¡Tuvo a la policía dos horas tras ella! En plena persecución, mujer se pasa a comprar nuggets de McDonald’s y es detenida

Durante una larga persecución arrestan a una mujer mientras compraba unos nuggets de pollo en un McDonald's en Massachusetts

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto Shutterstock / Video MH
  • Mujer fue arrestada en un autoservicio de McDonald’s
  • En plena persecución se detuvo a comprar nuggets de pollo
  • La mujer estaba en un vehículo robado y se pasó varios semáforos rojos

Persecución arrestan mujer McDonald’s. Una larga persecución culminó en un autoservicio de un McDonald’s en Worcester, Massachusetts, cuando una mujer se detuvo a comprar unos nuggets de pollo en el reconocido restaurante, cuando elementos de la policía llegaron para arrestarla por distintos delitos que cometió.

De acuerdo con el portal Insider, la mujer fue identificada como Johanna Gardel, de 38 años con residencia en Massachusetts, y estaba siendo perseguida por un largo tiempo por elementos policiacos, luego de que recibieran el llamado de un vehículo robado, así lo informó el Departamento de Policía de Worcester.

Persecución en Massachusetts

Persecución arrestan mujer McDonald's
FOTO TWITTER

La persecución duró alrededor de dos horas, luego de que Johanna Gardel se negara cuando le ordenaron detener su automóvil, y  fue cuando comenzó la adrenalina para la mujer, quien para evitar ser detenida, se pasó varios semáforos en rojo, e incluso iba por el carril de sentido contrario.

La joven de 38 años de edad al conducir a alta velocidad, comenzó a chocar contra varios vehículos, en el cual se incluyen dos patrullas de la policía. Incluso una agente fue hospitalizada por varias heridas presentadas en su cuerpo, ninguna era grave, esto después de que la mujer los golpeara con su automóvil, según informó el New York Post .

Persecución arrestan mujer McDonald’s: Fue localizada por medio de un GPS

Persecución arrestan mujer McDonald's: Fue localizada por medio de un GPS
FOTO NECN

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de policía de Worcester respondieron alrededor de las 8:45 am en el área de Lake Avenue el reporte de una camioneta pick-up por parte de la misma compañía que se reportó como robada. Un hombre les dijo que una mujer que no conocía se había subido a su vehículo y se había marchado.

El dueño de la empresa tenía GPS en el vehículo y les dijo a los oficiales que estaba en el área de Pelham Street. La policía de inmediato se dirigió hacia allá. Un oficial localizó la camioneta en Charlton Street, salió de su patrulla y se acercó a ella, pero la mujer se alejó mientras el oficial caminaba hacia ella para arrestarla.

Persecución arrestan mujer McDonald’s: La mujer fue detenida en un McDonald’s

Persecución arrestan mujer McDonald's: La mujer fue detenida en un McDonald's
FOTO NECN

Luego de un par de horas de estar tras de ella, finalmente Gardel fue detenida en un autoservicio del famoso restaurante de comida rápida McDonald’s, en donde según el dueño del vehículo robado dijo que estaba pidiendo nuggets de pollo: “Ella estaba pidiendo nuggets de pollo y de hecho la retuvieron”.

Raymond James Simoncini, el dueño del vehículo robado, agregó que la joven intentaba escapar, cuando los elementos policiacos llegaron al restaurante para arrestarla. Incluso afirma que Johanna Gardel golpeó a un agente justo antes de ser detenida, para intentar huir de nueva cuenta.

Persecución arrestan mujer McDonald’s

Persecución arrestan mujer McDonald's: Antecedentes criminales
FOTO NECN

La mujer fue arrestada y se encuentra detenida sin derecho a fianza a la espera de su sentencia. Incluso la Oficina del Fiscal de Distrito de Worcester, afirmó que la joven tiene 15 cargos, los cuales se incluyen asalto y agresión con un arma, además de escapar de la escena de los choques que provocó daños de propiedad, y resistirse al arresto entre otras más.

Gardell ya tenía antecedentes criminales, ya que anteriormente había sido arrestada por tráfico de drogas como MDMA, crack, heroína y fentanilo, así lo informaron en el Departamento de Policía de Worcester, a través de un comunicado emitido en julio del año 2020.

Persecución arrestan mujer McDonald’s: Hombre roba tacos con pistola de agua

Persecución arrestan mujer McDonald's: Hombre roba tacos con pistola de agua
Foto: Twitter

Anteriormente un hombre en Arkansas, quien llevó a cabo un robo a una tienda de tacos con ayuda de una pistola de agua, provocó la indignación de muchos y la burla de algunos, sin embargo la historia tiene un trasfondo más interesante, cuando el gobernador de dicha ciudad decidió ayudar al maleante diciéndole que va a conmutar el castigo impuesto por las autoridades.

A través de New York Post se dio a conocer la historia de un hombre que que cumple cadena perpetua por asaltar una tienda de tacos de Arkansas con una pistola de agua de plástico y finalmente puede ser liberado, después de 40 años tras las rejas. Parece ser dialogo de una película, pero así fue como sucedió para Rolf, quien en su intento de robo sólo consiguió una sentencia bastante dura.

Persecución arrestan mujer McDonald’s: Las palabras de Asa Hutchinson

Las palabras de Asa Hutchinson
Foto: Twitter

El gobernador del estado de Arkansas Asa Hutchinson anunció el jueves pasado que planea conmutar la sentencia de Rolf Kaestel, de 70 años, quien se fugó con 264 dólares después de robar el Taco Hut del señor Bob en 1981. La noticia se dio a conocer en diferentes medios de comunicación tras el comunicado que dio a la prensa y que sorprendió a más de uno.

Aunque no es el único indulto que piensa realizar, así lo dio a conocer la página del gobernador, anunciando que serán  8 indultos, una restauración de los derechos de armas de fuego solamente y dos conmutaciones. En el sitio se lee lo siguiente: “El gobernador ha notificado su intención de conmutar la sentencia de Rolf D. Kaestel, quien fue condenado en el condado de Sebastian en 1981 por los delitos anteriores, de un total de cadena perpetua en el Departamento de Corrección de Arkansas a que sea elegible para la libertad condicional de inmediato. No hay objeciones policiales a la solicitud”.

Una buena noticia

Una buena noticia
Foto: Twitter

Una de las personas que más estuvo al pendiente sobre el caso de Rolf, fue Kelly Duda, quien fue entrevistado por The Post luego de que se diera a conocer la noticia de su posible liberación y declaró que ya había hablado con el acusado anunciándole las buenas noticias que están en camino, además de mencionar que le había deseado un ‘feliz cuatro de julio’.

“Acabo de hablar con Rolf y le deseé un Feliz Día de la Independencia, haciéndole saber que pronto sería un hombre libre”, mencionó el cineasta y activista, quien ha demostrado tener un interés genuino por ayudar al hombre mayor y que sin duda se muestra más que feliz de saber que pronto podrá ver a Kaestel fuera de la prisión. Archivado como: Persecución arrestan mujer McDonald’s.

Una justa liberación

Una justa liberación
Foto: Twitter

New York Post menciona que Duda había sido uno de los muchos presionando por la liberación de Kaestel, y había entrevistado al recluso como denunciante en un escándalo del banco de sangre estatal, después de lo cual Kaestel fue trasladado a una prisión de Utah. Por tal motivo es que entabló una relación cordial con el recluso.

También declaró que la entrevista con el banco de sangre no le ganó a Kaestel “ningún favor con los buenos chicos”, por lo que su liberación no se trata de algún posible ‘favor’ y que él como otros reclusos tienen el derecho de salir de la cárcel después de haber cumplido su sentencia sin ningún conflicto, regenerándose. Archivado como: Persecución arrestan mujer McDonald’s.

Una ayuda extra

Una ayuda extra
Foto: GoFoundMe

Tal es el interés de Duda que inició una campaña para ofrecer entrevistas hablando del caso de Rolf y se ha asegurado de que las personas conozcan los motivos y razones que llevaron al hombre de 70 años cometer tal delito en aquel tiempo, por lo que busca fomentar la empatía de las personas e incluso creó una página en GoFoundMe, donde pide recaudar dinero para que Kaestel haga una “transición sin problemas” hacia la libertad.

“La batalla de décadas para liberar al denunciante recluso Rolf Kaestel casi ha terminado. Pero necesito tu ayuda. Rolf fue una fuente clave para mi documental Factor 8, sobre cómo el estado de Arkansas recolectó sangre enferma de prisioneros y la vendió en el mercado internacional, infectando a miles de personas en todo el mundo con VIH / SIDA y Hep-C.”, se lee en el perfil de dicha recaudación. Archivado como: Persecución arrestan mujer McDonald’s.

Kelly Duda habla sobre el tema

Kelly habla sobre el tema
Foto: Twitter

El cineasta y activista, mencionó en entrevista que la sentencia de Rolf había sido excesiva, debido a que un robo por unos cientos de dólares no ameritaba un castigo tan extremo como pasar cuarenta años tras las rejas, además de que aclaró de que su relación era buena con el gobernador y agradecía su ayuda con el caso, pero que deberían corregir los errores que cometieron hace un par de años.

“Cuarenta años es demasiado tiempo para pasar en la cárcel por un robo con pistola de agua de $ 264”, comentó, Duda. “Si bien estoy agradecido con el gobernador Hutchinson y con todos los que apoyaron la liberación de Rolf Kaestel, no debería requerir una masa crítica de personas influyentes para corregir este error”. Archivado como: Persecución arrestan mujer McDonald’s.

Continua artículo relacionado