Pence, Guaidó y líderes latinoamericanos definen nuevas medidas contra Maduro

Etiquetas:

Este lunes, el Grupo de Lima se reunió en Colombia para discutir junto al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, la situación política de Venezuela.

En su discurso frente al grupo de aliados latinoamericanos opuestos al régimen de Nicolás Maduro, el vicepresidente reiteró que EE.UU. se mantendrá con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, hasta que se restaure la libertad. También instó a todas las naciones reunidas a fortalecer las acciones tanto económicas como diplomáticas contra Caracas.

Las medidas recomendadas que promueve Pence, especialemente en los países presentes en el encuentro, incluirían congelar las acciones a Petróleos de Venezuela (PDVSA), y cancelar la entrega de visas para el círculo cercano de Maduro: “Son pasos importantes los de bloquear a Maduro el acceso a los millones que robó al pueblo venezolano (…) Trabajaremos para devolver el dinero a los venezolanos, hasta el último dólar que el régimen se ha robado”, dijo.

El estadounidense también anunció que más temprano el Departamento del Tesoro habría sancionado a tres gobernadores de zonas fronterizas que apoyan a Maduro, bloqueando los activos que controlan en los Estados Unidos.

Pence también rechazó los enfrentamientos del 23 de febrero que dejaron al menos cinco personas fallecidas y destacó que Estados Unidos seguirá entregando alimentos y medicinas y refugios para aquellos desplazados por el régimen.

TE PUEDE INTERESAR:

Yalitza Aparicio pierde el Oscar a Mejor Actriz (FOTOS)

“Como dijo Donald Trump: No hay vuelta atrás. Los eventos de los últimos días sirvieron para fortalecer esa determinación. Fue completamente innadminisble que Maduro bloqueara toneladas de ayuda para Venezuela (…) El tirano en Caracas bailó mientras sus secuaces quemaban camiones llenos de alimentos y medicinas”, mencionó Pence, quien también compartió cifras sobre la emergencia humanitaria del país latinoamericano: “9 de cada 10 venezolanos están en la pobreza y el venezolano promedio adelgazó 20 libras”.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, pidió un minuto de silencio por los muertos que dejaron los enfrentamientos de este 23 de febrero.

ES TENDENCIA:

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4