Percepciones extrasensoriales: Cómo diferenciarlas y qué es cada una

Existen personas con una extra sensibilidad capaces de percibir sensaciones más allá, a estas se les llaman: Percepciones extrasensoriales

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
(Updated: 04/07/2021)

  • Existen personas con una extra sensibilidad capaces de percibir sensaciones más allá…
  • ¿Alguna vez has experimentado una premonición, predicción o visiones?
  • La sensación del déjà vú tiene una explicación científica ¡conócela!

La mayoría de las personas disfrutamos de nuestros 5 sentidos pero la realidad no solo es lo que podemos percibir a través de ellos. Existen personas con una extra sensibilidad capaces de percibir sensaciones más allá, a estas se les llaman: Percepciones extrasensoriales. La intuición, premoniciones, predicción, déjà vú y videncia son las percepciones extrasensoriales en las que nos centraremos en este post y en el que te explicaremos a detalle cada una. ¡Quizás tú tienes alguna de ellas y no te habías dado cuenta!

¿Qué es la intuición?

Todas las personas gozamos de ese “sexto sentido” que solemos llamar intuición, el cual suele caracterizar a nuestras mamás. La intuición es esa sensación de que pasara algo bueno o malo respecto a una persona o situación. Es un sentimiento confuso por que no se tiene certeza de nada, hasta que lo que tememos que ocurrirá, sucede. ¿Te ha pasado?

También, probablemente tu mamá te ha compartido en alguna ocasión que siente una corazonada con respecto a un amigo que tienes o que algo no está del todo bien… las madres siempre tienen esta habilidad para detectar cuando algo no anda bien en la familia o con sus pequeños. Es muy probable que sea por el vínculo fuerte que los padres generan con sus hijos.

Percepciones extrasensoriales
Shutterstock

Percepciones extrasensoriales: Premoniciones

Aunque tener una experiencia premonitoria pudiera pensarse que es infrecuente, la realidad es que muchas personas afirman haber experimentado al menos una vez en su vida está percepción. La premonición consiste en tener una manifestación de una manera repentina, ya sea durante una actividad o mientras dormimos y tener una visión de “algo” que sucederá.

Lo que se ve en esta visión no necesariamente tiene que ser un evento negativo, como normalmente se asocia en las películas o libros de ficción. Lo que sí, es que es una sensación que se antepone a la consciencia.  Como puedes ver, es una forma de algo sobre un evento que podría estar próximo a suceder que puede adoptar varias formas. Cabe destacar que la predicción es la acción de anunciar un evento que sucederá pronto o lejano en el tiempo, ya sea a través de la videncia o la premonición.

Shutterstock

Precognición, llamando al destino

Otra forma de percepción extrasensorial es la precognición. Esta consiste en inducir mediante de cartas u otros elementos la lectura del futuro (por ejemplo, una bola de cristal), para así poder prepararse ante cualquier evento futuro. Este tipo de percepción únicamente está enfocada únicamente en el futuro.  Ahora ya sabes qué tipo de percepción es las de las personas que emplean una bola de cristal.

Percepciones extrasensoriales: La videncia real

Una persona vidente es aquella que tiene la facultad o don de percibir sensaciones mucho más allá que una persona común. Este don le permite al vidente ver entre tiempos, es decir, pasado, presente y futuro e interpretar toda la información que es capaz de recibir. Existen dos tipos de videntes, el vidente puro que es aquel que no necesita de intermediarios ni elementos extras para poder tener una visión y el vidente con accesorios que hace uso de cartas de tarot, bolas de cristal, fondo de café, etc.

Shutterstock

Y entonces… ¿Qué es un déjà vú?

El déjà vú es la sensación de ya haber vivido una experiencia. Sin embargo, los científicos tienen una explicación ante ello. Este efecto se da a través de nuestra memoria, la cual cuando experimenta una vivencia con un elemento intensamente asociado a otro recuerdo, los asocia y nos embarga ese sentimiento de “yo ya he vivido esto…” Y tú, ¿has experimentado alguna de estas percepciones?

Continua artículo relacionado