Persecución en Texas: mueren madre e hija en choque desatado por contrabandista de inmigrantes

Una persecución desatada por un traficante de inmigrantes acabó en tragedia en Texas luego de que una mujer y su hija murieran en un choque.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Getty Images / Video: MH
  • La persecución de un contrabandista de inmigrantes terminó en tragedia en Texas.
  • Una madre y su hija murieron cuando el contrabandista chocó su auto contra el de ellas durante la persecución en Texas.
  • El traficante estaba huyendo de las autoridades cuando se estrelló contra las inocentes víctimas.

Una persecución desatada por un traficante acabó en tragedia en Texas. Las autoridades informaron que una mujer y su hija murieron cuando el vehículo en el que se desplazaban fue impactado por el auto de un contrabandista donde iban varios inmigrantes y quien huía a toda velocidad de los agentes.

El periódico The Sun reseñó el domingo 12 de diciembre que una madre y su hija murieron en un accidente cuando “un contrabandista de humanos” se estrelló contra su auto cuando supuestamente ayudaba a seis inmigrantes indocumentados a huir de la policía fronteriza.

La persecución de un traficante de humanos acabó en tragedia en Texas

Persecución en Texas:

Todos los inmigrantes están ahora bajo custodia policial después de que la policía indicara que, durante la persecución en Texas, el presunto contrabandista se pasó una señal de stop y chocó contra el vehículo donde iban las víctimas. Uno de los inmigrantes se estrelló contra el parabrisas al momento de la colisión, pero finalmente sobrevivió.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS por sus iniciales en inglés) dijo que la madre, de 59 años, y la hija, de 22, eran de la ciudad de Mission, en es mismo estado. Sus identidades no han sido reveladas, pero la policía confirmó que son las únicas víctimas mortales del accidente.

Reportan origen del contrabandista que desató choque en persecución en Texas

Persecución en Texas:

El presunto contrabandista ha sido identificado solo como un ciudadano estadounidense de 18 años y ahora se enfrenta a cargos de delito grave por evasión y contrabando de personas. Está prevista una comparecencia para el lunes 13 de diciembre en la que la policía podría anunciar más cargos por la muerte de las víctimas durante la persecución en Texas, acotó The Sun.

Sin embargo, las autoridades policiales mencionaron que los cargos solo se anunciarían después de identificar a las víctimas y notificar a sus familiares de la tragedia ocurrida durante la persecución originada por el traficante de personas en Texas, reportó también Fox News.

Mortal choque por persecución en Texas ocurre tras reinicio de polémica acción sobre indocumentados

Persecución en Texas:

Según The Sun y Fox News, el gobierno del presidente Joe Biden anunció la semana pasada que restablecería los polémicos protocolos de protección de migrantes (MPP por sus iniciales en inglés) aplicados por el exmandatario Donald Trump, conocidos como la política de “Permanecer en México”, que mantiene a los inmigrantes al otro lado de la frontera mientras esperan que se concreten sus audiencias en Estados Unidos.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, había emitido un memorando para poner fin al programa en octubre en el que subrayó que “el MPP tiene defectos endémicos, impone costes humanos injustificables, desvía recursos y personal de otros esfuerzos prioritarios y no aborda las causas fundamentales de la migración irregular”.

Asesinan a balazos a Stella Montes tras tocarle el claxon a otro conductor

Ira en la carretera

Una mujer identificada como Stella Montes, de 38 años, fue asesinada a balazos por otro conductor en un aparente tiroteo ocurrido en Phoenix, Arizona, durante un presunto ataque de ira en la carretera, informó el periódico New York Post el sábado 11 de diciembre.

Tras ser tiroteada, Stella Montes perdió el control del volante de su camioneta, chocó contra un muro y finalmente se estrelló contra un aviso el jueves, indicó el diario AZ Family. Más tarde la mujer murió en el hospital debido a las heridas sufridas en el trágico incidente.

El triste final de Stella Montes

Stella Montes

Una mujer quien vive cerca del lugar de los hechos dijo al periódico AZ Family que escuchó de ocho a diez disparos. “Sentí que toda mi casa vibró cuando la camioneta chocó contra el muro”, comentó la vecina Brooke Raspa al referido medio.

“Subimos a la colina, la señora estaba atascada en el vehículo, estábamos tratando de sacarla y la policía apareció y nos dijo que nos quitáramos de en medio y empezó a hacerle la reanimación cardiopulmonar inmediatamente. Ella estaba sin responder desde el principio”, agregó Brooke Raspa.

La hija de Stella Montes contó lo que había ocurrido

Stella Montes

La hija de Stella Montes le contó a Brooke Raspa en el lugar de la tragedia que el incidente se debió a una conducción agresiva, según el reporte de AZ Family. “Ellos le tocaron el claxon a él para que se fuera, sin darse cuenta de que no se podía girar en rojo y entonces decidieron rodearlo y, eso, aparentemente, lo enfadó. Así que él pasó conduciendo y probablemente vació un cargador entero”, comentó Brooke Raspa al explicar el relato que le había dicho la pasajera.

La residente mencionó que no podía entender qué llevaría a alguien a cometer tal acción: “Hay que ser una persona muy enfadada para tener la mentalidad de: voy a matar a esta persona porque ha pasado alrededor de mí. Quiero decir, ¿quién hace eso? Y quitarle la vida a alguien por eso es muy triste para mí”.

¿Quiénes iban en la camioneta de Stella Montes?Stella Montes

El periódico Daily Mail reseñó el sábado 11 de diciembre que en la camioneta blanca de Stella Montes también iba su marido, además de la hija quien tiene ocho meses de embarazo. Ninguno de sus parientes fue identificado por los medios de comunicación mencionados en este reporte.

“Esta investigación está en las etapas preliminares”, indicó la policía en un comunicado emitido el viernes. “Los detectives están trabajando para determinar más información sobre lo que condujo al incidente”, añadió. Los investigadores, junto con una unidad de comando móvil, estuvieron en el lugar de los hechos evaluando la zona, según Fox 10.

¿Qué se sabe del conductor que mató a Stella Montes?

Stella Montes
Foto: GoFundMe

De acuerdo con el reporte del Daily Mail, la policía manifestó que aún no tiene descripción del sospechoso o de su vehículo, pero reconoció el informe que indicó que Stella Montes “fue disparada por una persona en otro vehículo después de un altercado de tráfico”.

Una campaña fue creada por Daniel Montes en GoFundMe para recaudar fondos para los gastos del funeral de la víctima. “Montes siempre tuvo un gran corazón y un alma vieja. Nunca dejó de ponerte una sonrisa en la cara sin importar las circunstancias. Siempre dispuesta a ponerse en último lugar para ayudar primero a los que quería. Nunca hubo un momento aburrido que se compartiera con ella”, expresó la descripción en la cuenta.

Presunto violador serial José Martínez es acusado tras ataques brutales

Crónica Hispano fiesta infantil
Foto: Shutterstock

Se acabó su dominio de terror. Un hombre identificado como José Manuel Martínez García, presunto violador serial, fue acusado por abusar sexualmente de seis mujeres e intentar asesinar a cuatro de ellas en California, indicaron las autoridades citadas por el diario New York Post el viernes 10 de diciembre.

José Martínez, de 36 años y supuesto violador en serie de California, fue acusado de 14 cargos en relación con una serie de brutales ataques ocurridos en la zona del Valle de Coachella que comenzaron el verano pasado, anunciaron las autoridades el jueves. Para conocer más detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado