Pensilvania: Inmigrantes indocumentados podrían obtener licencias de conducir

Foto: archivo / Video: MH
  • Tal como se ha hecho en otros estados del país, Pensilvania evalúa que inmigrantes indocumentados puedan optar por licencias de conducir
  • Las personas que cumplan con los requisitos para solicitar una licencia de manejar, tendrían que llenar una solicitud de no ciudadano con un exención por no tener número de Seguro Social
  • Según el proyecto de ley, la información personal no será divulgada a no ser que así lo exija una orden judicial

Tal como se ha hecho en otros estados del país, Pensilvania evalúa que inmigrantes indocumentados puedan optar por licencias de conducir.

Los representantes demócratas Danilo Burgos (Filadelfia), Joseph C. Hohenstein (Filadelfia), Sara Innamorato (Allegheny) y Christopher M. Rabb (Filadelfia) presentaron ante la Cámara de Representantes de Pensilvania el proyecto de ley 2835.

Con esta propuesta, después de varios años de lucha, esperan que cerca de 170,000 inmigrantes indocumentados en el estado puedan obtener licencias de conducir para vehículos no comerciales.

Las personas que cumplan con los requisitos para solicitar una licencia de manejar, tendrían que llenar una solicitud de no ciudadano con un exención por no tener número de Seguro Social.

Sin embargo, tendrían que ofrecer otro dato personal como el número de identificación del contribuyente (ITIN).

Pensilvania: Inmigrantes indocumentados podrían obtener licencias de conducir

Es posible que estas licencias contengan algún apartado que indique que el documento fue otorgado a una persona que no es ciudadana estadounidense, incluso algún otro dato que no es de registro público.

A pesar del gran paso que significa que inmigrantes indocumentados puedan optar por una licencia de conducir, la solicitud de información personal ha generado inquietud en otros estados como Nueva Jersey, donde algunas personas temen que esos datos terminen en manos del departamento de inmigración.

Según el proyecto de ley, la información no será divulgada a no ser que así lo exija una orden judicial, reseñó Univisión.

Ya son 16 entidades en Estados Unidos que han aprobado licencias de conducir para inmigrantes indocumentados. En California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Maryland, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Utah, Vermont, Washington y el Distrito de Columbia entregan al inmigrante el documento si este ofrece algún certificado de nacimiento o pasaporte extranjero y alguna documento que indique que residen en el estado.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5