Peligra centro comunitario que ofrece ayuda a inmigrantes

Cuando Perla Vega abrió las puertas de Cindy’s Fiesta junto a su hija en 2003, jamás imaginó que el lugar mantendría la vitalidad económica que aún posee.

El espacio, una tiendita de conveniencia que sirve para envíos de paquetería a México y como centro pago de facturas, entre otras cosas, recibe constantemente clientes de origen hispano. De México, Guatemala, El Salvador… vienen y van. Entran y salen. A veces por un dulce que les recuerde a su tierra natal y otras sencillamente para sentirse que se está en casa y que nunca se migró de ella.

“De vez en cuando vengo solo para comprarme un helado de nuez, o para comprar algún detallito que sé no voy a encontrar en otro lugar”, contó Milagros Martínez, una vecina del lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan que la Patrulla Fronteriza contrató a un oficial indocumentado

Martínez, como casi todos los que vienen, vive en los complejos de apartamentos situados al frente del local de Vega, ubicado en el 120 de la Northwood Drive, en Sandy Springs. La mujer llega al lugar caminando, con tan solo cruzar la calle. Aparte de quedarle cerca, Martínez no tiene licencia para conducir. Dice que no quiere arriesgarse a una detención de la policía local, que pueda ponerla en manos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

“Para todos nosotros es una bendición tener esta tiendita cerca. Resolvemos miles de asuntos ahí”, agregó la madre de tres hijos.

Martínez no es la única. En al menos dos de los complejos de apartamentos de dicha localidad, hay una gran cantidad de vecinos hispanos que residen en el área.

ES TENDENCIA: 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+