Perro de Biden hace popó en el pasillo de la Casa Blanca

Ya se han reportado algunos incidentes de mordidas, pero esta vez se dio a conocer que un perro de Biden había hecho popó en la Casa Blanca.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Uno de los perros del presidente Biden hizo popó en un pasillo de la Casa Blanca
  • “Había caca de perro en el suelo. No está claro qué perro fue el responsable”, dijo la reportera
  • Apenas el lunes, Major, el perro más joven del presidente, estuvo involucrado en otro incidente cuando mordió un empleado en el jardín sur de la Casa Blanca

No es primera vez que los perros de la pareja presidencial causan revuelo. Ya se han reportado algunos incidentes de mordidas, pero en esta oportunidad se dio a conocer que un perro del presidente Biden había hecho popó en el pasillo de la Casa Blanca.

Este miércoles, uno de los perros del presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden depositó sus necesidades en un lugar un tanto inapropiado, justo en el pasillo fuera de la Sala de Recepción Diplomática, al lado del Jardín Sur de la Casa Blanca, pero ¿Cómo lo supo la prensa?

Perro de Biden hace popó en el pasillo de la Casa Blanca

Perro de Biden hace popó en el pasillo de la Casa Blanca
Los perros del presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden, Champ, a la izquierda, y Major a la derecha son vistos en el jardín sur de la Casa Blanca el 31 de marzo de 2021 Foto: AP

El desafortunado incidente ocurrió cerca de las 10 y media de la mañana cuando los reporteros que acompañarían a la primera dama, Jill Biden, en un viaje notaron la materia fecal marrón apostada en el pasillo alfombrado de rojo mientras esperaban para ser escoltados, informó AP.

“Mientras el grupo de periodistas se reunía para subir a las camionetas en la entrada de South Lawn, Champ y Major fueron vistos en el pasillo afuera de las puertas de Palm Room frente a la Sala Diplomática”, dijo una periodista a The New York Post. “Había caca de perro en el suelo. No está claro qué perro fue el responsable”, agregó.

Dos ataques de mordidas en menos de un mes

Perro de Biden hace popó en el pasillo de la Casa Blanca
Los perros del presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden, Champ y Major en el jardín sur de la Casa Blanca el 31 de marzo de 2021. Foto: AP

Apenas el lunes, Major, el perro más joven del presidente, estuvo involucrado en otro incidente cuando mordió un empleado del Servicio de Parques Nacionales en el jardín sur de la Casa Blanca. Se trata del segundo caso reportado en el mes de marzo.

El portavoz de Jill Biden, Michael LaRosa, informó que el lunes el pastor alemán “mordió a alguien mientras caminaba”. LaRosa también explicó que esa persona fue examinada por el personal médico de la Casa Blanca y que afortunadamente regresó a trabajar sin lesiones.

Major y Champ

Perro de Biden hace popó en el pasillo de la Casa Blanca
Los perros del presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden, Champ y Major en el jardín sur de la Casa Blanca el 31 de marzo de 2021. Foto: AP

Con respecto al primer caso de mordedura, ocurrió el pasado 8 de marzo, cuando Major le causó una lesión menor a un empleado del Servicio Secreto. Sin embargo, el presidente indicó que Major estaba siendo entrenado y que estaban pasando tiempo en Delaware, reseñó AP.

Los perros del presidente recientemente habían regresado a la Casa Blanca. Este miércoles por la tarde, ambos perros fueron vistos en el jardín sur. Major, de 3 años, tenía una cadena mientras que Champ, de 12 años, deambulaba libremente por el patio.

El perro de Biden

Imagen tomada de AP

Michael LaRosa, portavoz de Jill Biden, explicó tras el último incidente que Major todavía está tratando de adaptarse a su nueva vida en la Casa Blanca, ya que antes vivían con los Biden en Delaware. Sobre los incidentes, The Post le preguntó a Humane Rescue Alliance de Washington, DC si las modeduras habían sido reportadas, pero explicó por qué no.

“Al igual que con las embajadas extranjeras en nuestra ciudad, no tenemos jurisdicción sobre lo que sucede en la Casa Blanca o los terrenos circundantes, que son propiedad federal asegurada”, explicóo Samantha Miller, miembro de la organización.

¿Qué pasará con los perros?

Imagen tomada de Shutterestock

Dado el par de incidentes, muchas personas se preguntan ¿Qué pasará con los perros? Esta situación podrían poner en un encrucijada a la pareja presidencial que tendrá que definir qué hacer con sus mascotas tras las modeduras a un agente del Servicio Secreto y a un empleado del Servicio de Parques Nacionales.

Por lo pronto, han dejado claro, que Major, el perro más joven está siendo entrenado. Aun así, no queda del todo claro qué hará el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden con su hermoso pastor alemán negro. ¿Lo mantendrán en la Casa Blanca?

Mascotas presidenciales

Presidente Obama jugando con sus dos hijas y con su perro en la Casa Blanca. Foto: AP

En los anteriores mandatos, la familia Obama tenía un perro negro con patas blancas llamado Sunny. Según Michelle Obama, a Sunny le gustaba escabullirse y hacer caca en la mansión. Así que lo que sucedió el miércoles con los perros de Biden no fue el primer caso de popó en la Casa Blanca. Por su parte, el más reciente presidente Donald Trump no tenía mascotas.

Reportan que perro del presidente Biden se hizo popó en uno de los pasillos de la Casa Blanca. Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Continua artículo relacionado