Peleas de pareja: Estas son las que sí acabarán con tu relación

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Peleas de pareja: Estas son las que sí acabarán con tu relación
Etiquetas: ,
(Updated: 04/27/2021

  • ¿Peleas seguido con tu pareja? ¡Cuidad!
  • ¿Cuáles son las discusiones que pueden poner en peligro tu relación?
  • Ten cuidado de caer en algunas trampas que te hagan separarte de tu pareja

Las relaciones humanas suelen ser un tanto complicadas cuando la convivencia se hace cada vez más continua; esto es normal y por lo general no suelen ocurrir mayores complicaciones. Sin embargo, hay circunstancias en las que las parejas van creando hábitos de comunicación que provocan peleas que, de no atenderse a tiempo, podrían ocasionar la ruptura definitiva de dicha unión. ¿Cuáles son las peleas de pareja que tienen el potencial de terminar con una relación¿ Pues bien, se deben tomar en cuenta en consideración ciertos factores, pero por lo general estos son algunas de las señales que indicarían que un pleito puede ser peligroso para la pareja.

Pelear sin pedir perdón

No hay nada peor que ir acumulando rencores, y esto es lo que sucede cuando dos personas se pelean y ninguna de ellas es capaz de pedir disculpas sinceras. Evidentemente, a veces decimos cosas de las que nos arrepentimos al instante, pero quizá sea buena idea hacer el trabajo de ponerse en el lugar del otro, en especial si es una persona con la que te visualizas en una relación a largo plazo.

Pelear por las tareas cotidianas

Una gran falta de comunicación es la de no establecer de manera adecuada cuáles son las responsabilidades de cada persona en cuanto a las tareas cotidianas; aunque sean responsabilidades compartidas, siempre es necesario que el otro sepa qué es exactamente lo que se espera de él, pues no hacerlo significaría un riesgo latente de pleitos por falta de comunicación. A la larga, este tipo de desacuerdos puede llegar a crear hondos resentimientos que pongan en riesgo la relación entre dos personas.

peleas de pareja
Shutterstock

Pelear por dinero

El dinero puede ser útil para resolver muchas necesidades del ser humano, pero también es un factor que ha roto con muchas familias. Es necesario establecer las reglas de convivencia, así como las responsabilidades económicas que le corresponderá cubrir a cada persona; ya sea en cuanto a pagos de renta, energía, gas y otros servicios, si quieres cuidar tu relación lo más recomendable es hacer un listado con las obligaciones económicas, así como crear un fondo de ahorro que les permita cubrir sus necesidades en caso de emergencia.

Peleas por celos

Los celos son señal de que hay algo que no anda muy bien en la relación, y esto puede llegar a desencantar a la persona con la que planeas compartir tu vida a largo plazo. Hacer escenas de celos tiene la capacidad de convertirse en un hábito del que es difícil desprenderse; por otra parte, valdría la pena tener una seria plática con tu pareja para descartar cualquier situación que resulte incómoda para ti. Recuerda que el diálogo es una de las mejores herramientas de las que dispone el ser humano, y que las peleas constantes suelen indicar que hay situaciones que deben de resolverse de inmediato antes de que empiecen a causar mella en la dinámica entre tú y tu pareja.

peleas de pareja
shutterstock