Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Per Diem y otras deducciones para choferes de camiones

Los choferes de camiones pueden deducir muchos gastos relacionados con el trabajo. A continuación, una lista de deducciones para considerar.
2020-11-18T15:19:28+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Los choferes de camiones pueden deducir muchos gastos relacionados con el trabajo, siempre y cuando esos costos sean “ordinarios y necesarios (ordinary and necessary)” para el mismo. A continuación, una lista de deducciones importantes que podría considerar cuando presente su declaración de impuestos en línea con TaxSlayer. Muchas de estas deducciones sólo aplican a choferes que son trabajadores independientes (propietarios-operadores), pero algunos también pueden aplicar para choferes que trabajan con una compañía.

Un par de cosas para recordar:

Para poder solicitar una deducción, debe tener un “domicilio tributario”. Esto significa que necesita dar una dirección permanente en la cual reciba su correo postal.

Si es contratado como empleado, no debe solicitar deducciones de impuestos para gastos que su patrón cubre o reembolsa.

Kilometraje y mantenimiento

Si es dueño de un camión, necesitará mencionar sus gastos reales en su declaración de impuestos. No podrá usar la tarifa estándar para el kilometraje. Esto es porque un semi-camión (semi-truck) es considerado por el IRS como un vehículo de uso no personal. Para deducir sus gastos reales, informará el número exacto de millas que ha recorrido en el trabajo, además de los costos relacionados con el vehículo. Estos costos incluyen cosas como:

  • Gasolina*
  • Batería
  • Llantas
  • Suministros de limpieza
  • Partes y reparaciones
  • Pagos de seguro premium
  • Intereses de préstamos

*Si trabaja para una compañía, pero gasta más de $100.00 en combustible de su propio bolsillo y no fue reembolsado por su patrón, podría deducir su gasto de gasolina.

Depreciación

Cualquier equipo que utilice para su negocio y que se deprecie con el paso del tiempo puede ser deducido. Estos artículos incluyen camiones, remolques, computadoras y dispositivos electrónicos, equipo de oficina, y  muebles. Hay diferentes métodos que puede usar para depreciar su camión y remolque. Los camiones con una unidad de cargamento conectada son depreciados durante cinco años y con impuestos regulares, y los tractores con 5 llantas se deprecian durante tres.

Gastos per diem y de viajes

El IRS permite a los choferes independientes y operadores propietarios la deducción de ciertos costos bajo la categoría de “viáticos”. Estos incluyen comidas por día, además de hospedaje, cuotas y estacionamiento. Para el 2019, la tasa per diem es del 80% de $66 por día. Nota: Si es un chofer contratado, no es candidato para el per diem.

Para que sea candidato a deducir costos de viaje, ambas de estas situaciones deben ser veraces:

  • Su trabajo requiere que viaje lejos de su domicilio fiscal por “considerablemente más tiempo (substantially longer) que la duración de un día laboral.
  • Estará durmiendo en un lugar lejos de su hogar mientras viaja por trabajo.

Artículos personales

Si adquirió artículos que pueden ayudarlo en su trabajo, esos costos podrían deducirse en su declaración de impuestos. Eso incluye necesidades básicas, como linternas, guantes, calculadoras, plumas y papel, gastos de envío, equipaje, bitácoras, entre otros.

Los choferes contratados pueden deducir estos gastos, siempre y cuando sean necesarios para el trabajo/operación del camión, pero no se reembolsen por la compañía.

Cuotas de licencia y de asociación

Sí, los costos para la obtención y mantenimiento de su licencia CDL (Commercial Driver License) son deducibles de impuestos. Eso incluye a los programas de entrenamiento y educación continua. Si es miembro de una unión o colectivo, también puede deducir sus cuotas para esas asociaciones.

Las deducciones de choferes son fáciles de solicitar si opta por la plataforma correcta de impuestos. La Edición de Trabajador Independiente de TaxSlayer está especialmente diseñada para satisfacer las necesidades de un trabajador independiente como usted. Hallamos ayudas y hacemos los cálculos por usted, de esa forma, gastará menos tiempo en llenar formularios y tendrá más tiempo para ganar dinero trabajando.

Para más información sobre cómo manejar su dinero regístrese en Taxslayer Latino

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio