Pelea entre ‘Canelo’ y Golovkin alcanza a recaudar $125 millones

El pasado 15 de septiembre se llevó a cabo la revancha por el título del peso mediano entre el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el kazako Gennady Golovkin. Este encuentro alcanzó una cifra total de más de 125 millones de dólares, lo que la convirtió en la quinta pelea de mayor recaudación en la historia del boxeo.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El pasado 15 de septiembre se llevó a cabo la revancha por el título del peso mediano entre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el kazako Gennady Golovkin. Este encuentro alcanzó una cifra total de más de 125 millones de dólares, lo que la convirtió en la quinta pelea de mayor recaudación en la historia del boxeo.

Ambos boxeadores dieron un espectáculo que alcanzó a millones de espectadores, principalmente a través de la televisión, que es de donde proviene parte importante de los ingresos. La pelea registró 1.1 millón de ventas a través del sistema pago de televisión, según informó Expansión.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO lanza advertencia al Inegi: sanción a quien gane más que yo

La persona que menos pagó por ver el encuentro en su televisor canceló 84.95 dólares, mientras que aquellos que solicitaron verla en alta definición tuvieron que pagar hasta 95.95 dólares. Esto representó 94 millones de dólares en ganancias solo en transmisiones por televisión.

A esta cifra habría que sumar lo que dejaron las más de 16,000 entradas que se vendieron para ver la pelea directamente en el T-Mobile Arena de Las Vegas. El ingreso por concepto de boletería fue de 23.5 millones de dólares.

Se estima que la cifra total supere los 125 millones de dólares al sumar otros conceptos como mercancía, patrocinios, derechos internacionales, boletos para ver la pelea en el cine e incluso el pago por el evento en línea, determinó el medio mexicano.

Pelea entre ‘Canelo’ y Golovkin entre las más valiosas de la historia

A pesar de que el encuentro entre ‘Canelo’ y Golovkin tocó importantes cifras de recaudación, no logró alcanzar el primer puesto y otras cuatro peleas les superaron:

    • En cuarto lugar, el duelo entre Mayweather Jr. y Óscar De La Hoya, en 2007, que recaudó 136 millones de dólares.
    • En tercer lugar, Mayweather Jr. contra el propio ‘Canelo’, en el 2013, dónde se recaudaron 150 millones de dólares.
  • En segundo lugar, el encuentro entre Mayweather Jr. y Conor McGregor, que recaudó 500 millones de dólares.
  • La pelea con mejor recaudación en la historia del boxeo profesional hasta la fecha ha sido la de Floyd Mayweather Jr. contra el filipino Manny Pacquiao, que se llevó a cabo en el año 2015. La misma alcanzó la increíble cifra de 600 millones de dólares.

 

[anvplayer video=”4491392″ station=”CMG MundoHispanico”]

 

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter .

Continua artículo relacionado