Persecución policial termina con el arresto de hispano fugitivo (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
 

  • Alfonso Hidalgo conducía de lo más tranquilo
  • Sin embargo, se topó con una patrulla y el policía notó algo raro al detectar la placa de su auto
  • Al ordenarle detenerse, ocurrió una intensa persecución con final de impacto

Una amplia persecución policial terminó con el arresto de un joven hispano que es considerado “peligroso” y que era fugitivo de la ley.

Alfonso Hidalgo conducía su vehículo por una transitada calle del condado de Gwinnett (Georgia) cuando pasó cerca de un oficial cuya patrulla está equipada con radares lectores de placas.

El uniformado se dio cuenta de que a su alrededor se encontraba un prófugo de la justicia, por lo que decidió seguirlo y le ordenó detener la marcha para arrestarlo.

[interest title=”El presidente Trump reemplaza al jefe del Servicio Secreto” url=”https://mundohispanico.com/noticias/trump-reemplaza-jefe-servicio-secreto”]

Hidalgo era buscado como sospechoso de un robo a mano armada.

Sin embargo, según el reporte policial, al darse cuenta de que lo habían descubierto, Hidalgo, en lugar de pararse,  se dio a la fuga provocando una persecución policial.

En la huida, el sospechoso perdió el control de su auto y chocó contra una banqueta; entonces se bajó y se fue corriendo hacia una zona boscosa.

En cuestión de minutos el lugar estaba lleno de policías, pero no pudieron encontrarlo. La búsqueda se extendió por cuatro horas incluso con perros de la Unidad Canina (K9).

[related url=”https://mundohispanico.com/noticias/madre-de-texas-condenada-vender-hijo” title=”Madre es condenada a seis años de cárcel por vender a su hijo”]

“Nuestros oficiales establecieron un perímetro, pero no pudieron localizarlo”, indicó a la prensa Shannon Volkodav, portavoz de la Oficina del Alguacil de Gwinnett.

“No fue hasta que una persona preocupada llamó al 911 para reportar que vio a un hombre meterse al patio de su vecino tras haber escalado la cerca”, agregó la funcionaria.

Tras ser alertados de esa situación, la policía llegó de inmediato al vecindario y al caer en cuenta de que estaban por descubrirlo, el imputado hizo algo inusual: sustrajo ropa de uno de los residentes del hogar y se la puso en un intento por evadir a las autoridades. Trató de actuar como que si nada ocurría, pero su intento fue en vano.

Para su mala suerte, fue reconocido por uno de los patrulleros y arrestado en el acto.

“Fue puesto bajo custodia sin incidente y transportado a la prisión de la localidad, donde le impusieron múltiples cargos”, señaló Volkodav.

Alfonso Hidalgo (Alguacil de Gwinnett)

Hidalgo, de ascendencia latina, pero que según los expedientes judiciales nació en la ciudad de Atlanta, tiene un amplio récord delictivo.

Ha estado tras las rejas 11 veces en la última década. La primera vez que lo arrestaron fue en mayo de 2008, cuando recién acababa de cumplir los 18 años.

En esa oportunidad, lo acusaron de agresiones tras participar en una pelea. Un par de meses después volvió a caer preso por invasión a una vivienda.

[trend video=”401769″ player=”14557″ title=”Madre de Texas es condenada a seis años de cárcel por vender a su hijo por $2500″]

De ahí en adelante, prácticamente fue detenido una vez por año, por cargos desde menores como vagancia y hasta graves como posesión de drogas.

Siempre era liberado tras cumplir sus sentencias y pagar las respectivas fianzas, pero en esta oportunidad le podrían esperar varios años en la cárcel, pues está acusado de robo a mano armada, asalto agravado e intento de evadir a la justicia, entre otros cargos graves.

[trend video=”401734″ player=”14557″ title=”Gringa amenaza con llamar a ICE”]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

[trend video=”401025″ player=”14557″ title=”PERSECUCIN Conductor hispano termina mal tras desafiar a la polica en plena calle”]

Etiquetas: , ,