Pensilvania: Proponen ley sobre licencia por enfermedad pagada a trabajadores

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Archivo MH
  • Pensilvania: Proponen ley sobre licencia por enfermedad pagada a trabajadores
  • Trece estados han promulgado leyes para exigir la licencia por enfermedad pagada
  • Empleados que trabajan de sueldo a sueldo van a trabajar aún enfermos

Pensilvania: Esperan posible aprobación de ley sobre licencia por enfermedad pagada a trabajadores.

Tom Wolf, el gobernador de Pensilvania, está luchando con  los legisladores para la aprobación de una ley sobre licencia por enfermedad pagada a los trabajadores en estos momentos donde el coronavirus ha afectado a una gran parte de este sector, de acuerdo al reporte de Univisión.

Según el reporte, en una conferencia de prensa celebrada en Harrisburg, Pensilvania, el dirigente expresó que los trabajadores no deberían tener que elegir entre su trabajo y su salud, especialmente durante esta pandemia.

Asimismo, Wolf dijo que muchos trabajadores carecen de tiempo libre remunerado y es más probable que aquellos que trabajan de sueldo a sueldo vayan a trabajar, incluso si se sienten enfermos, e infecten a sus compañeros de trabajo.

El pasado mes de abril, la ciudad de Pensilvania compartió los objetivos que persigue una ley de licencia por enfermedad para los residentes de dicha ciudad resaltando la protección de la salud pública al permitir que los empleados se queden en casa cuando están enfermos o cuiden a un familiar enfermo con la finalidad de evitar una mayor propagación de la enfermedad.

Otro de los objetivos es mejorar los resultados de salud al permitir que los empleados usen la licencia por enfermedad cuando ellos o un familiar necesitan recibir atención preventiva, así como también crear seguridad económica al permitir que los empleados se cuiden a sí mismos o a un familiar sin sacrificar sus salarios.

De acuerdo a la información de este portal, con esta ley se permite que los lugares de trabajo sean más productivos y saludables.

Hasta el momento, trece estados incluyendo Washington D.C. ; han promulgado leyes para exigir la licencia por enfermedad pagada, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

No obstante, pese que algunos estados han ampliado temporalmente el acceso a la licencia por enfermedad pagada por el coronavirus, ninguno ha adoptado medidas de licencia por enfermedad pagadas amplias y permanentes.

Archivado como: Ley licencia enfermedad pagada

El pasado lunes, fecha en que se celebraba el Día Laboral en los Estados Unidos, el gobernador Wolf compartió en su cuenta de Twitter que la pandemia ha dado más razones que nunca para agradecer a los trabajadores, pero también ha demostrado que se debe hacer más para apoyar a las familias trabajadoras.

Posible ley licencia pagada trabajadores en Pensilvania
FOTO Twitter Tom Wolf, gobernador de Pensilvania

“Es por eso que estoy luchando por un mayor pago por condiciones de vida peligrosas y PPE, licencia por enfermedad y familiar pagada y mayor cuidado de niños. #Día laboral”, dice la publicación.

Como era de esperarse, a raíz de esta publicación, varios usuarios de la red social y seguidores de Wolf emitieron respuestas a esta publicación.

@theduzman escribió que día tras día aplastando la economía de las AP y luego decir que está luchando para dar a las personas equivocadas un “pago por riesgo”. “¿Piensas honestamente en estas cosas que estás haciendo? Tan contradictorio”.

“Entonces veo gente hablando de Wolf matando a esos ancianos en hogares de ancianos. También las mismas personas que dicen que Wolf debería reabrir, las mismas personas que dicen que las personas con condiciones preexistentes iban a morir de todos modos. Entonces cual es?”, escribió el usuario @ISeeTwits.

Por su parte, otro usuario manifestó que la empresa para la cual labora es fundamental y que no cerró. ” Ni un centavo de la prestación por condiciones de vida peligrosas. Nos ponemos todos los días en peligro para atender a nuestros clientes. Pago cero por riesgo”, citó @XanderGravesYGW.

Posible ley sobre licencia pagada a trabajadores en Pensilvania
FOTO Twitter Tom Wolf, gobernador de Pensilvania

Basado en la publicación de Univisión, la legislación de licencia por enfermedad pagada introducida por los demócratas desde el año 2019 aún no ha sido modificada en la Legislatura controlada por los republicanos, en medio de la oposición de grupos de defensa empresarial.

Los republicanos del Senado, en 2015 y 2017, intentaron modificarla pero no pudieron bloquear una ordenanza de la ciudad de Pensilvania que requería licencia por enfermedad pagada. Pittsburgh también tiene una ordenanza de licencia por enfermedad pagada.

Los demócratas han redoblado sus esfuerzos para instar a la aprobación de los proyectos de ley desde el inicio de la pandemia en marzo, diciendo que exigir una licencia por enfermedad pagada reduciría los costos de atención médica, haría que los trabajadores y los lugares de trabajo fueran más eficientes y mejoraría la salud pública.

A partir del 15 de octubre, los empleados del estado podrán tomar hasta seis semanas de licencia parental remunerada para cuidar a un niño después de un nacimiento, adopción o acogida.

Archivado como: Ley licencia enfermedad pagada

El gobernador de Pensilvania anunció que a partir del 21 de septiembre los restaurantes podrán aumentar la ocupación en interiores al 50 por ciento.

“Si bien nuestros esfuerzos de mitigación agresivos y apropiados han mantenido el número de casos bajo, debemos continuar tomando medidas importantes para proteger la salud y la seguridad públicas a medida que nos acercamos al otoño. Al mismo tiempo, también debemos apoyar a la industria de servicios alimenticios minoristas que ha luchado durante esta pandemia”, expresó Wolf.

Pensilvania
FOTO Twitter oficina gobernador Pensilvania

Dijo además, que la auto certificación garantiza que los restaurantes puedan expandir sus operaciones en interiores y comprometerse con todos los pedidos adecuados para que tanto los empleados como los clientes puedan estar seguros de que están debidamente protegidos.

Adicional a esta información, a los restaurantes que se auto certifiquen se le enviarán por correo materiales de la marca Open & Certified Pennsylvania, como adhesivos para ventanas y otros letreros que designen su certificación, que pueden mostrar a los clientes y empleados.

Archivado como: Ley licencia enfermedad pagada

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Ley licencia enfermedad pagada

 

 

 

 

Regresar al Inicio