Pensilvania: Hasta $600 de multa para los que violen ordenanza por coronavirus

En Kutztown, Pensilvania, aplicarán hasta $600 dólares de multa para los que violen ordenanza establecida a causa del coronavirus.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: GettyImages / Video: MH
  • En Kutztown, Pensilvania, aplicarán hasta $600 dólares de multa para los que violen ordenanza establecida a causa del coronavirus
  • Esta ordenanza de emergencia temporal se promulgó en el municipio el pasado viernes
  • Entre las normas, figura que las reuniones residenciales estarán limitadas a 10 personas máximo, sin importar si es en interiores o exteriores

En Kutztown, Pensilvania, aplicarán hasta $600 dólares de multa para los que violen ordenanza establecida a causa del coronavirus.

Cada localidad de Estados Unidos ha establecido diversas medidas de seguridad para proteger a su población del Covid-19, incluso algunas han tomado carácter de ordenanza.

Es el caso de Kutztown, ciudad del condado de Berks, en Pensilvania, dónde multarán a aquellas personas que no cumplan con los estipulados para combatir la propagación del coronavirus.

Pensilvania: Hasta $600 de multa para los que violen ordenanza por coronavirus

Esta ordenanza de emergencia temporal se promulgó en el municipio el pasado viernes, según informó abc.

La multa para quien no cumpla con los estipulados varía entre $100 y $ 600 dólares.

Hasta $600 de multa para los que violen ordenanza por coronavirus. Foto: Twitter

Entre las normas, figura que las reuniones residenciales estarán limitadas a 10 personas máximo, sin importar si es en interiores o exteriores.

La restricción solo aplica al ámbito residencial y deja ‘por fuera’ a eventos en lugares comerciales privados, funciones religiosas, eventos deportivos, oficinas privadas y escuelas públicas y privadas. También excluye actividades como manifestaciones, bodas y funerales.

Otra de las instrucciones de la ordenanza es que todas las personas deben usar mascarilla si se encuentran a seis pies de distancia de una persona que no sea miembro de su hogar. Esta última medida ha sido ya establecida como ordenanza en otras ciudades como Houston, Texas, o Los Ángeles, California.

TEXAS: Quien no use mascarillas en Houston recibirá multas de 250 dólares

Mascarillas Houston multa. Sylvester Turner, alcalde de Houston, ordenó que las personas que no usen mascarillas sean multadas y citadas por la policía.

Turner, del Partido Demócrata, perdió la paciencia ante la negativa de muchos ciudadanos y como medida extraordinaria para prevenir que se siga propagando el peligroso coronavirus, emitió una ordenanza en la tarde del lunes 3 de julio para que el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) pueda emprender acciones contra cualquier persona que no esté debidamente protegida.

El alcalde aseguró que ya le dio instrucciones al HPD para, tan pronto como el mismo lunes, comiencen a emitir advertencias por la primera violencia, con base a la licencia de manejo de Texas de cada persona, y luego por segunda violación los infractores que no usen mascarillas dentro de los límites de Houston serán multados con 250 dólares y deberán presentarse ante corte para responder por sus actos.

Turner explicó que tomó la radical medida forzado por las circunstancias, ya que el Condado de Harris, en donde se encuentra la ciudad de Houston, ocupa el primer lugar en Texas con la mayor cantidad de casos de coronavirus.

El condado de Harris es el que tiene la mayor incidencia de casos con un total de 76 mil 642 casos confirmados y 1,288 muertes por la pandemia que azota al mundo.

En su comparecencia pública Turner aseguró que desde que el coronavirus llegó a Houston, en marzo,  la ciudad se enfocó en educar al público sobre la seguridad y cómo protegerse a sí mismos.

Pero ahora, las personas recibirán una multa en un esfuerzo desesperado por mantener bajos los números de casos.

Según Turner, ahora mismo hay 17 casos por cada 100 residentes en Houston.

“Tenemos que mantener el nivel más bajo, abajo del cinco por ciento… 17 es mucho, es demasiado alto, tenemos que mantener los número abajo de cinco por cada 100 habitantes”, dijo Turner con preocupación.

El alcalde arremetió incluso contra las personas que se tomar0n la orden de quedarse confinada en sus casas como un pretexto para organizar reuniones.

“Hay demasiadas fiestas en las calles, fiestas en las casas, reuniones en las esquinas, fiestas en los patios y muchas cosas están pasando porque esos individuos no están usando tapabocas. Estoy urgiendo a esos individuos para que por favor dejen de hacer eso para evitar que el coronavirus se extienda” expresó Turner.

La orden de mascarillas comienza a partir de este lunes 3 de agosto en Houston (FOTO David Dorantes/MundoHispánico)

Cuando Turner hizo su anuncio se hizo acompañar de Arturo Acevedo, el jefe del HPD, a quien volteaba a ver cuando habló de su decisión de obligar a que la población use las mascarillas.

“Las trágicas muertes nos recuerdan que esto es serio… julio fue un mes muy duro, perdimos en Houston a más gente de la que perdimos en los meses de marzo a junio.

“Esto es serio, y agosto también será muy duro. Hoy ya tuvimos 1,004 nuevos casos tan sólo en los primeros días a principios del mes”, explicó Turner y dijo que ya ha habido muertos que no se reportaron con condiciones preexistentes por el coronavirus, por lo que anticipó que hay gente que padece la enfermedad y aún no lo sabe.

La inmigrante Eva García-Quevedo, dueña de una taquería sobre la calle Bellaire en el vecindario de Alief en el oeste de Houston, aplaudió la medida del alcalde Turner para multar a quien no lleve mascarillas.

“¡Ay Dios mío bendito es que por las buenas no aprendemos!”, dijo Quevedo, originaria de Guerrero, México, de 43 años.

La inmigrante explicó que en su negocio “llega mucha gente, traen dinero, y yo no sé si ya están enfermos… ya con la máscara (tapabocas) pues por lo menos se protege uno un poco, pero es que es lo que le digo, los hispanos parecemos niños, hasta que no nos obligan, no hacemos las cosas como deben ser. Me parece muy bien que los multen, por andar arriesgándonos a todos”.

Sin embargo, no todos los hispanos de Houston celebraron la decisión del alcalde Turner.

Muy molesto Simón Millet, un inmigrante cubano de 47 años y que maneja un camión de carga de arena, expresó su malestar pues dijo que debido a su trabajo en la calle todo el día, esa medida del alcalde no es algo práctico.

“¿Esto es qué es, una dictadura? ¡No señor! Que me multen si quieren, pero con el calor, el sudor, la falta de respiración, yo no voy a traer la cara tapada. Es peligroso no respirar bien. ¡Por favor! Eso no es más que un truco para aprovecharse de la situación y sacar su dinerito”, dijo molesto el inmigrante cubano.

“Quiero ver quién venga a ponerme una multa, y dos y tres, a ver quién se cansa primero. Porque no voy a pagar. Yo conozco mis derechos”, dijo Millet al asegurar estar muy molesto con el anuncio, que dijo que no tiene nada que ver con la salud de la comunidad.

De acuerdo a Turner la medida será efectiva, en principio, durante todo el mes de agosto y sólo se cambiará la ordenanza si los números de contagio decrecen entre la comunidad.

“Todos juntos estaremos mejor, literalmente el Departamento de Salud de Houston está yendo puerta a puerta en muchos vecindarios para concientizar a la gente sobre esa campaña de usar el tapabocas… hemos pedido a la gente que use su tapabocas, tome distancia social, se lave las manos. Las hospitalizaciones han bajado, pero aún se mantienen altas… no podemos repetir en agosto los números que tuvimos en julio” dijo Turner.

Archivado como: Pensilvania: Hasta $600 de multa para los que violen ordenanza por coronavirus

El alcalde Sylvester Turner dijo que en Houston los patrulleros del HPD, a los que se podrían sumar otras corporaciones, que están haciendo su ronda normal por los vecindarios de la ciudad y vean gente caminando sin su mascarilla podrán detenerlos, pedirles su identificación y darles un citatorio para presentarse en corte.

Sin embargo, si de acuerdo a los registros de la ciudad una persona recibe un citatorio del HPD en dos ocasiones, entonces ya tendrá que pagar la multa de 250 dólares, la cual, de acuerdo a Turner, todas las personas multadas deberán pagar sin excepción.

En Houston, tan sólo dentro de los límites de la ciudad, viven poco más de dos millones de personas y de los cuales según el registro de la ciudad 43 de cada 100 son de origen hispano, lo que significa que son el mayor grupo étnico en la urbe seguido de la comunidad afroamericana y luego los blancos de herencia sajona.

Archivado como: Pensilvania: Hasta $600 de multa para los que violen ordenanza por coronavirus

Continua artículo relacionado