Pence visita centros de detención de migrantes y lo que mostró sorprende (VIDEO)

blank
blank

  • El vicepresidente Mike Pence recorrió dos instalaciones de detención en la frontera de Texas para mostrar que el gobierno trata adecuadamente a los migrantes.
  • Los migrantes se encontraban enjaulados en un área en la estación de la Patrulla Fronteriza en McAllen.
  • El grupo de periodistas que cubrían al vicepresidente fue obligado a retirarse en 90 segundos.

El vicepresidente Mike Pence recorrió el viernes dos instalaciones de detención en la frontera de Texas para mostrar que el gobierno trata adecuadamente a los migrantes, incluyendo una visita a una estación donde cientos de hombres estaban hacinados en jaulas sin catres.

Los migrantes enjaulados se encontraban en un área en la estación de la Patrulla Fronteriza en McAllen. Cuando vieron llegar a los reporteros, muchos comenzaron a gritar, diciendo que estaban allí desde hace 40 días o más y que tenían hambre y querían lavarse los dientes. Los agentes que vigilaban las jaulas portaban máscaras.

El grupo de periodistas que cubrían al vicepresidente fue obligado a retirarse en 90 segundos.

“Esto es duro”, reconoció Pence en una conferencia de prensa posterior. “Sabía que veríamos un sistema sobrepoblado. Está abrumado, y por eso el Congreso tiene que actuar”.

Un reportero de The Washington Post dijo que las jaulas estaban tan atestadas que era imposible que todos los hombres se acostaran sobre el concreto.

La escena se parecía a lo que un inspector general describió en un duro informe entregado la semana pasada luego de visitas a instalaciones de la Patrulla Fronteriza cerca del río Bravo, incluyendo la que Pence vio. Un alto administrador gubernamental consideró que la situación es una “bomba de tiempo activa”, según fue citado en el informe.

Michael Banks, el agente a cargo de la estación de McAllen visitada por Pence, dijo que a los hombres detenidos allí se les permite lavarse los dientes una vez al día. Indicó que se les dio desodorante después de bañarse, pero reconoció que muchos de ellos no se habían bañado en 10 o 20 días. Dijo también que lo más que alguno de ellos había estado allí eran 32 días.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank