Reporte advierte de peores desastres naturales para EE.UU.

Mientras se extinguen los incendios forestales en California y la gente reconstruye sus vidas tras el paso de dos huracanes, un nuevo reporte federal advierte que ese tipo de desastres naturales extremos están empeorando en Estados Unidos. El informe que la Casa Blanca dio a conocer el viernes en forma discreta contradice en algunos puntos al presidente Donald Trump.

La Evaluación Climática Nacional fue escrita mucho antes de los devastadores incendios forestales en California este mes y de los huracanes Florence y Michael en Florida y la costa este. Dice que los fenómenos extremos causados por el calentamiento global “se han vuelto más frecuentes, intensos, extendidos y largos”. El reporte federal indica que en los últimos años se han impuesto récords por daños en Estados Unidos, con costos de casi 400,000 millones de dólares desde el 2015.

Los recientes incendios forestales del norte de California pueden ser atribuidos al cambio climático, aunque hay una relación menor con los del sur de California, dijo el coautor William Hohenstein, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

“Un clima más cálido y seco ha aumentado las zonas quemadas en los últimos 20 años”, afirmó Hohenstein el viernes en una conferencia de prensa.

El reporte se realiza cada varios años porque así lo pide la ley y se basa en más de mil estudios previos. Detalla cómo el calentamiento global causado por la quema de carbón, petróleo y gas está afectando cada región de Estados Unidos y su impacto en los diferentes sectores de la economía, incluyendo la agricultura y la energía.

TE PUEDE INTERESAR: Juez permite demanda contra Trump en caso del financiamiento de su campaña de 2016

“El cambio climático está transformando dónde y cómo vivimos y representa crecientes desafíos a la salud humana y a la calidad de vida, la economía y los sistemas naturales que nos sustentan”, de acuerdo con el informe.

Esto incluye el que el agravamiento de la contaminación atmosférica provoque problemas cardiacos y pulmonares, el aumento de enfermedades transmisibles por insectos, el posible incremento de muertes durante olas de calor y alergias más desagradables.

“Según proyecciones, las pérdidas anuales en algunos sectores económicos alcanzarán cientos de miles de millones de dólares para finales de siglo: más del doble del producto interno bruto (PIB) de muchos estados de Estados Unidos”, de acuerdo con el informe.

Será especialmente costoso en las costas de la nación debido al aumento del nivel de los mares y las marejadas ciclónicas, que reducirán el valor de las propiedades. Y en algunas zonas, como partes de Alaska y Louisiana, las inundaciones costeras probablemente obligarán a la gente a reubicarse.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+