¡Pelea! ¡Pelea! La tradición adjunta del Black Friday que no faltó este año

  • La tradición de las peleas no faltó este año en el Black Friday
  • Cibernautas exhibieron en redes sociales el comportamiento irracional de los compradores por aprovechar las ofertas de almacenes, tiendas de marca, centros comerciales y supermercados.
  • La presencia de la policía en las tiendas pasó de ser un asunto preventivo a un “artículo de primera necesidad” desde hace ya una década.

¡Pelea! ¡Pelea! Ese grito es ya una tradición adjunta del Black Friday que no faltó este año en algunas tiendas de Estados Unidos.

Y es que sólo hay ya dos cosas que en este país no distinguen raza, género, edad, condición social o económica: el amor y la disputa por un artículo con precio rebajado en el Viernes Negro.

Horas, quizá minutos después de compartir las bendiciones del Día de Acción de Gracias en un ambiente de recogimiento y serenidad en el seno familiar, para miles la ilusión de comprar un regalo para las festividades navideñas y así rodear de afecto a la familia y los amigos, termina por convertirse en un ambiente de combate y lucha por capturar el artículo de menor precio, sin importar las consecuencias.

Así, bajo este ambiente, el Black Friday ha terminado por convertirse en una lucha por la supervivencia, en una competencia del más fuerte.

¡Pelea! ¡Pelea! La tradición adjunta del Black Friday que no faltó este año

Associated Press

Este año no fue diferente a pesar de que las tiendas y centros comerciales anunciaron con anticipación sus ofertas y sus horarios para no hascinar a sus clientes. Varios incidentes violentos en todo el país fueron captados por las cámaras y exhibidos en redes sociales.

Son tantos, que ya hasta se han hecho recopilaciones en Youtube a menos de 48 horas de haberse terminado las ofertas en las tiendas.

Algunos lo pueden llamar un “comportamiento travieso” de los adultos. Otros, vandalismo.

Aquí presentamos algunos casos.

El cibernatura @MitchellWiggs publica en su perfil de Youtube cómo un centenar de personas se disputan las pantallas de televisión en un supermercado Walmart. En la grabación se observa a dos mujeres afroamericanas cuando disputan una de las pantallas. La caballerosidad queda de lado cuando un hombre, familiar de una de ellas, interviene tacleando a la contrincante y quitándole la televisión. Todo acaba con un “Stop” de agentes de la policía.

En otra parte de la recopilación, para calmar una pelea vuelan toda clase de objetos, y antes de una “estampida”, dos mujeres pelean a golpes por un regalo.

Afuera de un Forever 21 dentro de un mall, dos grupos de jóvenes se enfrentan en los pasillos, y así, siguen cinco, seis, siete, ocho… varias estampidas más.

Luego, una pelea tipo hit and run entre dos minipandillas protagoniza el video.

 

 

En otra recopilación, el cibernauta Public Freakout Videos abre el bufet de empujones con el discurso de un vendedor en una tienda de papelería, donde pide a los compradores que haya cordura y camaradería durante sus compras “a pesar de que puedo ver el miedo en sus ojos, tal como están los míos”.

Después, se desata la hecatombe en varios segmentos del video, donde principalmente el campo de batalla es el supermercado Walmart.

 

 

En su cuenta de Facebook, el usuario Ryan Kimberly Mountain presenta también una de las peleas más características de este año en las tiendas.

El video fue grabado en una tienda Walmart de Murrieta, California, donde se ve a dos hombres pelear en el pasillo de envolturas de regalos.

“Todo esto para envolver papel”, parece decir un espectador en el fondo mientras los hombres no identificados se pelean violentamente.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+