Peribán,Michoacán: inundaciones dejan al menos 5 muertos

Autoridades estatales de seguridad y municipales de los cuerpos de auxilio confirmaron que ya son cinco las personas fallecidas, tres menores y dos adultos, luego de ser arrastradas por las corrientes de agua generadas por el desbordamiento del río Cutio y de la represa Parástico en el municipio de Peribán en el estado suereño de Michoacán.

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, informó que el número de personas muertas había subido a dos; los cuerpos de auxilio localizaron minutos más tarde el cuerpo de una tercer víctima.

TE PUEDE INTERESAR:Por muro, no me voy a pelear con el presidente Trump: AMLO

Entrevistado durante su recorrido por la zona devastada, el funcionario indicó que en este momento cerca de 500 elementos policiales, de los cuerpos de auxilio y funcionarios del gobierno estatal, atienden a los damnificados.

Sin precisar cifras, Corona Martínez enfatizó que en este momento una de las prioridades es la búsqueda de las personas desaparecidas, principalmente en la parte baja de Peribán.

Hasta el corte de las 23:50 horas de ayer domingo, los cuerpos de auxilio de esa región ubicada a 170 kilómetros de la capital michoacana, informaron que tenían el reporte de 12 personas desaparecidas. Sin embargo los habitantes afirman que “hay muchas más”.

Al respecto Juan Bernardo Corona dijo no tener hasta este momento la cifra exacta de personas no localizadas, ya que todavía realizan los recorridos por el área siniestrada y están en espera del reporte más actualizado.

Buscan a desaparecidos

Apenas asomaban los primeros rayos de luz de este lunes cuando habitantes del municipio de Peribán iniciaron la búsqueda, entre los escombros, de sus familiares. No quieren esperar más y remueven con sus propios medios el lodo y árboles caídos.

Tratan de llegar al caserío colapsado con la esperanza de encontrar sobrevivientes. Piden más ayuda. Se les hace insuficiente el número de elementos del Ejército Mexicano y de los cuerpos de auxilio así como policiales, pues saben que “el tiempo es oro”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+