Persecución de camioneta con inmigrantes en California deja varios heridos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Persecución de camioneta con inmigrantes en California deja varios heridos
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Persecución de camioneta con inmigrantes indocumentados se estrelló en San Diego, California
  • Tres personas terminaron en el hospital y agentes de CBP sufrieron heridas leves
  • Se desata movilización policiaca, al parecer transportaban a 11 personas

Persecución de camioneta con inmigrantes indocumentados se estrelló en San Diego, California, reportan personas y agentes de CBP heridos, de acuerdo a la agencia EFE y San Diego Union Tribune.

La camioneta que supuestamente transportaba indocumentados y estaba siendo perseguida por las autoridades, hay saldo de tres personas heridas que fueron trasladadas al hospital, informaron este miércoles medios locales y la agencia EFE.

El suceso ocurrió la noche del martes alrededor de las 9:30 pm después de que una camioneta Chevy Tahoe se detuviera en un puesto de control de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) y después acelerara rápidamente, dijo el portavoz de la agencia, Jeff Stephenson, al periódico San Diego Tribune.

Imagen tomada de Twitter @sdut

El vehículo se detuvo brevemente más adelante, pero cuando los agentes se acercaron, el conductor aceleró, reiniciándose entonces la persecución.

Tras varias maniobras por las carreteras del condado, el vehículo terminó chocando con un muro de contención y con dos vehículos particulares y una patrulla de CBP en la ciudad de Jamul.

Al final de la persecución de la camioneta con inmigrantes en California dejó tres personas fueron enviadas al hospital y cuatro agentes sufrieron heridas leves y luego buscaron atención médica después del accidente en la ruta estatal 94 en dirección oeste, dijeron las autoridades al rotativo.

Travis Garrow, de la Patrulla de Carreteras de California, dijo que el conductor de un Volvo y dos personas en el Chevy Tahoe resultaron lesionadas y fueron llevados a un hospital.

Tras el accidente, la carretera donde sucedieron los hechos, fue cerrada al tránsito vehicular en lo que se hacían las maniobras para retirar los vehículos involucrados.

Al final de la persecución de la camioneta con inmigrantes indocumentados en California los agentes detuvieron al chofer, a un sujeto de 23 años de Phoenix, además de un pasajero y enfrentarán cargos de presunto contrabando humano, también aseguraron a 10 inmigrantes indocumentados que iban en el vehículo.

El sábado pasado agentes de CBP desataron otra persecución de seis vehículos que fueron detectados en la frontera recogiendo un grupo de indocumentados.

En esa acción los agentes solo lograron detener a dos de los vehículos y arrestar a 14 indocumentados y a los dos conductores.

La CBP está buscando ayuda para capturar a los conductores de los otros vehículos involucrados en la persecución del sábado pasado.

“Estos traficantes pusieron en peligro las vidas de estos migrantes, del público viajero y de nuestros agentes. Le imploro a cualquiera que tenga conocimiento de este incidente que se presente y nos ayude a llevar a estos criminales ante la justicia”, dijo el agente jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego, Aaron M. Heitke, en un comunicado.

El hecho ocurrió en la tarde del 20 de febrero. Según un comunicado de la agencia, los agentes observaron a través de las cámaras a un gran grupo de indocumentados que acababan de atravesar el muro fronterizo y fueron recogidos por el menos seis vehículos.

Archivado como: Persecución camioneta inmigrantes California

Imagen tomada de Twitter @EFEUSA

Agentes de CBP llegaron para interceptar a los vehículos, que huyeron a gran velocidad. Varios de los vehículos alcanzaron a llegar a la autopista 905, desatando una persecución en medio del tránsito.

El comunicado detalla que una camioneta Toyota RAV-4 blanca se desvió de un carril a otro, casi golpeando a la patrulla de CBP, hasta que impactó uno de los muros de contención de la autopista y tuvo que detenerse en National City.

Los indocumentados que viajaban en la camioneta blanca trataron de huir pero fueron alcanzados por los oficiales de CBP.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Imagen tomada de Getty Images

Archivado como: Persecución camioneta inmigrantes California