Pedirán pena de muerte para policía acusado de matar a 4 mexicanos en Nueva York


La Fiscalía federal del distrito sur de Nueva York pedirá la pena de muerte para un expolicía acusado por el asesinato de cuatro trabajadores mexicanos por un asunto relacionado con drogas, informaron medios locales.

En el año 2016, Nicholas Tartaglione fue arrestado y acusado por el cuádruple asesinato de Martin Luna, Urbano Santiago, Miguel Luna y Héctor Gutiérrez, quienes habían desaparecido de la localidad de Chester, en el estado de Nueva York.

También fue acusado de conspirar para distribuir droga.

Tartaglione, quien se retiró de la policía estatal en el año 2008 y quien está preso desde su arresto, se podría enfrentar a la pena de muerte si es declarado culpable.

TE PUEDE INTERESAR: Alabama permitiría que reembolsos fiscales financien muro

La Policía estatal y el FBI encontraron los cuatro cuerpos en una propiedad vinculada a Tartaglione, quien presuntamente había participado con los cuatros individuos en una conspiración para vender drogas entre junio de 2015 y abril de 2016.

Los cuatro mexicanos fueron vistos por última vez el 11 de abril de 2016 dentro de un automóvil en el estacionamiento de un centro comercial en la localidad de Otisville, en el condado de Orange, al norte de Nueva York, y sus cuerpos fueron hallados en diciembre de ese año.

La identidad de las víctimas fue confirmada luego por pruebas de ADN que ejecutaron las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Ordenan retirar 69 mil libras de tiras de pollo tras hallar piezas de metal

De acuerdo con documentos sometidos a la corte por la Fiscalía, Tartaglione creía que Luna le había robado dinero de la venta de la droga y lo citó en un bar que regentaba.

En aquel momento, Luna acudió a la cita acompañado por las otras víctimas.

Esta es la segunda vez que la Fiscalía federal de Manhattan pide la pena de muerte, después de que hiciera lo mismo con Sayfullo Saipov, acusado por el atropello y muerte de ocho personas y más de una decena de heridos en Nueva York el 31 de diciembre de 2017.

El abogado de Tartaglione, Bruce Barket, citado por el diario New Day, dijo estar “consternado” por la decisión de la Fiscalía.

“Es inexplicable, innecesario, injusto”, afirmó Barket, según reseñó Efe.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+