El Pentágono de EE.UU. autoriza que más de 1.000 militares apoyen el plan de vacunación contra el coronavirus

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
foto shutterstock
  • El Pentágono autorizó que más de 1.000 militares del servicio activo apoyen el plan de vacunación contra el coronavirus
  • El secretario de Defensa, aprobó una solicitud de asistencia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA)
  • El Ejército ayudará a FEMA a instalar hasta 100 puntos de vacunación masiva con capacidad de vacunar a miles de personas al día

El pentágono de los Estados Unidos, autorizó que más de 1,000 militares apoyen el plan de vacunación contra el coronavirus en el país, ya que es el más  afectado por la pandemia en todo el mundo, según Agencia Efe.

Lloyd Austin, quien es el secretario de defensa, aprobó una solicitud de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), esto lo afirmó Andy Slavitt, el asesor del grupo de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca.

Al estado de California, que es uno de los que más contagios tiene, con 3,3 millones de infectados, se indicó que en los próximos 10 días llegará un primer contingente.

Pentágono militares vacunación
FOTO TWITTER

El asesor del grupo de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, dijo que los militares van a ayudar a FEMA a instalar hasta 100 puntos de vacunación masiva, para así poder vacunar a miles de personas diarios.

El Departamento de Defensa emitió un documento, que fue difundido por medios, donde decía que cerca de 1.100 integrantes del Ejército se dividirán en equipo de 222 personas para sumarse a las tareas de vacunación.

El presidente de los EE.UU., Joe Biden, se puso como objetivo en sus primeros 100 días tener 100 millones de vacunaciones, para luego aumentar a 150 millones.

Pentágono militares vacunación 3
FOTO TWITTER

El coordinador de suministros del equipo de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Tim Manning, anunció este viernes que se están tomando acciones para enviar al país,  la fabricación de los guantes quirúrgicos. “Dependemos casi en un 100 % de los fabricantes extranjeros para que nos exporten los guantes quirúrgicos a nuestro país que protegen a los trabajadores de la salud, y eso es inaceptable”, dijo el funcionario, citado por el diario The Washington Post.

La Administración de Biden usaría la autoridad de la Ley de Producción de Defensa para ayudar a construir plantas que fabriquen las materias primas destinadas a los guantes, con miras a que el país pueda producir más de 1.000 millones de guantes quirúrgicos al mes, especificó Manning.

Se están explorando las formas de aumentar la producción de máscaras N95.

Además, Manning anticipó que, de acuerdo con la Ley de Producción de Defensa, buscarán aumentar la fabricación de pruebas de coronavirus que puedan utilizar en el hogar.

COVID-19
FOTO TWITTER

“El país está muy atrasado respecto de lo que necesitamos en las pruebas, particularmente en las pruebas rápidas en el hogar que nos permitirían volver a las actividades normales, como el trabajo y la escuela”, señaló.

La Casa Blanca estima que el país dispondrá en el verano de 61 millones de pruebas como estas.

De acuerdo el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos contabilizaba hasta el momento 26,7 millones de casos positivos y 456.451 fallecidos a causa de la pandemia del coronavirus.

Archivado como Pentágono militares vacunación.

El gobierno espera iniciar la vacunación de niños para mediados de año, dijo el doctor Anthony Fauci

De acuerdo con The Associated Press, el Gobierno de los Estados Unidos, espera comenzar aplicar la vacuna contra el coronavirus a niños para mediados del año presente, así lo dijo el viernes el doctor Anthony Fauci.

coronavirus
foto shutterstock

El principal experto del gobierno en salud pública afirmó que los estudios clínicos para determinar si se pueden inocular las vacunas contra el coronavirus a niños pequeños comenzarán “en los próximos meses”.

El resultado de los estudios podría ser la decisión final sobre la reapertura de las escuelas públicas. Las vacunas de Pfizer y Moderna utilizadas actualmente para inmunizar a residentes de hogares de ancianos no fueron ensayadas con niños.

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden, quiere reabrir la mayoría de las escuelas durante los primeros 100 días en funciones o a fines de abril.

Archivado como Pentágono militares vacunación coronavirus.
Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Regresar al Inicio