ÚLTIMA HORA: Piden pena de muerte para supuesto atacante del tiroteo de El Paso

Etiquetas:

Tiroteo de El Paso: Hispanos rompen silencio

Luego de que el tiroteo ocurrido la tarde del sábado en una tienda Walmart de la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dejara 20 muertos y 26 heridos, testigos de la masacre contaron los minutos de angustia que sufrieron.

Tabitha Estrada, de 19 años, estaba en una tienda ‘outlet’ de suplementos y vitaminas GNC cercana al Walmart del centro comercial Cielo Vista Mall cuando escuchó a los clientes gritar y salir mientras el pistolero abría fuego, reportó el diario local El Paso Times.

Estrada dijo que se metió en un cuarto que tenía puerta con seguro. Minutos más tarde, escuchó a la policía decir: “¡Salgan con las manos arriba!”.

Una hora después de permanecer escondida, Estrada pudo reencontrarse con su madre, Rebeca Rivas, de 40 años, en la intersección de Viscount Boulevard y Sunmount Drive. Ambas se fundieron en un abrazo y permanecieron así por un rato.

“¡Mija, estás viva!”, dijo Rivas.

Leslie Díaz, de 25 años y empleada del Walmart que se tiñó de sangre, comenzó su jornada de trabajo ese día a las 7:45 de la mañana. La tienda suele estar llena a esa hora, pues recibe clientes tanto de El Paso como de Chihuahua, en el lado mexicano. Díaz dijo que estaba ayudando a unos clientes en el área de las cajas registradoras cuando escuchó muchos y grandes “pops” acercándose y volviéndose cada vez más ruidosos.

Dijo que de inmediato miró a sus compañeros de trabajo, agarró a varios clientes y los llevó afuera de la tienda mientras otros comenzaban a correr y a gritar hacia la salida.

[trend video=”466409″ player=”14557″ title=”Mattel debutará una Barbie para el ‘Día de los Muertos'”]

Página: 1 2 3 4 5 6 7