Peña Nieto asume responsabilidad del gasolinazo en México (VIDEO)

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que incrementar el precio de la gasolina en 2017 fue una decisión difícil, pero necesaria ya que la exigencia de recursos que se tenía que destinar al subsidio del combustible era insostenible.

“Esta fue una decisión francamente difícil que tomé y asumo plenamente la responsabilidad de haber liberado el precio de la gasolina”, dijo.

En un nuevo video publicado en su cuenta de Twitter sobre los logros de su administración, el mandatario recordó que 2017 fue un año electoral, ya que se eligieron gobernadores en distintos estados, por lo cual subir el precio de las gasolinas no era un tema que pudiera apoyar a su partido en ese contexto, sin embargo, se pensó en el futuro del país.

 

PUEDE INTERESARTE: ÚLTIMA HORA: Operativos en Medio Oeste de EE.UU. dejan 364 arrestados

 

“Fue un año de elecciones en distintas entidades, no ayudaba al partido político que represento, era pensar electoralmente o era pensar en el futuro del país y en el bienestar del país”, comentó.

 

 

Explicó que el subsidio que se daba a las gasolinas favorecía al 30 por ciento de los mexicanos con mayor capacidad económica, que consume casi 80 por ciento de toda la gasolina del país.

 

RELACIONADO: AMLO se compromete a que gasolina cueste lo mismo que en EE.UU.

 

Por esa razón se consideraba una inconsistencia que los más favorecidos por el subsidio del precio de la gasolina fueran las personas con mayores ingresos, y se decidió llevar a cabo el recorte a los recursos a ese combustible.

“Hacíamos eso o había que hacer recortes en el gasto público a varios programas que benefician a millones de mexicanos, Prospera, inversión en educación, en salud”, añadió.

“Me refiero al Programa Prospera, a la inversión en salud, a la inversión en educación”.

El mandatario argumentó que cuando tomó la decisión, el Gobierno federal debía más de 200,000 millones de pesos.

Si el 30 por ciento de los mexicanos consume el casi 80 por ciento de toda la gasolina del país y es la población de mayor capacidad económica, expuso, era una inconsistencia que se beneficiaran del subsidio del precio de la gasolina, pues son los más favorecidos.

Las reacciones al video no se hicieron esperar: “Eres un pend… A 20 pesos el litro de gasolina y así quieres la aprobación del pueblo, cuando lo único que hiciste fue empobrecerlo más, vete Peña, ya no sigas hablando, sal con dignidad”, “Sr. presidente la aumentó porque de algún lado tiene que salir para que su familia siga paseando en Europa, ahhh y para que su hijastra e hija trajeran un tatuador desde Los Ángeles en exclusiva, de este tamaño es su insensibilidad”.

Pero tampoco faltó quien saliera en defensa del presidente: “Parece que la gente no ve el video. Era insostenible, era inverosímil seguir subsidiando la gasolina en México, a la larga se vuelve deuda pública y luego se quejan de que México tiene una gran deuda. Con la entrada de otras empresas petroleras a México, hará que baje el precio”.

 

 

Con información de El Financiero y Agencia Reforma

 

[anvplayer video=”4474360″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+