Revelan que una persona asintomática puede contagiar de coronavirus a 400 más (FOTO)

  • Una persona asintomática es capaz de contagiar a 400 más de coronavirus
  • A esta conclusión llegan expertos de la Universidad Autónoma de Querétaro
  • Al resguardarse solo podrían transmitir el virus a la mitad de esa cifra

Estudio de la Universidad Autónoma de Querétaro, en México, revela que una sola persona asintomática es capaz de contagiar de coronavirus a 400 más, de acuerdo a una publicación en el portal de Grupo Fórmula.

A esta conclusión llegaron los expertos luego que se efectuara un análisis de la carga viral de más de 3 mil personas, durante el lapso del 1 de abril al 11 de mayo.

De esa muestra en la que todos al parecer estaban sanos, 270 individuos resultaron reactivos, lo que significa que tienen virus, pero que no presentan síntomas.

Ante estas evidencias de que una persona asintomática puede contagiar de coronavirus a cientos, se dedujo que al detectar los casos, se pudo evitar un contagio masivo de 67 mil gentes que se encuentra dentro del grupo de riesgo, es decir, personas con cáncer, diabetes o de la tercera edad.

Margarita Teresa de Jesús García Gasca, rectora de la UAQ, comentó sobre el descubrimiento: “Un individuo puede infectar, en un mes, a 256 personas cumpliendo la jornada de Sana Distancia y la cifra se eleva a 406 cuando sale a la calle a comprar alimentos o por tener alguna actividad esencial”.

Dentro de las actividades para continuar con el estudio del coronavirus, la rectora comentó que se tomarán algunas muestras de sangre, luego de que diera a conocer que una persona asintomática puede infectar a otros 400.

Sobre los resultados, se afirma que se llevarán a las autoridades de salud para que se tomen en cuenta en la lucha contra el Covid-19.

Para llegar a estos resultados, la Universidad Autónoma de Querétaro empleó un sistema de punto final que es capaz de identificar el coronavirus con una carga viral que no deja de suceder para los aparatos utilizados por las autoridades.

Ante esto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que aplicar pruebas de Covid-19 a toda la población sería “un desperdicio de tiempo, de esfuerzo, de recursos” ante el tamaño de la pandemia, en México y todo el mundo.

Cuestionado en una reunión virtual con senadores, López-Gatell destacó que “ningún país sabe exactamente cuántos casos tiene de Covid-19”, ni siquiera Estados Unidos, que aplica el mayor número de pruebas.

“No nos interesa porque es inútil, costoso e inviable aplicar una entrevista (o prueba) a todas las personas de un país (…) nadie sabe cuántos casos reales hay en su país, y esto no debe considerarse una negligencia.

Esto se manejó mientras se daba la información de que una sola persona es capaz de contagiar a 400 más de coronavirus.

Los casos de Covid-19 en México van en aumento y en algunas ciudades se reanudarán actividades a partir de este primero de junio, lo que alerta a un gran sector de la población que considera que no es una buena decisión.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+