Persecución y tiroteo deja tres oficiales heridos, un sospechoso abatido y otro detenido

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto referencial: Getty Images / Video: MH
  • Autoridades confirmaron una persecución y tiroteo en Georgia este lunes.
  • La persecución y el tiroteo dejó hasta ahora tres oficiales heridos, un pistolero abatido y otro detenido.
  • Reportan que uno de los oficiales recibió un disparo en la cabeza.

Una intensa persecución y tiroteo en Georgia dejó hasta ahora tres oficiales heridos, un sospechoso abatido y otro detenido, confirmaron las autoridades locales en la mañana de este lunes, según informan varios medios de comunicación.

Citando a las autoridades, el diario local The Atlanta Journal-Constitution reportó que tres oficiales del área metropolitana de Atlanta resultaron heridos en la mañana de este lunes después de que una persecución policial ingresara al condado de Carroll y un pasajero disparara varias rondas con un rifle.

Persecución y tiroteo

De acuerdo con el referido medio, dos agentes recibieron disparos y un tercero se estrelló contra un poste de electricidad después de ser impactado por las balas durante la persecución, indicó el alguacil del condado de Carroll, Terry Langley, durante una conferencia de prensa. Un sospechoso fue abatido por la policía y el segundo fue detenido, detalló.

Los funcionarios, un policía de la Patrulla Estatal de Georgia, un ayudante del alguacil del condado de Carroll y un oficial de policía de Carrollton, están siendo tratados en hospitales metropolitanos de Atlanta, mencionó Langley. Pero se desconocían sus condiciones de salud.

Agencia se unen a la persecución

persecución y tiroteo

La persecución fue iniciada por la Patrulla Estatal de Georgia en Bremen y terminó en el área de Georgia 61, cerca de Flat Rock Road, indicó la portavoz del alguacil del condado de Carroll, investigadora Ashley Hulsey, a The Atlanta Journal-Constitution.

Varias agencias locales se involucraron en el suceso cuando la persecución entró al área del condado Carroll, incluida la oficina del alguacil y la policía en Carrollton y Villa Rica, apuntó Hulsey al diario local AJC.

Controlan la situación tras persecución y tiroteo

persecución y tiroteo

Según el reporte de AJC, para antes de las 9.00 de la mañana ya no existía ninguna amenaza para el público tras la persecución y tiroteo que se desató en el condado de Carroll en el estado Georgia.

Ashley Hulsey había mencionado temprano que no conocía el estado de salud de los oficiales heridos y que aún no se sabía si alguien más resultó herido en la persecución y tiroteo desatado en la mañana de este lunes.

Un presunto balazo en la cabeza

persecución y tiroteo

El diario The Sun también informó esta mañana sobre la persecución y tiroteo en Georgia, y señaló que uno de los oficiales heridos habría recibido un balazo en la cabeza durante el enfrentamiento.

De acuerdo con el reporte publicado por The Sun, en un tiroteo en el condado de Carroll “un oficial recibió un disparo en la cabeza y otros dos policías resultaron heridos” en la persecución policial en Georgia.

Heridos en persecución y tiroteo

persecución y tiroteo
La persecución y tiroteo se desató en la mañana de este lunes. Foto: WSB-TV

La oficina del alguacil dijo que los oficiales fueron llamados a la escena a las 4.30 de la madrugada para perseguir un vehículo. Luego, un portavoz de la oficina confirmó que dos policías resultaron heridos por disparos y que se desconocía el alcance de las heridas de una tercera persona.

Según la estación de radio local NewsTalk 1330 WLLB citada por The Sun, la persecución comenzó en Bremen y llegó a Carrollton. Al parecer, se realizaron disparos y un agente recibió un balazo en la cabeza, pero, según los informes, aparentemente “pudo hablar” tras resultar herido. La imagen para la publicación en Facebook fue tomada de WSB-TV 2.

Tiroteo en Seattle deja herido a niño de 2 años

Por otra parte, una tragedia alcanzó a una familia cuando un tiroteo en un centro comercial de Seattle dejó como saldo un niño en estado crítico y dos personas más heridas. Hasta el momento no se reportan detenidos por la agresión, de acuerdo con información de portales de noticias como The Sun y Fox News.

Los hechos sucedieron el domingo pasado alrededor de las 3.30 de la tarde, afuera de una tienda conocida como Autozone, que vende refacciones para vehículos. Las autoridades investigan el suceso y buscan al sospechoso. En un principio se dijo que era una niña y tres hombres heridos, pero luego se corrigió a dos hombres, pero el sexo del menor de edad no ha sido revelado con exactitud.

Buscan a sospechoso

El responsable del tiroteo en el centro comercial logró huir a pie y la policía lanzó prácticamente una cacería para poder encontrarlo y ha pedido a cualquier testigo información que permita dar con su captura, sin embargo, hasta el momento nada se sabe de él.

Los investigadores del caso no tienen una descripción clara de cómo es el sospechoso, ni medidas, complexión, color de piel ni la ropa que usaba al momento de la agresión, lo que dificulta su búsqueda en la zona del tiroteo en Seattle donde un niño quedó en estado crítico. Para saber más de este suceso lee esta noticia.

Regresar al Inicio