Pelosi firma proyecto de ley que convierte la crueldad animal en delito federal

  • La crueldad animal está cerca de convertirse en delito federal tras aprobación de Pelosi.
  • Nancy Pelosi firmó el proyecto de ley este viernes y lo envió al presidente Donald Trump.
  • Dos perros estuvieron presentes en el acto donde Pelosi dio un gran paso para convertir la crueldad animal en delito federal.

 La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (demócrata por California), firmó un proyecto de ley este viernes que convertiría la crueldad animal en un delito federal.

Mientras Pelosi firmaba, el patrocinador del proyecto de ley, el representante Ted Deutch (Florida), observaba la acción mientras sostenía a dos perros, reseñó The Hill este viernes.

En un tuit, Pelosi dijo: “Hoy tuve el honor de firmar el #PACTAct de @RepTedDeutch para hacer de la crueldad animal un delito federal”.

“Nuestros amigos peludos, Milo y Prudence, estuvieron disponibles para ayudarme a inscribir esta legislación bipartidista que ahora pasará al escritorio del presidente”, agregó Pelosi.

El proyecto de ley, denominado Ley de prevención de la crueldad y la tortura animal (PACT en inglés), fue presentado por Deutch.

Es una continuación de la Ley de Prohibición de Video de Animal Crush en 2010, y prohibiría el aplastamiento de animales, o un acto en el que un animal “es aplastado, quemado, ahogado, sofocado, empalado o de otra manera sujeto a lesiones corporales graves”.

La versión de la Cámara del proyecto de ley se aprobó por unanimidad a fines de octubre, mientras que la versión del Senado se aprobó la semana pasada, detalló The Hill.

El proyecto ley hace recordar ahora casos de crueldad animal que en el pasado han sido ejecutados por algunos hispanos.

El mes pasado, el 24 de octubre, un hispano identificado como James García, de 39 años, fue detenido por matar al perro de su madre en San Antonio, Texas.

La madre no le permitió a su hijo tener relaciones sexuales en la casa y el hombre, en un descargo de ira, tomó al perro y lo lanzó con tanta fuerza que hizo que el corazón del animal explotara y muriera desangrado.

Por mencionar otro ejemplo, el año pasado, el hispano José Urueta Guillén fue arrestado en Florida por presuntamente criar y entrenar gallos de pelea, un acto que podría ser considerado como delito federal si termina por aprobarse el proyecto de ley sobre crueldad animal que este viernes firmó Pelosi.

Pelosi acusa a Trump de haber incurrido en un “soborno”

En otro orden de ideas, Pelosi aseguró hoy que la primera audiencia pública en la investigación contra el presidente Donald Trump “corroboró las pruebas de un soborno” cometido por el mandatario al retener la ayuda militar a Ucrania.

“El devastador testimonio corroboró las pruebas de un soborno descubiertas durante la investigación y confirmó que el presidente abusó de su poder y violó el juramento de su cargo al amenazar con retener la ayuda militar” a Ucrania, dijo Pelosi en una rueda de prensa.

Preguntada a qué se refería con la palabra “soborno”, Pelosi respondió: “a la concesión o retención de asistencia militar a cambio de una declaración pública (por parte de Ucrania) sobre una investigación falsa de las elecciones” estadounidenses en 2016 o del exvicepresidente Joe Biden.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+