Películas en modo podcast ahora con la nueva función de Netflix

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.

Netflix no descansa, y una de sus metas es innovar de manera constante para ofrecer una experiencia placentera a sus millones de usuarios en todo el mundo.

Antes de finalizar el 2020, la plataforma de streaming más famosa del mundo se ha dado a la tarea de contemplar un nuevo proyecto en el que podría ofrecer una experiencia similar a la de los podcasts.

¿Cómo lo hará? ¡Aquí te lo contamos!

  • Netflix continúa innovando, y ha terminado el 2020 considerando la posibilidad de ofrecer una experiencia similar a la de los podcast en su plataforma
  • La opción podría estar disponible únicamente para los dispositivos móviles Android, aunque no se descarta ampliar la oferta a iOS
  • Con esta opción, los usuarios podrán desactivar la función de video y escuchar el audio de la programación seleccionada

De acuerdo con el portal Variety, Netflix está considerando seriamente la posibilidad de implementar una nueva función para mejorar la experiencia de los usuarios dentro de su plataforma.

Hasta el momento, se sabe que la plataforma ha lanzado una función de prueba en la que ofrecerá la opción de disfrutar únicamente del audio de la programación disponible en Netflix.

En la práctica, se asemejaría a un podcast, ya que los usuarios podrían tener acceso al audio de algunos programas y películas del catálogo de Netflix; sin embargo, por ahora la empresa ha declarado que los usuarios que tendrán acceso a esta función serán aquellos que cuenten con dispositivos Android.

La prueba que Netflix realizará sólo estará disponible para los dispositivos móviles, y la plataforma aún no está segura del éxito que podría obtener con esta función.

¿Cómo operará esta nueva función? Netflix anunció que los usuarios que cuenten con una suscripción a la plataforma podrán seleccionar la opción de ‘Apagar video’, que estará disponible en la pantalla de sus dispositivos.

Ahí, los usuarios deberán seleccionar la función para cada título y en cada sesión que inicien desde su cuenta.

Un vocero de Netflix confirmó a Variety que “Siempre estamos buscando nuevas maneras de mejorar la experiencia móvil de Netflix de nuestros usuarios. Realizamos pruebas en diferentes países y por diferentes lapsos, y solamente las hacemos públicas si las personas las encuentran útiles.”

De implementar la función, Netflix seguiría los pasos de otras plataformas como Youtube, que permite a sus usuarios premium acceder a la opción de escuchar los sonidos de fondo.

Tal como lo comentó el vocero de la empresa, no todas las funciones que se prueban dentro de la plataforma encuentran el éxito deseado.

Apenas el verano pasado, la compañía implementó el ‘Shuffle play’, una función que ofrecía un título aleatorio que era seleccionado con base en el historial de reproducciones del usuario; esta tuvo tanto éxito que muy pronto se convertirá en una función permanente.

Foto: Shutterstock

¿Qué otras funciones ha probado Netflix para complacer a su público?

Entre las funciones que se han reportado en los últimos meses se encuentra el nuevo canal de Netflix, que ha sido llamado ‘Direct’.

Este está diseñado para ser un canal al que únicamente tendrán acceso los usuarios registrados, y, por el momento, únicamente funcionará en Francia.

Al igual que ha ocurrido con otras funciones de la plataforma, y a  pesar de que se trata de una innovación sin precedentes, este servicio no será lanzado de manera mundial hasta que se haya realizado un análisis concluyente de sus alcances.

Otro de los detalles que se han dado a conocer de esta función es que ‘Direct’ solamente será accesible por medio del buscador de Netflix.

Se trataría de una de las primeras iniciativas de la plataforma para ofrecer una programación en ‘tiempo real’; Shuffle Play, por ejemplo, no se trató de un canal en tiempo real, aunque sí llegó a ofrecer una programación recomendada a un grupo reducido de usuarios repartidos en varios países del mundo.

Los intentos de Netflix por innovar no son en vano, y responden al éxito que ha tenido el servicio de streaming a nivel mundial.

En meses pasados, la empresa emitió un comunicado en el que dio a conocer el estado actual de la empresa ante los recientes desafíos económicos derivados de la pandemia.

En él, la compañía reportó que las ganancias generadas por el número de suscriptores bajó a menos de 10 millones por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, Netflix percibió un ingreso de 2.2 millones de dólares durante el transcurso del verano.

Durante los primeros meses de la pandemia, Netflix fue considerado uno de los servicios de streaming más exitosos. 

Esto se debió, en buena parte, a las restricciones de movilidad implementadas en la mayoría de los países; así, el número de suscriptores aumentó de manera exponencial en los primeros meses del 2020. 

En cuanto a número de suscriptores, se generaron al menos 16 millones de nuevos usuarios desde marzo, muchos de los cuales se vieron en la necesidad de buscar medios de entretenimiento alternos en medio de la pandemia.

Lo que se pensó sería un crecimiento paulatino, presentó una gran aceleración en la primavera, pues durante abril y junio Netflix mostró un aumento de 10.1 millones de suscriptores adicionales.

Finalmente, este crecimiento mostró las primeras señales de estancamiento, pero lejos de provocar un sentimiento negativo por parte de la empresa, se percibió como uno de los periodos más productivos de la compañía, si bien el crecimiento comenzó a tornarse más lento.

Solamente durante los meses de julio y septiembre de 2020, se registraron 177,000 nuevos usuarios en todo el territorio de Estados Unidos.

Foto: Shutterstock
Regresar al Inicio