Ricos de California ofrecen hasta 25 mil dólares para que les apliquen la vacuna contra el COVID-19

foto shutterstock
  • Las personas más adineradas de California ofrecen hasta 25 mil dólares por vacuna contra coronavirus
  • Esto con la intención de ser prioritarios en la aplicación de la dosis
  • Médicos afirman que reciben llamadas diariamente para conseguir la vacuna

Personas California dólares vacuna coronavirus. Después de haber comenzado con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en EE.UU., los ciudadanos más adinerados del estado de California, han ofrecido hasta 25 mil dólares para tener acceso a la dosis, según un reporte de Los Angeles Times, informado también por Sin Embargo.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del coronavirus ya que tiene el mayor número de contagios y muertes de todo el mundo, por lo cual ya comenzaron con la aplicación de la vacuna.

Se informa que en estos últimos días se superó los 19 millones de casos detectados del coronavirus, teniendo más de 332 mil fallecidos causados por el COVID-19,temiendo que haya un repunte de contagios en estos días de fiestas.

Personas dólares vacuna coronavirus 1

FOTO TWITTER

Esto ha provocado que las personas con más dinero quieran comprar la vacuna y ser prioridad, incluso los médicos mencionan que diariamente reciben llamadas de personas queriendo conseguir la dosis.

RECIBEN LLAMAS DIARIAMENTE POR LA VACUNA

“Recibimos cientos de llamadas todos los días. Esta es la primera vez que no he podido conseguir algo para mis pacientes”, dijo Ehsan Ali, quien dirige el Beverly Hills Concierge.

También un médico del Cedars-Sinai Medical Center, quien fue uno de los primeros hospitales en obtener la vacuna contó que un paciente le preguntó: “Si dono 25 mil dólares al Cedars, ¿eso me ayudaría a ponerme en la fila?”, por lo que la respuesta fue “no”.

El gobernador de California, Gavin Newsom, ha dicho que a todos aquellos que intenten saltarse el turno de la aplicación de la vacuna serán excluidos del proceso.

“Aquellos que piensan que pueden adelantarse en la fila y quienes creen que porque tienen recursos o relaciones les permitirán hacerlo, también estaremos monitoreando eso muy, muy de cerca”, dijo Newsom.

VACUNACIÓN EN EE.UU.

Personas dólares vacuna coronavirus. Una enfermera de nombre Sandra Lindsay, de la unidad de cuidados intensivos de Nueva York, fue la primera en recibir la vacuna contra el coronavirus Pfizer.

Personas dólares vacuna coronavirus 2

FOTO TWITTER

La vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer, fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos, el pasado 11 de diciembre para que se pudiera usar.

Con esto Estados Unidos, se convirtió en sexto país, que tuvo una eficiencia del 95 por ciento, según los resultados de los ensayos clínicos de la fase 3.

Archivado como Personas dólares vacuna coronavirus.

Un niño en Irlanda le escribió a la farmacéutica pidiéndole darle prioridad en la vacuna a Santa Claus y a sus elfos

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, respondió a un niño de 6 años de Irlanda que le pidió a la farmacéutica que le diera prioridad a Santa Claus y sus elfos en su plan de distribución de la vacuna contra el COVID-19.

El Irish Examiner, citado por The Hill, informó que el niño Callum Thornhill, de la localidad de Glanmire, escribió a la compañía urgiéndoles que “por favor envíen alguna (vacuna) al Polo Norte para Santa y sus elfos. Por favor”.

Personas dólares vacuna coronavirus 3

FOTO ARCHIVO MH

Su madre, Paula Lineham, le dijo al periódico que la respuesta de Pfizer le hizo la Navidad a su hijo.

“Estamos en contacto con Santa para ofrecerle nuestra ayuda y nos aseguró que él, la señora Claus, el reno y todos los elfos están bien y a salvo”, se lee en una carta enviada por el líder de la planta de Pfizer en Ringaskiddy. Incluido en el paquete había un pequeño regalo de Navidad: un kit de arte.