15 maneras de mejorar tu lista de pendientes

Los pedientes puede que te causen estrés si no lo haces bien todo. Te ofrecemos unas alternativas para que organices una lista que (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Hacer o no hacer, esa solía ser la cuestión. Ahora, la cuestión es: ¿cómo podemos hacer a nuestra lista de pendientes diaria más efectiva? Como Winston Churchill dijo una vez: “deja que tu preocupación anticipada se convierta en pensamiento y planeación anticipados.” Aunque es cierto que hemos intentado aplicar su consejo por años intentando reducir nuestra ansiedad con respecto a los muchos eventos presentes en nuestras ocupadas agendas, ¡también es cierto que podemos mejorar!

Gracias a nuestra dedicación y enfoque en dominar nuestra propia lista de pendientes diaria, hemos encontrado 15 maneras para que tú puedas hacer lo mismo. Ahora, no estamos diciendo que deberías dejar que la lista domine tu vida. Nuestro mensaje es que uses un poco de organización para evitar que tu lista de pendientes diaria te impida hacer otras cosas importantes. Después de todo, mantener una lista bien administrada y bajo control te dará la libertad de disfrutar de lo inesperado, lo que, todos sabemos, es la mejor parte de la vida.

1. Establece fechas límite

Persona organizando tareas
Shutterstock

Las mejores listas de pendientes incluyen siempre fechas límite, pues eso te provee con estructura y ayuda a que evites la procrastinación. Además, te ves obligada a inventarte una solución creativa cuando te enfrentas a una fecha límite especialmente retadora, ¿no es así?

2. Aplicaciones que ayudan a hacer una lista

Si tus post-it no te funcionan, podría ser momento de crear una lista de pendientes electrónica con una aplicación de administración de tareas como Todoist.

3. Prioriza tareas

Persona haciendo tareas en computadora
Shutterstock

Incluso si es algo aburrido, asegúrate de que la tarea más importante se haga primero. Si te ayuda, numera tu lista o usa marcadores para hacer que las tareas urgentes resalten.

4. Administración de tiempo en tareas

Apégate a tu horario y cumple con tus fechas límite. Sin excepciones. Entrénate para designar cierta cantidad de tiempo a cada tarea.

5. Agrégalo a tu calendario de tareas

Una pluma junto con otros artefactos para hacer tareas de trabajo
Shutterstock

Pon tus tareas en tu calendario en casa o en el trabajo, donde sea que puedas verlo de manera constante junto con tus otras obligaciones. Además, si estás usando un calendario electrónico o tienes una alarma en tu teléfono para ese tipo de cosas, pon alarmas para que estés pendiente de todo.

6. Desconéctate para conectarte

Cuando realmente necesites concentrarte en una tarea, apaga tu celular y no te atrevas a entrar a ninguna red social ni revisar ningún email.

7. Actualiza sobre la marcha

Shutterstock

Las mejores listas de pendientes van evolucionando mientras terminas tareas, agregas otras y reorganizas lo que tienes. Deberías sentirte libre de agregar, reordenar y cambiar prioridades con frecuencia. Piensa en tu lista de pendientes como un documento vivo.

8. Lleva contigo una libreta con tu lista

Si llevas una lista escrita contigo, puedes escribir fácilmente nuevas tareas y rayar las que ya hiciste.

9. Categoriza

Shutterstock

Divide las tareas en categorías. Puedes usar un código de colores o algún otro sistema para separar tus tareas en categorías como Trabajo, Personal, Urgente, etcétera.

10. Sé realista con la lista

Intenta no ser demasiado optimista con respecto a cuánto tiempo te tomará cada tarea mientras planeas y estableces fechas límite.

11. Prémiate

Shutterstock

Date un descanso (o premio) por cada cierto número de tareas que completes a tiempo.

12. No procrastines

Si tu lista de pendientes te estresa, pasarás más tiempo preocupándote por ella que completando las tareas. Enfócate en una cosa a la vez para mantenerte avanzando.

13. Agenda tiempo de descanso

Shutterstock

Asegúrate de incluir un descanso en tu lista para que puedas recargarte durante el día.

14. Toma en cuenta interrupciones y retrasos

No agendes tantas cosas que si tienes el más mínimo retraso, no sólo pierdas tiempo para hacer las cosas sino que te dé un ataque de ansiedad.

15. Ten disposición para cambiar

Shutterstock

Si creas un sistema que no está funcionando, intenta descubrir el porqué y no tengas miedo de experimentar con algo nuevo.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado