Revelan que le pasó a asistente de periodista estadounidense detenido en Venezuela

El canal de televisión Local 10, de Miami (Florida), informó este miércoles de la liberación de Carlos Camacho, asistente del periodista Cody Weddle, colaborador de este medio, ambos supuestamente detenidos por la contrainteligencia militar de Venezuela.

“Carlos Camacho, asistente del reportero colaborador de Local 10 Cody Weddle, ha sido dejado en libertad esta tarde por funcionarios del Gobierno venezolano”, señaló el citado medio.

La última comunicación de Weddle con el canal fue en la tarde del martes cuando reportó la llegada a Caracas de Juan Guaidó, quien ha sido reconocido por numerosos gobiernos, entre ellos el de Estados Unidos, como el presidente interino de Venezuela.

 

TE PUEDE INTERESAR: Revelan que Oficina del Censo busca datos sobre estatus legal

 

El canal Local 10 señaló que había tratado de ubicar sin éxito a Weddle desde entonces y que ha recibido reportes sin confirmar que afirman que oficiales venezolanos llegaron a primera de este miércoles a la vivienda del reportero y se lo llevaron.

 

 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió hoy la liberación “inmediata” de Weddle, detenido junto a Camacho al parecer por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

También, el Departamento de Estado de EE.UU. pidió hoy al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que libere de manera “inmediata” al periodista estadounidense.

 

 

La secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica y el Caribe, Kimberly Breier, escribió en Twitter que EE.UU. está “profundamente preocupado” por las informaciones sobre la detención de Weddle.

Asimismo, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la detención de Weddle y de su asistente, Camacho, y exigió la inmediata liberación de ambos.

La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, y Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, exigieron “garantías para la seguridad física de los dos trabajadores de prensa y su inmediata liberación”.

 

 

Página: 1 2 3 4