Pelosi firma proyecto de ley que convierte la crueldad animal en delito federal

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Pelosi firma proyecto de ley que convierte la crueldad animal en delito federal
  • La crueldad animal está cerca de convertirse en delito federal tras aprobación de Pelosi.
  • Nancy Pelosi firmó el proyecto de ley este viernes y lo envió al presidente Donald Trump.
  • Dos perros estuvieron presentes en el acto donde Pelosi dio un gran paso para convertir la crueldad animal en delito federal.

 La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (demócrata por California), firmó un proyecto de ley este viernes que convertiría la crueldad animal en un delito federal.

Mientras Pelosi firmaba, el patrocinador del proyecto de ley, el representante Ted Deutch (Florida), observaba la acción mientras sostenía a dos perros, reseñó The Hill este viernes.

En un tuit, Pelosi dijo: “Hoy tuve el honor de firmar el #PACTAct de @RepTedDeutch para hacer de la crueldad animal un delito federal”.

“Nuestros amigos peludos, Milo y Prudence, estuvieron disponibles para ayudarme a inscribir esta legislación bipartidista que ahora pasará al escritorio del presidente”, agregó Pelosi.

El proyecto de ley, denominado Ley de prevención de la crueldad y la tortura animal (PACT en inglés), fue presentado por Deutch.

Es una continuación de la Ley de Prohibición de Video de Animal Crush en 2010, y prohibiría el aplastamiento de animales, o un acto en el que un animal “es aplastado, quemado, ahogado, sofocado, empalado o de otra manera sujeto a lesiones corporales graves”.

La versión de la Cámara del proyecto de ley se aprobó por unanimidad a fines de octubre, mientras que la versión del Senado se aprobó la semana pasada, detalló The Hill.

El proyecto ley hace recordar ahora casos de crueldad animal que en el pasado han sido ejecutados por algunos hispanos.

El mes pasado, el 24 de octubre, un hispano identificado como James García, de 39 años, fue detenido por matar al perro de su madre en San Antonio, Texas.

La madre no le permitió a su hijo tener relaciones sexuales en la casa y el hombre, en un descargo de ira, tomó al perro y lo lanzó con tanta fuerza que hizo que el corazón del animal explotara y muriera desangrado.

Por mencionar otro ejemplo, el año pasado, el hispano José Urueta Guillén fue arrestado en Florida por presuntamente criar y entrenar gallos de pelea, un acto que podría ser considerado como delito federal si termina por aprobarse el proyecto de ley sobre crueldad animal que este viernes firmó Pelosi.

Pelosi acusa a Trump de haber incurrido en un “soborno”

En otro orden de ideas, Pelosi aseguró hoy que la primera audiencia pública en la investigación contra el presidente Donald Trump “corroboró las pruebas de un soborno” cometido por el mandatario al retener la ayuda militar a Ucrania.

“El devastador testimonio corroboró las pruebas de un soborno descubiertas durante la investigación y confirmó que el presidente abusó de su poder y violó el juramento de su cargo al amenazar con retener la ayuda militar” a Ucrania, dijo Pelosi en una rueda de prensa.

Preguntada a qué se refería con la palabra “soborno”, Pelosi respondió: “a la concesión o retención de asistencia militar a cambio de una declaración pública (por parte de Ucrania) sobre una investigación falsa de las elecciones” estadounidenses en 2016 o del exvicepresidente Joe Biden.

Pelosi crueldad animal

“Eso es un soborno”, insistió la líder demócrata.

Varios testigos en la pesquisa de la Cámara Baja para someter a un juicio político a Trump han asegurado que la Casa Blanca condicionó la entrega de 400 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania a que ese país se comprometiera a investigar a los demócratas o a Biden, algo que el mandatario niega.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1573591690/Angela-Aguilar-modificadaa_Mezcalent_oouhyi.jpg” url=”https://mundohispanico.com/angela-aguilar-vestidito-rojo/” title= “Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar, deja a todos con la boca abierta en vestidito rojo (FOTO)”]

Pelosi también afirmó que lo que se ha descubierto sobre Trump hasta ahora en la investigación demócrata “hace que lo que hizo (el expresidente Richard) Nixon parezca casi insignificante”, en referencia al escándalo Watergate que desembocó en la dimisión de ese mandatario en 1974.

Trump salud

La primera audiencia pública y televisada en la investigación sobre Trump la protagonizaron este miércoles el embajador interino en Ucrania, Bill Taylor, y un subsecretario de Estado adjunto responsable de la política hacia ese país, George Kent.

Taylor aseguró que Trump priorizó sus intereses políticos en la relación con el gobierno de Ucrania, y que al mandatario le importaba mucho más la posibilidad de que ese país investigara a Biden que la política exterior estadounidense en ese país.

trump impuestos

Mundo Hispánico – 15 de noviembre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.