Nancy Pelosi: Nuevo plan económico bipartidista se aprobaría la próxima semana

Nancy Pelosi informó en una rueda de prensa que el nuevo plan económico bipartidista se aprobaría para la próxima semana.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Nancy Pelosi informó en una rueda de prensa que el nuevo plan económico bipartidista se aprobaría para la próxima semana
  • Se trata de un plan económico que presentador demócratas y republicanos por 908,000 millones de dólares
  • “Estoy encantada con el tono de nuestra conversación. Es un indicativo de que hay una decisión para hacer el trabajo”, afirmó Pelosi

Nancy Pelosi informó en una rueda de prensa que el nuevo plan económico bipartidista se aprobaría para la próxima semana.

Al parecer, la espera ha terminado. La aprobación de un nuevo paquete de estímulo económico estaría cada vez más cerca de concretarse, luego de que demócratas y republicanos presentaran ante el Senado un plan económico bipartidista por 908,000 millones de dólares.

Sobre esto, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, indicó este viernes en una rueda de prensa en el Capitolio que aprobarían la nueva legislación la semana próxima, reseñó el Diario de NY. “Este es el momento”, manifestó la demócrata.

“Hay un impulso con la acción que los senadores y los miembros de la Cámara Baja han tomado de manera bipartidista. Podría proporcionar una ayuda significativa para millones que están sufriendo económica y personalmente (…) Por lo que estoy encantada con el tono de nuestra conversación. Es un indicativo de que hay una decisión para hacer el trabajo”, reconoció Pelosi sobre el rumbo que han tomado las negociaciones entre ambos partidos políticos.

Con base en esto, se mostró en disposición de que el Senado estadounidense apruebe no solo un nuevo paquete de estímulo económico, sino una nueva ley de gastos que evite un cierre de Gobierno. Sus palabras resultan alentadoras ya que a los legisladores no les queda mucho tiempo, apenas tienen hasta el próximo 11 de diciembre.

Foto: Twitter

Pelosi afirma que nuevo plan económico bipartidista se aprobaría la próxima semana

Se espera que los legisladores se avoquen en primer lugar a la resolución de un nuevo presupuesto para que continúen en funcionamiento las agencias gubernamentales. Sin embargo, es posible que también la nueva ley de ayuda económica sea aprobada antes del 11 de diciembre.

Este viernes, Pelosi destacó que las conversaciones con Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, han resultado productivas.

Este nuevo paquete de ayuda no contemplaría un segundo cheque de ayuda por coronavirus. En cambio sí incluiría 288,000 millones para ayudar a pequeñas empresas, 160,000 millones de dólares para Gobiernos estatales y locales, 82,000 millones en educación, 45,000 millones para el sector de transporte (entre ellos las aerolíneas), 16,000 millones de dólares para todo lo relacionado al coronavirus, como pruebas, rastreo de contactos y vacunas.

Se reactivan las negociaciones para un nuevo paquete de estímulo económico

Se reactivan las negociaciones para un nuevo paquete de estímulo económico, con la buena voluntad de demócratas y republicanos.

Lograr que ambos bandos políticos se pongan de acuerdo ha sido una tarea titánica, en especial con unas elecciones tan importantes de por medio.

Ahora, tras la victoria de Joe Biden y frente a un duro panorama en el que los estadounidenses se han visto realmente afectados por la crisis, tanto demócratas como republicanos retoman las negociaciones en pro de conseguir un acuerdo sobre un nuevo paquete de ayuda económica.

Este martes, un grupo de legisladores de ambos bandos presentaron una propuesta de estímulo que ascendía a los 908,000 millones de dólares, según reseñó EFE. Un día después las conversaciones en Congreso volvían a tener un norte: Ayudar a los estadounidenses a enfrentar el duro golpe de la pandemia.

A pocos pasos de un nuevo paquete de estímulo económico

La pregunta ahora es ¿será muy tarde? Para empezar, se acercan las vacaciones decembrinas y además, a los legisladores actuales no les queda mucho tiempo en funciones. A finales de enero asumirán sus puestos el grupo que resultó ganador en las pasadas elecciones del 3 de noviembre.

Aun así, las cosas parecen haber tomado vuelo.

“Los demócratas han mostrado una nueva voluntad para conversar con buena fe”, dijo Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, y quien repetirá en el cargo durante un nuevo periodo.

Foto: Twitter

“Los republicanos han pasado meses proponiendo más alivio de COVID. Ayer presenté otra propuesta que invertiría muchos miles de millones en trabajadores, estadounidenses despedidos, pequeñas empresas y distribución de vacunas. Espero que los demócratas finalmente nos permitan obtener pronto un resultado bipartidista”, agregó a través de su cuenta de Twitter.

Detalles sobre el paquete bipartidista

La cifra que están proponiendo resulta un punto intermedio entre el paquete de 2,4 billones de dólares que plantean los demócratas y los 650,000 millones de dólares de los republicanos.

Este nuevo paquete de ayuda contemplaría: 288,000 millones para ayudar a pequeñas empresas, 160,000 millones de dólares para Gobiernos estatales y locales, 82,000 millones en educación, 45,000 millones para el sector de transporte (entre ellos las aerolíneas), 16,000 millones de dólares para todo lo relacionado al coronavirus, como pruebas, rastreo de contactos y vacunas.

También incluye ayuda por desempleo, pues se espera poder entregar 300 dólares por semana en un proyecto que se extendería hasta marzo.

Por su parte, el presidente electo Joe Biden continúa presionando para que se apruebe un plan de ayuda, incluso ha manifestado que se requiere aun más ayuda.

“Cualquier paquete aprobado en la sesión interina del Congreso (hasta la toma de posesión en enero) es, en el mejor de los casos, solo un comienzo”, dijo el demócrata.

Continua artículo relacionado