Nueva ayuda por coronavirus: Nancy Pelosi destapa lo que habló con gobierno de Trump

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Nueva ayuda por coronavirus: Nancy Pelosi destapa lo que habló con gobierno de Trump
FOTO The Associated Press
  • Retoman pláticas sobre nueva ayuda por coronavirus
  • Nancy Pelosi revela lo que habló con representante de Trump
  • La gran pregunta es si habrá un nuevo cheque de coronavirus

Pelosi ayuda por coronavirus. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, retomó hoy las pláticas con Mark Meadows, representante del gobierno de Trump, para ponerse de acuerdo sobre la nueva ayuda por coronavirus. Pero la demócrata reveló que no hay buenas noticias hasta el momento.

A través de un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter, Nancy Pelosi destapó las intenciones del gobierno del presidente Donald Trump.

“Esta conversación dejó en claro que la Casa Blanca continúa ignorando las necesidades del pueblo estadounidense, mientras la crisis del coronavirus devasta vidas y medios de subsistencia”, dijo la demócrata por California.

“Originalmente, los demócratas de la Cámara y el Senado dejaron en claro que estaríamos dispuestos a recortar un billón de dólares si la Casa Blanca agregaba un billón para un proyecto de ley”, explicó Pelosi.

“Para encontrarnos en el medio, ahora hemos dicho que estaríamos dispuestos a gastar 2.2 billones para satisfacer las necesidades del pueblo estadounidense”, aclaró la demócrata.

“No se trata de dólares, se trata de valores. Estas inversiones no solo ayudarán a aplastar el virus, sino que también ayudarán a impulsar la economía”.

Según el comunicado, Pelosi y Mark Meadows charlaron por teléfono durante 25 minutos, pero no hubo ningún acuerdo, sino por el contrario. “El continuo fracaso de la Administración en reconocer los niveles de financiamiento que los expertos, científicos y el pueblo estadounidense saben que son necesarios, deja a nuestra nación en un trágico callejón sin salida”, denunció Pelosi.

“Más de 100 días después de que los demócratas de la Cámara aprobaran la Ley Héroes, otros 4.4 millones de estadounidenses se enfermaron y más de 90 mil murieron”, remató la demócrata.

Pelosi ayuda por coronavirus
FOTO Twitter

Archivado como: Pelosi ayuda por coronavirus

Pelosi denunció que “los republicanos continúan dando la espalda al pueblo estadounidense”, al “abandonar a los trabajadores de la salud, maestros y otros trabajadores de primera línea al rechazar nuestro llamado a un apoyo sólido para los gobiernos estatales, locales, tribales y territoriales y decir que simplemente deberían ir a la quiebra”.

La demócrata aclaró que el gobierno de Trump también está “abandonando a los maestros, a los niños y a sus familias intimidando a muchas escuelas para que vuelvan a abrir antes de que sea seguro hacerlo, lo que crea nuevos vectores de propagación del virus”.

También dijo que el gobierno de Trump está abandonando a 14 millones de niños hambrientos, “al ignorar la prioridad de la inseguridad alimentaria, ofreciendo solo $250,000 cuando los expertos estiman que se necesitan decenas de miles de millones”.

En su opinión, el gobierno de Trump también está abandonando “familias, trabajadores y pequeñas empresas al ofrecer $16 mil millones extremadamente insuficientes para pruebas y rastreo, cuando los científicos dicen que se necesitan al menos $75 mil millones para aplastar el virus y reabrir de manera segura las escuelas y la economía, y no respaldar las protecciones de OSHA para los trabajadores”.

FOTO Twitter

Archivado como: Pelosi ayuda por coronavirus

Pelosi denunció que Trump ha abandonado “a las familias trabajadoras al no proporcionar nada para la asistencia de alquiler, cuando millones corren el riesgo de ser desalojados y quedar sin hogar”.

Y ha “abandonado a los votantes y nuestra democracia al negarse a aceptar los fondos necesarios para garantizar que nadie tenga que elegir entre su salud y su voto este noviembre”.

Antes de concluir su comunicado, Pelosi sentenció: “Los demócratas están dispuestos a reanudar las negociaciones una vez que los republicanos comiencen a tomar este proceso en serio. Están en juego vidas, medios de subsistencia y la vida de nuestra democracia”.

La agencia The Associated Press había reportado el jueves temprano que la presidenta de la Cámara de Representantes y el jefe de despacho de la Presidencia, Mark Meadows, se disponían a reanudar negociaciones, pero las perspectivas de una rápida solución parecen sombrías, ya que el presidente Donald Trump y los legisladores demócratas no han logrado un acuerdo.

Pelosi ayuda por coronavirus
FOTO Twitter

Archivado como: Pelosi ayuda por coronavirus

Su encuentro virtual fue el primer intento desde el fracaso de las negociaciones a principios de mes. En tanto, las solicitudes de seguro de desempleo llegaron al millón el jueves y los hogares tienen dificultades para lidiar con la situación.

El paquete de asistencia anterior, las protecciones contra el desalojo y la ayuda a las pequeñas empresas están a punto de caducar, al tiempo que los decesos por el virus están llegando a 180 mil, la cifra más alta del mundo.

“No cederemos”, dijo Pelosi en el Capitolio.

La demócrata por California dijo que esperaba que la Casa Blanca aceptara un acuerdo ahora que los demócratas redujeron su propuesta de 3 mil millones de dólares a 2 mil millones.

Antes del fracaso de las negociaciones, los demócratas sugirieron que el equipo de Trump elevara su oferta de 1,000 millones a 2,000 millones de dólares, pero no hubo una contrapropuesta del gobierno.

“Van a tener que ofrecer más dinero”, dijo Pelosi.

FOTO Twitter

Archivado como: Pelosi ayuda por coronavirus

El legislativo está en receso hasta septiembre y parece difícil que se convoque a los legisladores a Washington, a menos que haya un acuerdo listo para la votación.

Las conversaciones distan de haber alcanzado ese nivel y en realidad se están ampliando para abarcar otras necesidades, como los fondos que requiere el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) para la elección de noviembre.

Además, los desastres provocados por el huracán Laura en Texas y Luisiana y los incendios en California también requerirán previsiblemente fondos de ayuda.

FOTO Twitter

Con información de The Associated Press

Archivado como: Pelosi ayuda por coronavirus