Periodistas de Mundo Hispánico reciben amenazas de cárcel

  • Los periodistas casi van a la cárcel sino entregaban sus documentos migratorios a los agentes de ICE.
  • El abordaje ocurrió en medio de una inusual redada de “La Migra”.
  • Los agentes de ICE interrumpieron la labor periodista de Mundo Hispánico.

Un equipo de periodistas de Mundo Hispánico recibió amenazas de cárcel por parte de los agentes de “La Migra”, cuando cubrían la intervención de ciudadanos inmigrantes en el Súper Mercado Jalisco, ubicado en Norcross, Georgia.

Los periodistas de Mundo Hispánico trasmitían este procedimiento ejecutado por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos comúnmente llamados “La Migra”.

Fueron abordados por dos de los 20 funcionarios actuantes en la inusual redada del fin de semana.

El trabajo reporteril fue interrumpido por varias horas evitando que la comunidad hispana radicada en los Estados Unidos se enterarán de la actuación de “La Migra” en  vivo y en directo por la plataforma digital.

Durante el abordaje, los periodistas de Mundo Hispánico casi van a la cárcel sino entregaban sus documentos de identidad.

Periodistas de Mundo Hispánico-amenazas-cárcel

Foto/Captura Mundo Hispánico

Los de “La Migra” insistían en las amenazas, pero los comunicadores alegaban que no tenían el derecho de hacerlo.

“Los oficiales de ICE están revisando nuestras credenciales después de que nos insistieran que tenían que revisar nuestro estatus migratorio en los Estados Unidos”, expresó uno de los periodistas durante el abordaje.

“Yo les comenté que teníamos el derecho de no hacerlo porque no habían mostrado una orden de detención, pero nos repitieron en varias ocasiones que si no lo hacíamos podíamos ser arrestados. Mi credencial ya fue revisada. Ahora están revisando los de mi compañero Alfredo Suárez”, este fue un fragmento de la conversación entre los periodistas de Mundo Hispánico en medio de la revisión.

Los agentes de “La Migra” verificaron el estatus migratorio de los periodistas a través del carnet de licencia.

Tras la revisión, en medio de una redada contra inmigrantes, los agentes de ICE no encontraron ninguna irregularidad en los documentos presentados por los periodistas de Mundo Hispánico, quienes se libraron de estar en la cárcel.

 

Search

+