Perros matan a niña de 9 años en Detroit

  • Tres perros pitbull asesinaron a una niña en Detroit.
  • Un transeúnte mató a tiros a uno de los animales.
  • La pequeña paseaba en bicicleta cuando fue atacada.

El dueño de tres perros fue detenido luego de que los animales provocaran la muerte de una niña de 9 años mientras montaba su bicicleta, informó la policía de Detroit.

El padre de la pequeña, Armando Hernández, dijo que ya se le había dicho al dueño de los perros, de 33 años, que la valla era muy endeble para contener a los canes, indicó AP.

 

Hernández comentó a la estación de radio WWJ “no tengo palabras” y que se siente “vacío” luego del ataque a su hija. Sus labores para reanimar a la pequeña no lograron evitar el deceso ocurrido en la tarde de este lunes.

Afligido, Hernández dijo que ve a su hija “cada vez que cierro los ojos”.

La policía describió a los tres perros como de raza pitbull o mezcla de pitbull.

Un transeúnte mató a tiros a uno de los perros, mientras un equipo médico trataba de salvar a la niña en un callejón donde paseaba en la bicicleta. Los otros dos fueron capturados.

Los vecinos lanzaron ladrillos contra los animales para tratar de frenar el ataque, pero la niña no logró sobrevivir, añadieron las autoridades.

“No se detenían”, dijo Edward Cruz, un vecino quien arrojó el ladrillo después de escuchar gritos en el callejón.  “Tuve que intervenir” tras escuchar los gritos de la víctima, declaró a Detroit News.

Según una investigación preliminar, la niña y su hermano habían estado manejando bicicletas en el callejón, mencionó el oficial Dan Donakowski al referido medio.

Tras el ataque de los perros en Detroit, la niña fue llevada al Hospital de Niños de Michigan, donde fue declarada muerta, mencionó el comisionado adjunto de bomberos David Fornell.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+