Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pelosi convocará a la Cámara para discutir apremiante proyecto de ley

A la espera de la aprobación de una nueva ayuda, Nancy Pelosi convocará a los congresistas de la Cámara para que vuelvan de su receso.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Justo cuando los estadounidenses esperan por la aprobación de una nueva ayuda económica, Nancy Pelosi llama a los congresistas para que vuelvan de su receso.
  • La presidenta de la Cámara de Representantes les convocará para votar sobre un nuevo proyecto de ley.
  • La demócrata también ha manifestado que «los estadounidenses no deberían tener que elegir entre su salud y su voto»

 

Justo cuando los estadounidenses esperan por la aprobación de una nueva ayuda económica, Nancy Pelosi convocará a los congresistas de la Cámara para que vuelvan de su receso.

El tiempo apremia y en esta oportunidad un tema despertó no solo el interés sino la urgencia, al punto en que la presidenta convocará de nuevo a los miembros de la Cámara.

Lamentablemente no lo hará para hablar sobre el cheque de ayuda por coronavirus que todos esperan, sino para votar sobre el proyecto de ley que prohíbe al Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) realizar modificaciones en su servicio y operaciones.

Este domingo, Nancy Pelosi manifestó que no solo convocaría nuevamente a la Cámara para retomar sus actividades esta semana, sino que también había extendido a los legisladores demócratas la propuesta de presentarse en una oficina postal de su zona el día martes. Su objetivo es generar un evento noticioso coordinado que les permita exponer la importancia de este tema, reseñó AP.

«El asalto del presidente Trump y su mega-donante, el director general de correos Louis DeJoy al Servicio Postal amenaza la vida, el sustento y la vida de nuestra democracia estadounidense. Hago un llamado a la Cámara para que vuelva a votar sobre la «Ley de Cumplimiento por América» ​​de la presidenta Maloney. #DontMessWithUSPS», escribió Pelosi en su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter

La demócrata también ha manifestado que «en tiempos de pandemia, el Servicio Postal es la Central Electoral. Los estadounidenses no deberían tener que elegir entre su salud y su voto».

La premura con que se giran estas instrucciones se debe a un creciente número de quejas por parte de los usuarios del Servicio Postal y a la preocupación de algunos políticos que alegan que Trump podría estar intentando debilitar la agencia justo en medio de la pandemia.

Personas se reúnen frente a una Oficina de Correos, en Michigan, para protestar por los cambios recientes en el USPS bajo la dirección de Louis DeJoynd. Foto: AP

Pelosi convocará a la Cámara para discutir apremiante proyecto de ley

Sobre las siguientes acciones en torno a este proyecto de Ley, Pelosi dijo que:

  • El congresista Steny Hoyer anunciaría el calendario legislativo para la próxima semana.
  • Habían exigido a los líderes del Servicio Postal su testimonio en una audiencia de supervisión de emergencia en la que expongan la situación en torno a los retrasos en el correo
  • Dicha audiencia está planteada para el 24 de agosto, pero Louis DeJoy, Director General de Correos, y Robert “Mike” Duncan, presidente de la junta de gobernadores del Servicio Postal, aun no han confirmado su asistencia.

En medio de todo el revuelo que ha despertado el deficiente Servicio Postal en las últimas semanas, Kimberly Frum, portavoz de USPS aseguró que desean seguir escuchando a sus clientes.

«Dadas las preocupaciones recientes de los clientes, el Servicio Postal pospondrá la eliminación de las cajas por un período de 90 días mientras evaluamos las preocupaciones de nuestros clientes», dijo.

Pelosi y Schumer tachan de «débiles» órdenes ejecutivas de Trump para hacer frente a la crisis económica

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el líder demócrata del Senado Chuck Schumer criticaron la decisión del presidente Donald Trump de emitir cuatro órdenes ejecutivas el sábado, eludiendo al Congreso para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia del Covid-19.

Pelosi y Schumer emitieron una declaración conjunta el sábado por la noche afirmando que Trump, «todavía no comprende la seriedad o la urgencia de las crisis de salud y económica que enfrentan las familias trabajadoras». También pidieron a sus colegas republicanos que se reunieran en la mesa de negociaciones para aprobar un quinto proyecto de ley en el Congreso.

A través de las órdenes firmadas por Trump, se extienden los beneficios de desempleo, suspenden los impuestos sobre la nómina y ofrecen desalojo federal y alivio de préstamos estudiantiles después de que los legisladores y miembros de la administración Trump no llegaran a un acuerdo sobre un proyecto de ley esta semana, informó The Hill.

La orden emitida el sábado ordena al Departamento del Tesoro que permita a los empleadores aplazar el pago de los impuestos sobre la nómina del Seguro Social hasta el final de 2020 para los estadounidenses que reciben menos de aproximadamente $100,000 por año.

Foto: AP

«Estamos decepcionados de que, en lugar de contribuir para resolver los problemas de los estadounidenses, el presidente optó por permanecer en su campo de golf de lujo para anunciar anuncios de políticas inviables, débiles y estrechas para reducir los beneficios de desempleo que millones necesitan desesperadamente y poner en peligro el Seguro Social y Medicare de las personas de la tercera edad», dijeron los legisladores Pelosi y Schumer.

Demócratas y republicanos no encuentran punto intermedio

Negociadores como Pelosi, Schumer, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y el Secretario del Tesoro Steve Mnuchin, dijeron a los periodistas el viernes que su última reunión de horas en el Capitolio fue improductiva. Tanto los funcionarios de la administración como los demócratas se culparon mutuamente, alegando que ninguno de los dos bandos estaba dispuesto a comprometerse con varios puntos de adherencia.

Archivado como: Pelosi convocará a la Cámara para discutir apremiante proyecto de ley

Mientras tanto, el contrincante presidencial demócrata, Joe Biden, dijo que el presidente había emitido “una serie de medidas mal concebidas” y lo acusó de poner en peligro la seguridad social.

Las acciones ejecutivas firmadas por Trump llegaron en respuesta al estancamiento del Congreso, así como a los programas establecidos por la Ley CARES, tales como el Programa de Protección de Cheques de Pago, beneficios de desempleo mejorados y moratorias de desalojo, que expiran este mes. Los vencimientos podrían dejar a miles de estadounidenses sin hogares ni dinero para pagar los gastos básicos de vida.

Archivado como: Pelosi convocará a la Cámara para discutir apremiante proyecto de ley

Artículo relacionado
Regresar al Inicio