El Pentágono elimina nombre ‘Operación Patriota Fiel’ de la misión militar fronteriza (VIDEO)

blank
blank


El Pentágono eliminó el nombre de ‘Operación Patriota Fiel’ para la misión en la que se están enviando miles de soldados a la frontera entre Estados Unidos y México ante la posible de la caravana de migrantes.

De acuerdo con el portal The Hill, el Pentágono ya no se está refiriendo a esa misión militar como ‘Operación Fiel Patriota’, según confirmó este miércoles un portavoz del Departamento de Defensa.

Los funcionarios del Pentágono ahora se refieren al despliegue de más de 7,000 soldados en servicio activo solo como “apoyo fronterizo”, dijo Jamie Davis, teniente coronel del Ejército, al referido medio.

TE PUEDE INTERESAR: Demandan al gobierno de Trump por detener a niños migrantes demasiado tiempo

Davis mencionó que el cambio de nombre ha estado en vigencia por “un par de días”, pero no dio la razón de ello.

blank

El Wall Street Journal informó que las tropas en servicio activo, desplegadas para ayudar a los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza y a los 2,100 soldados de la Guardia Nacional que ya se encontraban en la frontera, apoyaban a las autoridades fronterizas y no formaban parte de una operación real. El ejército típicamente se refiere a misiones de combate como operaciones.

El diario también informó que la oficina del secretario de Defensa James Mattis tomó la decisión de dejar el nombre y emitió la orden el día de las elecciones.

La semana pasada, el presidente Donald Trump ordenó que el Pentágono desplegara las tropas estadounidenses en la frontera sur anticipando una caravana cada vez más pequeña de varios miles de migrantes centroamericanos que avanzaban a pie a través de México hasta territorio norteamericano. Todavía faltan varias semanas para que el grupo llegue a la frontera.

El abandono del nombre se produce después de la crítica generalizada de que el despliegue fue un truco político del gobierno de Trump con el objetivo de aumentar el fervor entre su base de partidarios antes de las elecciones de mitad de periodo que se celebraron este martes.

 ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank