Perros de Biden vuelven a atacar a un empleado de la Casa Blanca

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • Los perros de Joe Biden ha vuelto a morder a una persona en la Casa Blanca
  • Major mordió a un empleado del Servicio Nacional de Parques
  • Dicen que perro de Joe Biden todavía se está adaptando a su entorno

Una vez más los perros del presidente Joe Biden y su esposa Jill Biden vuelven a estar en el ojo del huracán, pues el pastor alemán de tres años atacó a un empleado del Servicio Nacional de Parques en el jardín de la Casa Blanca. Se reportó que el incidente se presentó el lunes por la tarde.

A principio de este mes se reportó un hecho similar, y hoy, según informó la cadena de televisión CNN, Major, uno de los dos pastores alemanes de la familia Biden, mordió el lunes por la tarde a un empleado que estaba trabajando en ese momento y tuvo que suspender su labor para ser atendido en la unidad médica de la Casa Blanca.

Perro de Joe Biden se está adaptando

Michael LaRosa, el portavoz de la primera dama estadounidense, dijo a la CNN que Major “todavía se está adaptando a su nuevo entorno”: “Mordió a alguien durante un paseo, como precaución el individuo fue visto por la WHMU (siglas en inglés de la unidad médica de la Casa Blanca) y luego volvió a trabajar sin heridas”, indicó.

A principios de este mes, los dos perros de los Biden fueron trasladados de la mansión presidencial a Wilmington (Delaware), donde la pareja tiene su residencia privada, después de que Major mordiera a un miembro de la seguridad del presidente, informó la agencia de noticias EFE.

Las mascotas de Joe Biden

Major, de 3 años, es el más joven de los dos pastores alemanes, mientras que Champ tiene 13 años. Champ fue adquirido por el presidente y la primera dama después de la elección presidencial de 2008 en la que el exsenador de Delaware se convirtió en vicepresidente del Gobierno de Barack Obama (2009-2017), y Major fue adoptado en 2018.

Antes de la investidura de Biden como presidente, el pasado 20 de enero, la pareja anunció que se mudaría a la Casa Blanca junto a sus perros y que traerían un gato. Major es el primer perro salido de una perrera que vive en la Casa Blanca, y tanto a él como a Champ, fueron adquiridos por Biden de un criador de estos animales.

Contentos

A Major y Champ, se les ha visto a menudo jugando en el césped de la mansión en las últimas semanas. También han aparecido en el Despacho Oval, junto a su dueño. Todos estos momentos han sido captados por su dueños y compartidos en sus redes sociales.

Champ llegó a la vida de la pareja presidencial en el 2008, posteriormente llegó Major, a tan solo unos días de que anunciara su candidatura. Major fue adoptado a través de Delaware Humane Association, esto lo convierte en la primera mascota adoptada que ha vivido en la Casa Blanca.

El primer incidente

El primer incidente en la Casa Blanca, desde la llegada de Joe Biden, se presentó a principios del mes  y no fue precisamente entre la familia del mandatario estadounidense, sino con uno de sus perros que mordió a un guardia de seguridad, de acuerdo a información publicada en medios de información como The Sun, ktla y ladbible.

Los primeros reportes de la oficina de la residencia oficial indicaron que las heridas sufridas por el personal que cuida al presidente de los Estados Unidos, fueron graves, de tal manera que se ha decidido que las mascotas fueran enviadas a Delaware.

Se van de la Casa Blanca

Perros Joe Biden
FOTO Instagram

El perro involucrado fue Major, de 3 años, una mascota que fue adoptada por el mandatario hace 3 años y que ya no estará más en la Casa Blanca, debido a este incidente violento. Junto a él, el otro perro, Champ, de 13 años, también le hará compañía en su nuevo destino.

Major ya había mostrado un comportamiento agresivo, ya que se lanzaba contra los guardias, les ladraba y mostraba signos de efusividad. Sin embargo, Champ, mucho mayor, ya no tenía fuerzas para ello, debido a su edad, por lo que él era más apaciguado y no vislumbraba acciones agresivas.

Perros de Joe Biden estaban bajo presión

Perros Joe Biden
FOTO Instagram

Anteriormente, la primera dama ya había advertido que los perros de Joe Biden no estaban en un ambiente propicio, ya que eran sometidos a un elevador para poder ser trasladados y estaban bajo mucha presión pública. “Me he estado obsesionando con conseguir que nuestros perros se instalen porque tenemos un perro viejo y tenemos un perro muy joven. No están acostumbrados a eso. (Estoy) consiguiendo que todos se asienten y se calmen”, dijo.

Incluso, la primera dama advirtió en aquel entonces sobre el comportamiento de los dos animales que recién se habían mudado a la Casa Blanca: “Se atropellan por todas partes”. Ambos perros llegaron a la Casa Blanca a una semana que Joe Biden asumiera el poder.

La historia de los perros de Joe Biden

Perros Joe Biden
FOTO Instagram

 

La historia de los perros de Joe Biden se remonta hacia 2008, después de que fuera elegido como vicepresidente de Barack Obama. En ese año Champ llegó a la vida de la pareja presidencial, posteriormente llegó Major, a tan solo unos días de que anunciara su candidatura.

Major fue adoptado a través de Delaware Humane Association, esto lo convierte en la primera mascota adoptada que ha vivido en la Casa Blanca. Major y Champo son los dos perros de Joe Biden, y son de la raza pastor alemán, dos ejemplares de gran tamaños y fuerza.

Se mudan de casa

Perros Joe Biden
FOTO Instagram

Tras ese accidente ambas mascotas fueron enviadas a Delaware, a cargo de cuidadores personales de la primera dama, por lo que estuvieron bien atendidos. No se dieron a conocer el estado físico y la identidad de las personas que fueron atacadas en ese incidente, pero se informó que las heridas fueron de consideración.

En cuanto los perros de Joe Biden llegaron a la residencia oficial, el secretario de prensa de Jill Biden, Michael LaRosa, dijo a CNN: “Champ está disfrutando de su nueva cama para perros junto a la chimenea, y a Major le encantó correr por el Jardín Sur”.

Perros de Joe Biden regresan a la Casa Blanca

Perros Joe Biden
FOTO Instagram

 

Semanas después se dio a conocer que las personas atacadas por los perros era un agente del Servicio Secreto, y que los dos mascotas de Joe Biden, Champ y Major, regresaron a la residencia oficial luego de ser enviados a Delaware, de acuerdo a la agencia AP y portales de noticias como Fox News.

Jen Psaki, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, dijo el durante una conferencia de prensa que los perros se reunieron con la familia Biden en Camp David, Maryland, y regresaron juntos a Washington. Los perros habían estado en la residencia de los Biden en Delaware, donde Major recibió un entrenamiento adicional luego de haberse asustado por la presencia de un agente del Servicio Secreto, quien sufrió una herida leve a causa del altercado.

No estaban de fijo en la Casa Blanca

Perros Joe Biden
FOTO Instagram

 

Sobre el regreso de Major y Champ, perros del presidente Joe Biden, a la casa Blanca, Psaki comentó: “los perros irán y vendrán, y no será raro que vuelvan a Delaware en alguna ocasión, como también lo suelen hacer el presidente y la primera dama”.

Con esto dejó en claro que no hay una decisión definitiva del lugar donde vivirán los canes, sino que será de manera aleatoria, sin especificar de qué dependerá que un día estén en la capital del país o en la casa del presidente estadounidense.

Regresar al Inicio