10 frases inspiradoras para perder peso que funcionan

Perder peso es el fin de muchas personas para el próximo año, pero, a medida que pasa el tiempo, esto se complica. Te ofrecemos unas (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Si tu una de tus metas para el año que viene es perder peso, lo ideal es tener un plan de acción para que todo salga de acuerdo a tus metas y deseos. Uno de los primeros pasos será adoptar una mentalidad positiva ¡Descubre cómo! A continuación, te presentamos 10 afirmaciones llenas de inspiración para acompañarte en el camino hacia la adopción de nuevos hábitos que te ayuden a cambiar en cuerpo, mente y espíritu.

“Me comprometo a adoptar mejores hábitos día con día”

La pérdida de peso es un proceso que debe de tomarse con calma y paciencia; a veces, el hecho de adoptar hábitos saludables es solo el inicio de un camino hacia una vida más saludable que incluya una alimentación balanceada y activación física. Esta afirmación te ayudará a hacerte responsable de cada decisión que tenga que ver con tu cuerpo y alimentación; de esta manera, lo verás como un estilo de vida más que como un régimen estricto.

“Creo en mi habilidad para perder peso y mantenerme apegado a mis planes alimenticios”

Una mujer midiendo su peso en báscula
Shutterstock

Creer en ti y en tus capacidades será fundamental para iniciar un camino en la alimentación saludable y en el deporte, si así lo eligieras. Además, pensar positivo es una práctica que mantendrá en equilibrio tu energía. Es común que los propósitos para perder peso en el año nuevo se desdibujen poco a poco con el paso de los meses, pero ese no tiene por qué ser tu caso, en especial si crees que puedes lograr todo lo que te propongas.

“La mayor parte del tiempo, elijo opciones que nutran mi organismo”

No se trata de erradicar por completo los alimentos que más te gustan, sino de encontrar un balance saludable que te ayude a conseguir tus metas mientras disfrutas de la vida. Por eso, este mantra será un gran aliado para recordar que, aunque a veces elijas alimentos que son considerados como ‘no saludables’, estos no te causarán ningún daño, siempre y cuando no te excedas en su consumo.

“Dejo ir los patrones de conducta que me llevaron a tomar decisiones que afectan mi salud física y mental”

Concepto de pérdida de peso
Shutterstock

Modificar la conducta es todo un reto, pero es sin duda una manera de acceder a nuevas formas de ver la vida y lograr tus metas. Por eso, se recomienda analizar la propia conducta para determinar cuáles son los patrones que han afectado tus hábitos alimenticios. El consumo excesivo de ciertos alimentos, la ingesta de bebidas altas en azúcares, los atracones de comida y el sedentarismo son algunas de las decisiones que puedes evitar en este inicio de año.

“Acepto mi cuerpo, su tamaño y su forma” te hará recordar que perder peso es por salud

La pérdida de peso, en ocasiones, está asociada a una expectativa estética que responde a ideales de belleza que no son la norma en la sociedad; por eso, aceptar tu cuerpo será un proceso quizá lento, pero muy útil a largo plazo. No importa qué tamaño tenga o forma tenga tu cuerpo, recuerda que tú eres mucho más que tu figura: avanza a tu propio paso derribando los prejuicios y las inseguridades causadas por las normativas externas.

“Agradezco todo lo que mi cuerpo es capaz de hacer por mi”

Shutterstock

Poco a poco, encontrarás la manera de agradecer todo lo que tu cuerpo es capaz de lograr para encontrar el equilibrio y el bienestar ¡nunca  subestimes tus capacidades! Este mantra te ayudará a apreciar aún mejor tu propia fortaleza física y mental, derribando los pensamientos negativos que alguna vez te mantuvieron alejado de lo que siempre soñaste para ti.

“Creo en mi capacidad para amar mi cuerpo en todas sus formas, buscando siempre lo mejor para mí”

Ver la pérdida de peso como resultado de un cambio de hábitos ayudará a procesar mejor los cambios que veas en ti; recuerda que no se trata de obtener resultados de un día para otro, sino de mirar hacia un camino a largo plazo. Cree en tu capacidad física y mental para mirar a tu cuerpo con empatía, para así amar cada una de sus partes y comprender que, al apreciarte, buscarás siempre lo mejor para tu vida actual y futura.

“Me ejercito para sentirme bien y para descubrir todo lo que soy capaz de hacer si me lo propongo” ayudará con ese peso

Mujer feliz por su pérdida de peso
Shutterstock

La buena alimentación suele acompañarse de la actividad física, especialmente de los ejercicios cardiovasculares, con los cuales se espera generar un gasto calórico que promueva la pérdida de peso. Ejercitarse, lejos de ser un castigo, es el testimonio de lo que puedes lograr gracias a tu esfuerzo y motivación; quizá en el camino descubras nuevos retos y adquieras habilidades que te han de servir para tu vida futura.

“No me dejaré derrotar por las cosas que no puedo controlar: iré un paso a la vez hasta llegar a donde quiero” funciona para mantenerte en el camino de perder peso

Antes de iniciar un programa de alimentación o de ejercicio, recuerda que perder peso no es un proceso lineal, y que a veces es necesario hacer pausas o enfrentarse a cambios que están fuera de nuestro control. Si algún día te alejaste de tus propósitos, siempre tienes la opción de retomar tus hábitos saludables para evitar caer en aquellos patrones que te mantendrán alejado de tu peso ideal.

“No temo decir que no cuando necesito alejarme de personas, comportamientos o hábitos” es genial para perder peso

Shutterstock

Hacer dieta, especialmente a inicios de año nuevo, puede representar un reto significativo debido a los compromisos sociales, pero eso ya no será impedimento gracias a esta afirmación y, claro, a tu fuerza de voluntad. No tengas miedo a rechazar ciertos alimentos que están fuera de tu plan, recuerda que siempre hay momento para disfrutar de lo que más te gusta; y si alguna persona insiste en que rompas la dieta, quizá quieras considerar verbalizar cuáles son tus metas para que las demás personas comprendan tu proceso.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado