ÚLTIMA HORA: Piden pena de muerte para supuesto atacante del tiroteo de El Paso

Etiquetas:
  • Supuesto atacante del tiroteo de El Paso fue acusado de asesinato
  • Patrick Crusius podría enfrentar la pena de muerte
  • El hombre confesó que quería matar “mexicanos”

 

El supuesto atacante del tiroteo de El Paso (Texas), Patrick Crusius, de 21 años, sospechoso de la muerte de 22 personas en agosto, fue imputado hoy con un cargo de asesinato, que le puede suponer la pena de muerte.

Un jurado investigador del condado de El Paso imputó a Crusius por su presunta vinculación con el tiroteo del tres de agosto, ocurrido en un Walmart del centro comercial Cielo Vista de esa zona fronteriza con México, informó la oficina del fiscal del distrito en un comunicado.

El fiscal Jaime Esparza señaló en la nota que “buscará la pena de muerte” para Crusius.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1568236780/Captura-de-pantalla-2019-09-11-a-las-16.19.15_vjtj0b.png” url= “https://mundohispanico.com/adamari-lopez-criticada-vestido-negro/” title= “‘Esconden’ cuerpo de Adamari López en ‘Un Nuevo Día’ mientras ‘destapan’ a Rashel Díaz y Chiquibaby (4 FOTOS)”]

 

Los abogados defensores de Crusius no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios el jueves, según The Associated Press.

El abogado Mark Stevens dijo anteriormente que usará “todas las herramientas legales disponibles” para evitar que su cliente sea ejecutado.

El gobernador de Texas Greg Abbott reaccionó a la acusación de asesinato simplemente tuiteando: “Bien”.

 

La oficina del secretario del distrito del condado de El Paso dijo que la acusación de Crusius no estaría disponible públicamente hasta la próxima semana, porque lleva unos días procesar y asignar el caso a un tribunal.

De acuerdo a documentos de la investigación, el acusado confesó a la Policía cuando fue detenido que su objetivo era matar “mexicanos” y reconoció que él fue quien abrió fuego contra una multitud en el centro comercial Walmart de El Paso, al que suelen acudir a comprar muchos ciudadanos mexicanos.

Crusius condujo casi diez horas -desde Allen hasta El Paso- para cometer la matanza en ese supermercado y supuestamente publicó un manifiesto en Internet, en el que afirmó que el ataque era una “respuesta a la invasión hispana de Texas”.

 

[trend video=”466108″ player=”14557″ title=”Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno”]

El sospechoso se encontraba dentro de su vehículo cerca del Walmart, cuando fue detenido tras la matanza ocurrido por el tiroteo de El Paso.

Salió de su auto con las manos en alto y se identificó a la Policía: “Yo soy el autor del tiroteo”.

 

[trend video=”466083″ player=”14557″ title=”Aniversario Septiembre 11 Wibbitz”]

Las autoridades federales han descrito el ataque de Crusius como un delito de terrorismo doméstico y han dicho que están evaluando imputarlo con delitos de odio, lo que sumado a los cargos de asesinato podría hacer que se enfrente a la pena de muerte.

 

[trend video=”465794″ player=”14557″ title=”Pepe Aguilar está de luto y confirma triste noticia”]

De los 22 fallecidos en el tiroteo, ocho eran ciudadanos mexicanos y, por eso, el canciller de México, Marcelo Ebrard, ha dicho que estaba estudiando pedir al país la extradición del acusado.

[trend video=”466409″ player=”14557″ title=”Mattel debutará una Barbie para el ‘Día de los Muertos'”]

Tiroteo de El Paso: Hispanos rompen silencio

Luego de que el tiroteo ocurrido la tarde del sábado en una tienda Walmart de la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dejara 20 muertos y 26 heridos, testigos de la masacre contaron los minutos de angustia que sufrieron.

Tabitha Estrada, de 19 años, estaba en una tienda ‘outlet’ de suplementos y vitaminas GNC cercana al Walmart del centro comercial Cielo Vista Mall cuando escuchó a los clientes gritar y salir mientras el pistolero abría fuego, reportó el diario local El Paso Times.

Estrada dijo que se metió en un cuarto que tenía puerta con seguro. Minutos más tarde, escuchó a la policía decir: “¡Salgan con las manos arriba!”.

Una hora después de permanecer escondida, Estrada pudo reencontrarse con su madre, Rebeca Rivas, de 40 años, en la intersección de Viscount Boulevard y Sunmount Drive. Ambas se fundieron en un abrazo y permanecieron así por un rato.

“¡Mija, estás viva!”, dijo Rivas.

Leslie Díaz, de 25 años y empleada del Walmart que se tiñó de sangre, comenzó su jornada de trabajo ese día a las 7:45 de la mañana. La tienda suele estar llena a esa hora, pues recibe clientes tanto de El Paso como de Chihuahua, en el lado mexicano. Díaz dijo que estaba ayudando a unos clientes en el área de las cajas registradoras cuando escuchó muchos y grandes “pops” acercándose y volviéndose cada vez más ruidosos.

Dijo que de inmediato miró a sus compañeros de trabajo, agarró a varios clientes y los llevó afuera de la tienda mientras otros comenzaban a correr y a gritar hacia la salida.

[trend video=”466409″ player=”14557″ title=”Mattel debutará una Barbie para el ‘Día de los Muertos'”]

Tiroteo de El Paso: Recuento de la tragedia

Un joven armado mató el sábado a 20 personas e hirió a más de dos docenas al disparar sobre la gente en una zona comercial de El Paso, Texas, donde había hasta 3,000 personas en la bulliciosa temporada previa al inicio del año escolar.

Las autoridades investigaban la posibilidad de que se tratara de un crimen de odio, trabajando para confirmar si una diatriba racista y antiinmigrante subida a internet poco antes era obra del hombre detenido por el ataque en la ciudad fronteriza, de 680,000 habitantes.

El sospechoso fue detenido sin que la policía tuviera que disparar ante el Walmart cerca del Cielo Vista Mall, a unos 8 kilómetros (5 millas) del principal paso fronterizo con Ciudad Juárez, México, indicó el jefe de policía de El Paso, Greg Allen.

El sospechoso era Patrick Crusius, de 21 años, según dijeron a The Associated Press dos agentes de seguridad que hablaron bajo condición de anonimato. La policía local no reveló su nombre en una conferencia de prensa, aunque confirmó que procedía de Allen, cerca de Dallas.

[trend video=”466083″ player=”14557″ title=”Aniversario Septiembre 11 Wibbitz”]

Muchas de las víctimas fueron baleadas en el Walmart, según la policía, que dio información en inglés y español durante todo el día, en una ciudad de mayoría latina.

“Fue una escena horrenda”, declaró Allen, que añadió que muchas de las víctimas sufrieron heridas que podrían costarles la vida.

El tiroteo se produjo menos de una semana después de que un hombre de 19 años matara a tres personas e hiriera a otras 13 en el popular Festival del Ajo de Gilroy antes de suicidarse.

[trend video=”466083″ player=”14557″ title=”Aniversario Septiembre 11 Wibbitz”]