Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Qué debe hacer si perdió o tiró su pago de estímulo económico?

El envío de pagos ha resultado un tanto confuso para algunos estadounidenses, ¿qué debe hacer si perdió o tiró su pago de estímulo económico?
2020-06-12T15:14:58+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Las tarjetas de débito que desde mayo envía el IRS no cuentan con la identificación del Tesoro de Estados Unidos, sino la de Money Network
  • Muchos se llevaron una terrible ‘sorpresa’ al descubrir que habían tirado su dinero del estímulo económico
  • ¿Qué hacer si perdí o tiré mi pago de estímulo económico?

 

¿Qué debe hacer si perdió o tiró su pago de estímulo económico? Es la pregunta que algunos se hacen.

El envío de pagos por coronavirus ha resultado un tanto confuso para algunos estadounidenses.

En especial desde que el Departamento de Tesoro informó que no solo podrían llegar cheques en papel, sino también por medio de tarjetas de débito.

Incluso, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) se vio en la necesidad de hacer la aclaratoria pública sobre la apariencia de dichos sobre y tarjetas, ya que aparecieron casos en los que las personas las habían desechado porque pensaron que era algo ‘sospechoso’ y que podría resultar un fraude.

Página Web Money Network Cardholder Services

Las tarjetas de débito que desde mayo envía el IRS no cuentan con la identificación del Tesoro de Estados Unidos, sino la de Money Network, empresa a través de la que se emiten los plásticos.

Así que muchos se llevaron una terrible ‘sorpresa’ al descubrir que habían tirado su dinero del estímulo económico.

La siguiente pregunta sería: ¿cómo recuperarlo?

¿Qué debe hacer si perdió o tiró su pago de estímulo económico?

En un principio, se hablaba de que las personas que habían desechado el plástico necesitarían pagar para que se les emitiera uno nuevo.

La buena noticia es que ya no se les cobrarán los $7.50 dólares por la tarjeta de reemplazo.

El IRS informó que quienes perdieron o destruyeron sus tarjetas prepagadas pueden solicitar una nueva de forma gratuita, informó Accounting Today.

El proceso deben canalizarlo a través del departamento de servicio al cliente de MetaBank, tomando la opción 2 al llamar al 800-240-8100.

La agencia indicó que no es necesario que el beneficiario conozca el número de la tarjeta para pedir la nueva, reportó USA Today.

También aclaró que las personas, una vez que tengan el nuevo plástico, podrían transferir el dinero a otra cuenta bancaria bajo las siguientes condiciones:

Nuevo límite para transferencias electrónicas: $ 2,500 dólares.

Tiempo de transferencia: de uno a dos días hábiles.

El IRS advierte que el pago remitido a las personas por correo puede llegar como un cheque en papel o tarjeta de débito.

«Si la aplicación Obtener mi pago dice que está recibiendo un cheque, su pago puede venir como una tarjeta de débito. Los pagos con tarjeta de débito vienen en un sobre simple de ‘Money Network Servicios para titulares de tarjetas.», dice en su página web.

Son más de 4 millones de pagos de impacto económico emitidos bajo esta modalidad.

Este es solo uno de los problemas con los que se pueden topar los ciudadanos al recibir su pago de estímulo económico.

Para ello dispuso de la herramienta «Obtener mi pago» para que las personas puedan rastrear su pago.

Además, para aclarar los espacios de dudas, el IRS actualiza constantemente la sección de preguntas frecuentes.

¿Qué hacer si mi pago fue a una cuenta bancaria que estaba cerrada?

El IRS aclara que la persona debe esperar. En principio el pago será rechazado por el banco y posteriormente la agencia le enviaría el pago por correo a la dirección que tiene registrada de usted.

«Por lo general, una vez que el pago se envía por correo, tomará hasta 14 días recibir el pago, tiempo de envío estándar», dice el IRS.

Esta aclaratoria surgió luego de que algunos depósitos directos fallaran debido a que algunas cuentas bancarias resultaran ser configuraciones temporales utilizadas por preparadores de impuestos como parte del  proceso de reembolso.

Sin embargo, las personas pueden actualizar su información en la página de IRS.

Informan sobre más problemas con las tarjetas de débito con el pago de estímulo

Apenas empezaron a llegar las tarjetas de débito con el pago de estímulo económico, empezaron también a surgir algunos problemas.

En un principio las personas no identificaban ni el sobre, ni la tarjeta de débito y tomaban la decisión de cortarla o botarla.

Ahora se trata de la compleja situación en la que se combinan nombres de beneficiarios.

Esta forma de pago fue adoptada por el Servicio de Impuesto Internos (IRS) y el Departamento de Tesoro en mayo, cuando ya habían realizado la mayoría de los pagos directos y se encontraban en la búsqueda de una alternativa que le permitiera llegar a otros estadounidenses que no habían ofrecido información de cuenta bancaria.

Sin embargo, las personas continúan confundidas con respecto a esta forma de pago

Informan sobre más problemas con las tarjetas de débito

A pocos días de que empezaran a llegar las tarjetas de débito por correo, comenzaron a surgir historias en las que los contribuyentes dudaban de la procedencia del sobre, aseguraban que no habían solicitado una tarjeta o cuestionaban la legitimidad del órgano emisor. Ante la posibilidad de ser víctimas de fraude, para muchos la decisión fue sencilla: tomar la tarjeta y cortarla, botarla o desecharla, tirando así su pago de estímulo económico.

El IRS se percató de la situación con las “EIP Card” y explicó a la comunidad que se trataba de un sobre común cuyo remitente era “Money Network Cardholder Services”.

Incluso difundieron una imagen modelo para que las personas pudieran apreciar cómo luce la tarjeta, pero este no fue el único problema.

Página Web Money Network Cardholder Services

Algunos contribuyentes han reportado problemas para transferir el dinero a otras cuentas, según informó La Opinión.

Otro de los inconvenientes es que el plástico puede traer impreso el nombre de dos beneficiarios, pero solo uno de ellos puede realmente activar la tarjeta, reportó Yahoo News.

También han denunciado una combinación en los nombres, en donde podría encontrar, por ejemplo, el nombre de la esposa y el apellido del esposo.

Para estos casos, según la página web de EIP Card, quien debe realizar la activación de la tarjeta es la persona cuyo nombre aparezca primero.

¿Cómo transferir dinero desde la tarjeta EIP?

Las tarjetas que llegan a los contribuyentes no están listas para ser utilizadas.

Los usuarios deben primero registrarse a través de la página web EIPCard.com o Money Network Mobile App2.

Una vez allí seguir las instrucciones que les lleva a crear una cuenta con usuario y contraseña.

Posteriormente, deben seleccionar “Move Money Out”, en el caso de querer retirar los fondos, y seguir los pasos del sistema para concretar la operación.

DATOS DE INEIP CARD

  • La transacción puede durar de 1 a 12 días hábiles.
  • El monto límite por transferencia es de $2,500 dólares diarios y $5,000 dólares mensuales.

Archivado como: ¿Qué debe hacer si perdió o tiró su pago de estímulo económico?

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio