Pence critica decisiones de alcaldesa de Atlanta en favor de inmigrantes

blank
blank

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, hizo una parada en la ciudad de Atlanta para agradecer el trabajo de los agentes locales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) en lo que considera “la más amplia misión de seguridad fronteriza”.

La visita se produjo seis meses después de que la alcaldesa Keisha Lance Bottoms, diera la orden de terminar su relación con ICE y retirara a todos los indocumentados detenidos de la cárcel de la ciudad de Atlanta.

Pence no desaprovechó la ocasión para criticar la medida ejecutiva de la alcaldesa.

“Es increíble pensar que la alcaldesa en realidad dijo que no sería cómplice de una política de inmigración que intencionalmente inflige miseria”, mencionó Pence, refiriéndose a las palabras dichas por Bottoms meses atrás.

“Le diría a la alcaldesa que los inmigrantes ilegales criminales -pandilleros en nuestras calles- son los que causan la miseria. El flujo de drogas ilegales como la cocaína, la metanfetamina y el fentanilo inflige miseria y destruye a nuestras familias y comunidades. La trata de personas produce miseria. Los hombres y mujeres de ICE no producen miseria”, aseveró el vicepresidente.
Agregó que los miembros de la agencia “brindan seguridad y protección a la ciudad y se merecen el respeto de todos los funcionarios electos en este país”.

El pasado mes de septiembre, en oposición a las políticas migratorias promovidas por el presidente Donald Trump que ocasionaron la separación de miles de familias inmigrantes, la alcaldesa Bottoms decidió no respaldar las acciones de ICE en la ciudad y cesar la recepción de indocumentados de la agencia en la cárcel de Atlanta.

Durante su discurso, Pence reiteró su apoyo y agradecimiento a los agentes de ICE y líderes comunitarios y resaltó la importancia de asegurar la frontera sur del país.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank