Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pensilvania: Fraude de desempleo COVID: 20 reos y sus cómplices acusados

Fraude de desempleo COVID: 20 reos y sus cómplices acusados en Pensilvania de organizar redes dentro de la cárceles para cobros fraudentos.
2020-09-28T14:13:31+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video MH / Foto ShutterStock
  • Fraude de desempleo COVID-19: El Fiscal General de Pensilvania acusa a 20 reos y sus cómplices.
  • «Estos arrestos no son el final de nuestra investigación», dijo el Fiscal General de Pensilvania, Josh Shapiro.
  • Los acusados conspiraron para obtener unos $300,000 en beneficios de desempleo COVID-19 fraudulentos.

Funcionarios de Pensilvania acusaron a casi

20 presos y cómplices externos que supuestamente conspiraron para obtener unos $300,000 en beneficios de desempleo COVID-19 fraudulentos, informa ABC6.

El Fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, acusó a 20 reclusos y sus cómplices en tres prisiones estatales diferentes.

Lo que hacían los presos era, supuestamente, recopilar información personal de otros presos y dársela a personas que están fuera de la cárcel para que solicitasen fondos de ayuda falsos a su nombre, dijeron las autoridades.

Es decir, una estafa en toda regla de la cual se beneficiaban los cabecillas de las redes en mayor medida, y los presos que facilitaban los datos en menor medida.

Shapiro dijo que los arrestos estaban relacionados con, al menos, dos redes de reclusos que fueron acusados ​​en casos similares de fraude relacionados con el coronavirus.

«Después de anunciar nuestra primera ronda de arrestos en estas estafas de desempleo de COVID, prometí que vendrían más», dijo. «Hoy, 20 personas más han sido acusadas de quitarles beneficios ilegalmente a los trabajadores de Pensilvania que están luchando durante esta crisis», dijo Shapiro en un comunicado.

También señaló la posibilidad de cargos adicionales.

«Estos arrestos no son el final de nuestra investigación, y continuaré trabajando con mis colegas a nivel federal para rastrear a quienes encabezan estos esquemas, junto con aquellos que están participando intencionalmente y violan la ley.»

La declaración del Fiscal General se produjo poco después de que los funcionarios anunciaran una redada más amplia de arrestos en las instalaciones correccionales estatales en el condado de Center, fuera de la institución correccional estatal Benner, y en el condado de Schuylkill, en la institución correccional estatal Mahanoy.

Fraude de desempleo COVID: 20 reos y sus cómplices acusados

La red de Benner incluía a dos cabecillas, el recluso James Neff Zonge y su novia Adele Moore, así como a ocho reclusos adicionales.

Moore, residente de State College, Pensilvania, y Zonge fueron acusados ​​de ayudar a iniciar la red clandestina. Los funcionarios dijeron que Moore solicitó con éxito los beneficios de desempleo COVID-19 en nombre de Zonge y comenzó a hacer lo mismo por los demás.

Zonge supuestamente recibió alrededor de $3,000 de los presos por su «ayuda» en la presentación de las reclamaciones.

Moore se habría quedado con la mayor parte del dinero para su uso personal. También recibió alrededor de $7,000 de los reclusos por presentar las solicitudes y de dos de las tarjetas de débito de los reclusos que recibió para los reclusos en su residencia. Mientras tanto, Zonge obtuvo unos $3,000 de los reclusos por su participación en el plan.

En total, la red de Benner obtuvo $153,470 en pagos fraudulentos por desempleo COVID-19, según la oficina del fiscal general.

La otra red, operada por la Institución Correccional Estatal Mahanoy, estaba presuntamente encabezada por Wendy Danfora, de York, Pensilvania, y su novio recluso, Markal Munford, quienes supuestamente reunieron información personal de los reclusos para solicitar los beneficios de desempleo COVID-19 en sus nombres .

Como parte del plan, Danfora dio una parte de los beneficios fraudulentos a los presos, pero se quedó con la mayoría de los $109,900 en beneficios para ella, según la oficina.

Munford, supuestamente, le dio a Danfora nombres, fechas de nacimiento y números de seguro social de otros reclusos a través de comunicaciones de la prisión a partir de fines de mayo. Los registros de la prisión muestran que discutieron con frecuencia el plan durante sus llamadas telefónicas.

Danfora guardó los fondos para gastarlos en ella y sus tres hijos. Juntos, Danfora y Munford son responsables de al menos 13 presentaciones fraudulentas, que ascienden a $78.994.

Fraude de desempleo COVID: 20 reos y sus cómplices acusados

El caso de Pensilvania no es único, ni mucho menos. Sioux City Journal se hace eco del caso de un hombre de Le Mars, Iowa, que se declaró culpable de declarar falsamente sus ingresos para recibir beneficios de desempleo adicionales bajo los fondos de ayuda COVID-19.

Dennis Chinn, de 54 años, se declaró culpable el viernes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Sioux City por un cargo de robo de fondos del gobierno.

Según la Oficina del Fiscal de EE.UU., Chinn informó falsamente que sus ingresos eran de $150 por semana para poder obtener un pago adicional de $600 por desempleo semanal de los fondos de ayuda COVID-19 a los que no tenía derecho.

Así, Chinn obtuvo más de $13,000 en fondos de desempleo de Iowa de la Ley CARES COVID-19 y ahora enfrenta una sentencia de prisión de hasta 10 años. Aún no se ha fijado una fecha para la sentencia.

Las personas solo son elegibles para la asistencia por desempleo COVID-19 si ambos están desempleados por razones relacionadas con la pandemia COVID-19 y están disponibles para trabajar. Hay que tener en cuenta que los reclusos no son elegibles para recibir beneficios por desempleo mientras están tras las rejas.

Fraude de desempleo COVID: 20 reos y sus cómplices acusados

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio