Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pennsylvania Turnpike: Niña hispana entre las víctimas mortales en accidente

Autoridades indicaron que una niña hispana de 9 años se encuentra entre las víctimas mortales del accidente múltiple en Pennsylvania Turnpike.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Autoridades indicaron que una niña hispana de 9 años se encuentra entre las víctimas mortales del accidente.
  • Otras cuatro personas perdieron la vida y 60 resultaron heridas y fueron hospitalizadas luego de accidente múltiple en Pensilvania.
  • La causa del accidente aún se desconoce y las autoridades indicaron que podría tomar semanas o meses determinarla.

Cinco personas, entre ellas una niña hispana,

perdieron la vida y unas 60 resultaron heridas tras un accidente múltiple en la autopista Pennsylvania Turnpike la madrugada del domingo, cuando un autobús cargado se salió de control en una colina y rodó, provocando una reacción en cadena que involucró a tres tractores y un automóvil, reseñó The Associated Press.

Las autoridades dieron a conocer este lunes que una niña hispana de 9 años se encontraba entre las cinco personas que murieron en el accidente en la autopista de peaje de Pensilvania.

Las cinco personas fallecidas fueron identificadas por la policía el lunes por la mañana.

Las víctimas mortales incluyen al conductor del autobús de 58 años, Shuang Qing Feng, de Flushing, y dos pasajeras, Eileen Zelis Aria, de 35 años, del Bronx, y la niña hispana Jaremy Vázquez, de 9 años, oriunda de Brooklyn, según la Oficina Forense del condado de Westmoreland.

Los dos conductores de UPS, Daniel Kepner, de 53 años, y Dennis Kehler, de 48 años, también murieron en el accidente.

La portavoz de la compañía UPS, Kristen Petrella, indicó que ambos conducían juntos en un camión con remolque fuera de Harrisburg, Pensilvania.

Se espera que las víctimas lesionadas, de entre 7 y 67 años, sobrevivan, aunque dos pacientes permanecen en estado crítico, dijeron las autoridades y funcionarios del hospital el domingo por la tarde. El accidente, que ocurrió a las 3:40 de la madrugada en un tramo montañoso y rural de la interestatal a unas 30 millas (50 kilómetros) al este de Pittsburgh.

El accidente cerró la autopista Pennsylvania Turnpike por un tramo de 90 millas en ambas direcciones durante la mayor parte del día del domingo.

El autobús viajaba desde Rockaway, Nueva Jersey, a Cincinnati, Ohio, dijo el portavoz de la policía estatal de Pensilvania, Stephen Limani.

Dijo que el autobús, operado por una compañía con sede en Nueva Jersey llamada Z&D Tours, viajaba cuesta abajo en una curva, se subió a un terraplén y se volcó.

Dos tractocamiones golpearon el autobús. Un tercer camión con remolque se estrelló contra esos camiones. Un automóvil de pasajeros también estuvo involucrado en el choque.

Las fotos de la escena muestran una colisión desastrosa de múltiples vehículos, incluido un camión FedEx destrozado que dejó paquetes esparcidos por gran parte de la carretera.

«Fue una especie de caída en cadena», dijo Limani.

Hasta los momentos FedEx no ha proporcionado ningún otro detalle además de que están cooperando con las autoridades. El domingo se dejó un mensaje en busca de comentarios con la compañía de autobuses.

«No he presenciado personalmente un accidente de esta magnitud en 20 años”, dijo el portavoz de la autopista Pennsylvania Turnpike Carl DeFebo a WTAE, calificándolo como el peor accidente en su tenencia en décadas. «Es horrible», sentenció.

Pennsylvania Turnpike: Niña hispana entre las víctimas mortales en accidente
Foto: KDKA TV via AP.

Por su parte, el Hospital Excela Health Frick, en Mount Pleasant, dijo que trató a 31 víctimas, transfiriendo a un niño y tres adultos a otras instalaciones.

Los hospitales incluyeron equipos de trabajadores sociales y psicólogos para tratar el trauma mental, dijo Mark Rubino, presidente del Hospital Forbes, que atendió a otras 11 víctimas.

«Las personas que ingresaron no solo sufrieron heridas físicas sino que también estaban traumatizadas desde un punto de vista mental», dijo.

La mayoría estaban cubiertos de combustible diesel cuando llegaron. El hospital trató fracturas de huesos, hemorragias cerebrales, contusiones, abrasiones y lesiones en la columna.

Las heridos incluían estudiantes y personas que regresaban de visitar a familiares en la ciudad de Nueva York. Muchos de los que viajaban en el autobús provenían de fuera de los Estados Unidos, dijo Limani, algunos de los cuales no hablan inglés y que perdieron su equipaje y pasaportes entre los restos del accidente.

The Tribune-Review informó que Leticia Moreta llegó a un hospital alrededor de las 11:30 de la mañana para recoger a sus hijos, Jorge Moreta, de 24 años, y Melanie Moreta, de 16 años, que viajaban en el autobús.

Ella dijo que sus hijos, al regresar de visitar a su padre en Nueva York, estaban en condición estable.

«Estaba devastada cuando me enteré del accidente», dijo.

Se desconoce exactamente cuál fue la causa del accidente, y Limani dijo que podría tomar semanas o meses en determinarla. La Junta Nacional de Seguridad del Transporte envió un equipo para investigar.

Asimismo, las autoridades dijeron que era demasiado temprano para determinar si el clima fue un factor importante que influyó en el choque.

Angela Maynard, una conductora de remolque de Kentucky, dijo que las carreteras estaban mojadas por la nieve, pero no precisamente congeladas.

Maynard viajaba hacia el este en la autopista de peaje cuando se encontró con el lugar del accidente y llamó al 911.

«Fue horrible», dijo a The Tribune-Review. Vio mucho humo pero no fuego. Ella y su copiloto encontraron a una persona atrapada en su camioneta y a otra tirada en el suelo.

«Traté de mantenerlo ocupado, seguir hablando, hasta que llegó la ayuda médica», dijo Maynard. “Estaba en mal estado. Estaba flotando dentro y fuera de sí, como si su mente estuviera en otro sitio”, concluyó.

El choque dejó a las familias aterrorizadas y revueltas.

«Estaba llorando», dijo Omeil Ellis, cuyos dos hermanos estaban en el autobús. “Estaba como un loco llorando. Todavía estoy petrificado».

Ellis, de Irvington, Nueva Jersey, le dijo a The Tribune-Review que sus hermanos viajaban a Ohio por motivos laborales. Planeaba reunirse con ellos unos días después. Pero sus dos hermanos, uno de ellos de 39 años y otro de 17 años, seencontraban dentro de los heridos y fueron enviados a hospitales.

«Estoy débil ahora», dijo.

Las autoridades indicaron que un equipo de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte también está investigando el accidente en la autopista Pennsylvania Turnpike.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio