Mike Pence desafía a Donald Trump: no puede cambiar resultados electorales

El vicepresidente, Mike Pence desafió al presidente Donald Trump, al afirmar que no tiene autoridad para rechazar los votos electorales.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Mike Pence desafía a Donald Trump; no puede cambiar resultados electorales
  • El vicepresidente de Donald Trump ha rechazado tener la autoridad para cambiar la victoria de Biden
  • Trump sigue en su intento por cambiar los resultados, “nunca aceptaremos la derrota”, advirtió

El vicepresidente desafió al presidente Donald Trump, al afirmar que no tiene autoridad para rechazar los votos electorales que darán la Presidencia a Joe Biden el 20 de enero, esto tras las presiones de Trump hacia su ‘mano derecha’, Mike Pence.

Mike Pence desafía Trump, vicepresidente, votos
FOTO The Associated Press

Lo anterior, el vicepresidente lo hizo en un comunicado emitido minutos antes de la ceremonia que Pence deberá presidir y en la que se proclamarán los votos de cada estado.

Pence expresó: “Es mi juicio meditado que mi juramento de apoyar y defender la Constitución me impide asumir una autoridad unilateral para determinar qué votos electorales deben contar y cuáles no”.

En los últimos días Trump estuvo presionando a Pence para que descartara los votos de los estados donde ganó Biden, indica The Associated Press.

Mike Pence desafía Trump, vicepresidente, votos
FOTO Getty Images

Trump instó al vicepresidente Mike Pence, quien desempeñará un papel en gran parte ceremonial en el proceso, a impedir la certificación de la victoria de Biden, a pesar de que el vicepresidente no tiene ese poder.

“Nuestro país ya ha tenido suficiente”, dijo Trump. “No lo soportaremos más”, agregó. Trump presionó repetidamente a Pence para que actuara durante su discurso de más de 75 minutos ante sus partidarios. “Mike Pence tendrá que ayudarnos”, dijo Trump, “y si no lo hace, será un día triste para nuestro país”.

Mike Pence desafía Trump, vicepresidente, votos
FOTO: Twitter

Además, Trump escribió en Twitter: “Los estados quieren que se corrijan los votos, que saben que están basados en irregularidades y fraude, además de un proceso corrupto que no recibió apoyo legislativo. Todo lo que Mike Pence tiene que hacer es enviar de vuelta a los estados y GANAREMOS. Hazlo, Mike ¡Es el momento de la valentía extrema!”.

Todos los estados, incluidos, aquellos dominados por republicanos, han negado la presencia de fraude electoral masivo y sus gobiernos han confirmado el escrutinio, señala Efe.

Con lo que no es necesario que se pronuncien los legislativos estatales, como argumenta Trump.

El Congreso se reunió el miércoles para una sesión conjunta extraordinaria para confirmar la votación del Colegio Electoral que ganó Joe Biden.

Esto, ante el incansable esfuerzo del presidente Donald Trump por revertir las elecciones y aferrarse a la Casa Blanca, según The Associated Press.

FOTO: Getty Images

Los aliados republicanos de Trump en el congreso planearon oponerse a los resultados de las elecciones, con el fin de “luchar por Trump”.

El presidente Donald Trump prometió que “nunca aceptaremos la derrota” al hablar el miércoles ante un mitin de miles de simpatizantes.

Trump subió al escenario en la manifestación “Save America” (Salvemos a Estados Unidos), que atrajo a miles de partidarios que inundaron la capital de la nación.

Mientras, los aliados republicanos del presidente en la Cámara y el Senado planean oponerse a su derrota electoral de noviembre ante Biden.

Archivado como: Mike Pence desafía Trump

El mandatario se ha resistido a la victoria de Biden en las elecciones desde que en noviembre quedó claro que había obtenido más votos que el presidente.

Esto, en los estados clave para confirmar la mayoría de los 538 votos electorales asignados los 50 estados de la Unión.

Desde entonces, el presidente y un equipo legal menguante y cada vez más esotérico ha perdido todas las acciones judiciales para desafiar el resultado electoral en los estados más importantes.

FOTO: Getty Images

Hasta que el 14 de diciembre todos los estados del país certificaron a qué candidato asignaban sus compromisarios del Colegio Electoral en base al escrutinio.

Ese día quedó claro que Biden obtuvo 306 de los 270 compromisarios necesarios para ser el próximo presidente de Estados Unidos a partir del día 20 de enero.

Archivado como: Mike Pence desafía Trump

Continua artículo relacionado