Persecución policial termina con el arresto de hispano fugitivo (VIDEO)

 

  • Alfonso Hidalgo conducía de lo más tranquilo
  • Sin embargo, se topó con una patrulla y el policía notó algo raro al detectar la placa de su auto
  • Al ordenarle detenerse, ocurrió una intensa persecución con final de impacto

Una amplia persecución policial terminó con el arresto de un joven hispano que es considerado “peligroso” y que era fugitivo de la ley.

Alfonso Hidalgo conducía su vehículo por una transitada calle del condado de Gwinnett (Georgia) cuando pasó cerca de un oficial cuya patrulla está equipada con radares lectores de placas.

El uniformado se dio cuenta de que a su alrededor se encontraba un prófugo de la justicia, por lo que decidió seguirlo y le ordenó detener la marcha para arrestarlo.

Hidalgo era buscado como sospechoso de un robo a mano armada.

Sin embargo, según el reporte policial, al darse cuenta de que lo habían descubierto, Hidalgo, en lugar de pararse,  se dio a la fuga provocando una persecución policial.

En la huida, el sospechoso perdió el control de su auto y chocó contra una banqueta; entonces se bajó y se fue corriendo hacia una zona boscosa.

En cuestión de minutos el lugar estaba lleno de policías, pero no pudieron encontrarlo. La búsqueda se extendió por cuatro horas incluso con perros de la Unidad Canina (K9).

“Nuestros oficiales establecieron un perímetro, pero no pudieron localizarlo”, indicó a la prensa Shannon Volkodav, portavoz de la Oficina del Alguacil de Gwinnett.

“No fue hasta que una persona preocupada llamó al 911 para reportar que vio a un hombre meterse al patio de su vecino tras haber escalado la cerca”, agregó la funcionaria.

Tras ser alertados de esa situación, la policía llegó de inmediato al vecindario y al caer en cuenta de que estaban por descubrirlo, el imputado hizo algo inusual: sustrajo ropa de uno de los residentes del hogar y se la puso en un intento por evadir a las autoridades. Trató de actuar como que si nada ocurría, pero su intento fue en vano.

Para su mala suerte, fue reconocido por uno de los patrulleros y arrestado en el acto.

“Fue puesto bajo custodia sin incidente y transportado a la prisión de la localidad, donde le impusieron múltiples cargos”, señaló Volkodav.

Alfonso Hidalgo (Alguacil de Gwinnett)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+