Peña Nieto desata polémica en su último día como presidente (VIDEO)


En su último día como presidente, Enrique Peña Nieto volvió a generar polémica por una acción que ocurrió durante la firma del nuevo pacto comercial con Estados Unidos y Canadá.

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y Estados Unidos, Donald Trump, así como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, firmaron este viernes el nuevo pacto comercial entre los tres países, en el marco de la Cumbre del G20 que se celebró en Buenos Aires, Argentina.

Sin embargo, más allá del acuerdo comercial, tres acciones llamaron la atención de los usuarios en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Declaran estado de emergencia tras sismo de 7.0 en Alaska (VIDEOS)

Tras sellar el pacto ante numerosos medios de comunicación, Trump levantó el documento para mostrar su firma, algo que también hizo de inmediato Peña Nieto, pero Trudeau no siguió la secuencia.

Peña Nieto

Entonces, al darse cuenta de eso, Peña Nieto trató de decirle a Trudeau que levantara su documento, pero al parecer lo ignoró, según comentaron usuarios en videos publicados en YouTube, Facebook y Twitter.

Luego, antes de que los mandatarios se marcharan, los usuarios notaron que el apretón de manos de Trump a Peña Nieto no fue de manera efusiva, como sí lo hizo con Trudeau.

Y la última peculiar acción de Peña Nieto, a juicio de los usuarios, llegó poco después, cuando las tres autoridades iban ofrecer sus declaraciones.

Al momento de emitir su discurso, Peña Nieto al parecer forzó su micrófono, lo que se tradujo en su tercer momento incómodo del día.

En la publicación del video en una cuenta en Facebook, algunos usuarios comentaron: “Jajaja, lo extrañaremos”, “esto ya no da risa, da pena”, “me sorprende la forma tan temerosa de EPN de dar la mano, retraída y saludo con tres dedos, eso no transmite una imagen de una personalidad fuerte, parece que le teme a Trump”, “su triste intento por todavía ser parte del jet set”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+