Persecución en Texas termina con arresto de varios indocumentados (VIDEO)


Una persecución policial el fin de semana en Texas terminó con el arresto del conductor de un vehículo y varios inmigrantes indocumentados que iban a bordo, informa el canal KENS 5 News.

El incidente se registró en el condado de Val Verde cuando el chofer del auto no se detuvo ante las indicaciones de la policía, lo cual desató una persecución que se extendió hasta el condado de Uvalde, detalla el canal.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 15 de octubre y por qué?

El conductor y los indocumentados arrestados fueron entregados a agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés), según reseña la Oficina del Alguacil del condado de Uvalde en una publicación en Facebook.

Un video del incidente muestra varias patrullas y un helicóptero en la escena. La circulación de tráfico se vio afectada.

Otras detenciones de indocumentados

La semana pasada casi un centenar de inmigrantes indocumentados fue detenido en varias redadas en el área de del valle del Río Grande en Texas cuando trataban de cruzar de forma irregular la frontera con México, informó la Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés).

La CBP dijo en un comunicado que en las últimas semanas el tránsito de “familias y menores no acompañados” ha sido “elevado”, por lo que mantienen activas las campañas de vigilancia.

Los agentes de la ciudad de Weslaco, en McAllen (Texas), encontraron un grupo de 31 personas que procedían de Guatemala y El Salvador.

En el mismo punto fronterizo, la CBP capturó a 61 inmigrantes, que, según la nota, eran en su mayoría “familias y menores no acompañados de nacionalidad guatemalteca”.

El jefe de los patrulleros en el sector sur de Texas, Manuel Padilla Jr., publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que anunciaba “tres días atareados” con el hallazgo de 4 casas escondite, 24 detenidos, una persona fallecida y “mucho más”.

En el mismo periodo de tiempo, los agentes de Fort Brown (Texas), por su parte, arrestaron a un grupo que les informó que un contrabandista había abandonado a un sujeto gravemente herido.

Asimismo, la Policía del condado de Cameron encontró el cadáver de una persona, cuyos detalles no se han publicado al tratarse de una investigación en curso, pero que coincidían con la descripción de ese individuo.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+