Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Perro peligroso: Cómo acercarse de forma segura

Los perros son seres muy nobles que pueden ser agresivos si se sienten intimidados, pero ten cuidado no sabes si es un perro peligroso
2019-08-21T11:26:59+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Siempre que desees acariciar a un perro por primera vez, jamás lo hagas por la cabeza.
  • Los perros son seres muy nobles que pueden ser agresivos si se sienten intimidados. Por ello siempre acércate inclinándote y poniéndote a su mismo nivel.
  • Evita acariciar zonas como la cabeza, hocico, patas y cuello.

Se dice que los perros son el mejor amigo del hombre y la realidad es que la mayoría de ellos son extremadamente nobles. Sin embargo, cuando se trata de un perro desconocido se recomienda tomar ciertas precauciones, pues no sabemos si puede ser un perro peligroso.

En una entrevista realizada al veterinario y educador de perros, Uri Burstyn, por el portal web Mental Floss, el experto compartió algunos consejos para tomar en cuenta:

La regla de oro que no debemos omitir es: “Jamás tocar a un perro por la cabeza”. Pues aunque es una acción intuitiva para el perro podría ser percibido como un intento de agresión.

perro peligroso
shutterstock

Por ello, recomienda:

  • Al mismo nivel: Cada vez que tengas contacto con un perro desconocido, recuerda que el no sabe quién eres y por ende, no sabe que no deseas hacerle daño. Por ello es importante que te inclines y te coloques a su mismo nivel. De esta manera no te percibirá como una amenaza y es más factible se muestre amigable. Cuando te encuentres a su mismo nivel, acerca tu mano lentamente y permite que el animal te olfatee. Una vez tengas su aprobación, lo cual notarás con sus gestos como una lamida o una reacción efusiva, puedes proceder a acariciarlo suavemente por el pecho. Aún así teniendo una primera reacción positiva, hay caninos que al sentir el contacto directo pueden alejarse o mostrarse poco amistosos. Si notas una reacción así, es mejor alejarte lentamente.
  • En confianza: En caso de que el canino no haya mostrado alguna indiferencia, puedes continuar acariciándolo no solo en el pecho sino también en sus hombros y en caso de que se acueste, unas caricias en la panza. Los perros son felices conviviendo con los humanos y lo demuestran con ese meneo frenético en la cola.
  • Evita acariciar: Los caninos tienen zonas sensibles que deben evitarse acariciar a menos de que exista mucha confianza, como la que suelen tener con su dueño. Por ejemplo, sus pezuñas, el hocico, la cabeza y el cuello.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1466538896/escenacrimen_cbofm6.jpg» url=»https://mundohispanico.com/perros-matan-nina-detroit/» title=»Perros matan a niña de 9 años en Detroit»]

Sugerencias: 

  • Antes de acariciar a un perro desconocido, pregúntele a su dueño si no es un perro peligroso o agresivo y si puedes tocarlo.
  • Aunque un perro sea muy amigable, evita abrazarlos. Pues está acción de nuestra parte para demostrarles cariño para ellos puede ser percibido como un intento de restricción, lo cual los hace sentir amenazados.
  • Si ya acariciaste un momento al canino, evita hacerlo de nuevo muy pronto. Pues se podría sentir atosigado.

Un perro a pesar de ser un animal muy noble, nunca sabemos cómo va a reaccionar, pues al final no deja de ser vivo con instintos. Por eso cuando vayas a un parque o a la casa de tu mejor amigo con mascota, enseña a tus hijos previamente la manera correcta de acariciar un perro. De esta manera se puede prevenir alguna clase de accidente con algún perro peligroso. 

perro peligroso
shutterstock

[trend video=»451087″ player=»14557″ title=»Rcord Guinness al perro con la lengua ms larga del mundo»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio