Pelea en Walmart: Hombre ataca a un joven empleado que tenía los pantalones ‘muy bajos’

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Pelea en Walmart: Hombre ataca a un joven empleado que tenía los pantalones ‘muy bajos’
Etiquetas: ,
  • Una nueva pelea en Walmart corre a través de las redes sociales. En esta oportunidad se trata de un hombre que atacó a un joven empleado porque tenía los pantalones ‘muy bajos’.
  • El cliente transitaba por un pasillo de un Walmart en Carolina del Norte cuando notó que uno de los empleados llevaba los pantalones muy abajo.
  • La escena del ataque quedó registrada en un video que ha corrido por las redes sociales.

 

Una nueva pelea en Walmart corre a través de las redes sociales. En esta oportunidad se trata de un hombre que atacó a un joven empleado porque tenía los pantalones ‘muy bajos’.

Walmart se ha convertido en escenario de diversas peleas, donde las personas han utilizado la violencia para hacer notar su opinión.

Este hombre transitaba por un pasillo de un Walmart en Carolina del Norte cuando notó que uno de los empleados llevaba los pantalones muy abajo.

La situación le disgustó y se fue encima del trabajador, incluso propinándole un fuerte empujón.

La pelea no subió de tono gracias a que el joven, de procedencia latina, mantuvo la calma y un compañero le motivó a retirarse de la disputa.

Sin embargo, la escena quedó registrada en un video que ha corrido por las redes sociales.

“Este tipo en Arden, Carolina del Norte, pensó que este joven trabajador en Walmart tenía los pantalones demasiado bajos, ¡así que le puso las manos encima! ¡Comportamiento de Karen totalmente racional! También le gritó al joven latino que volviera a su país, según un testigo. ¡Estoy bastante seguro de que Estados Unidos es su país!”, escribió en su Instagram Mario Armando Lavandeira, un reconocido bloguero estadounidense cuyo nombre en redes es Perez Hilton.

Foto: Instagram Pérez Hilton

 

Aunque generalmente comenta noticias de espectáculo, en esta oportunidad decidió replicar este video sobre una agresión que se tornó de carácter racial cuando el hombre gritó al empleado: “¡Vuelve a tu país!”. Sus seguidores también comentaron al respecto.

“Me encanta la señora que los defendió y dijo “¡déjenlos en paz, están trabajando!””, escribió Kristi Vargas.

Varios seguidores siguieron sus pasos y felicitaron a la mujer que se ve en el video cómo defiende al trabajador: “Gracias a esa dama de negro”, “Ohhhh esto me enoja. Estoy muy contento de que esa mujer haya dicho algo.”, “Esa dama es una leyenda.”, fueron algunos de los comentarios.

Otros aplaudieron la respuesta del empleado que se mantuvo sereno: “Lo siento, pero cómo se espera que no reaccionemos cuando seamos atacados así … Me alegro de que el niño mantuviera la compostura. Él es mejor que yo”.

“Aunque no me gusta la flacidez, nunca tocaría a alguien y lo empujaría. Las personas pueden vestirse como quieran”, agregó un usuario bajo el seudónimo hey_now_this_is_bannanas.

A consecuencia de discusiones públicas como estas, una seguidora llamada Christiana manifestó que: “Cada vez que me encuentro con personas de todo el mundo, me avergüenza decir que soy de Estados Unidos. Es como si tuviera que sentarme allí y tratar de convencerlos de que soy un ser humano decente. A ese chico le fue bien alejarse. Su autocontrol y compostura eran increíbles”.

Esta no es la única situación compleja que se ha presentado dentro de las instalaciones de Walmart.

Recientemente, dos empleados de una tienda Walmart en El Paso, Texas, fueron despedidos luego de que uno de ellos gritase a un cliente hispanohablante que aprenda inglés.

 

Empleados de Walmart son despedidos por lo que le hicieron a un cliente hispano

Dos empleados de una tienda Walmart en El Paso, Texas, fueron despedidos luego de que uno de ellos gritase a un cliente hispanohablante que aprenda inglés, tal como quedó registrado en un vídeo que circuló en redes sociales, confirmó a Efe este viernes la multinacional en un caso más de racismo.

“No, estás en Estados Unidos, aprende inglés”, se escucha a uno de los empleados espetarle a un cliente que hizo una pregunta en español a un empleado de la tienda, y que fue grabado en un vídeo publicado a comienzos de esta semana y que ha superado las 100.000 reproducciones en Instagram.

“Después de revisar el incidente y las circunstancias que llevaron al intercambio, hemos decidido finalizar el empleo de ambos asociados involucrados”, informó en un comunicado Tiffany Wilson, portavoz de la multinacional.

Walmart
Walmart

“Nuestras conversaciones con personas cercanas al tema también demuestran la necesidad de que nuestros clientes y nuestros asociados sean compasivos y amables entre sí, ahora tanto como siempre”, agregó.

El hecho ocurrió en la tienda Walmart del centro comercial Cielo Vista de El Paso, el mismo donde en agosto del año pasado Patrick Crusius abrió fuego con un fusil de asalto y mató a 23 personas, en lo que ha sido calificado como un crimen de odio.

Este establecimiento es muy concurrido por personas provenientes de México a través del Cruce Fronterizo Córdoba de las Américas, que une El Paso en Texas y con la mexicana Juárez.

En estacionamiento de ese local se ha levantado un monumento de 30 pies de altura en honor a las víctimas mortales y sobrevivientes del tiroteo.

Hace días se informó que Walmart ya no venderá productos “All Lives Matter” en su sitio web después de haber recibido críticas violentas por arte de usuarios de las redes sociales que alzaban la voz en contra de la supuesta burla del minorista hacia el movimiento Black Lives Matter.

En su sitio web, Walmart vendía productos, como camisetas, con la consigna “All Lives Matter,” “Blue Lives Matter,” “Irish Lives Matter” and “Homeless Lives Matter”, lo que a muchos usuarios de las redes les pareció una burla del movimiento que ha llegado a simbolizar un llamado a la acción contra el racismo y los asesinatos policiales de personas afroamericanas en Estados Unidos.

Una usuaria de Twitter, Beth MacDonnell, hace una crítica abierta a Walmart y Walmart Canadá acerca del tema. “¡Oigan, @Walmart y @WalmartCanada!, ¿pueden explicar por qué están vendiendo camisetas de “All Lives Matter” y “Blue Lives Matter” en su página web? ¿Quién aprobó esto? ¡Sáquenlas ya! ¡Debería darles vergüenza! #BlackLivesMatter”

Según Walmart, vendedores tercerizados eran los  vendían las camisetas en su sitio web, pero los artículos de “All Lives Matter” se eliminarán “indefinidamente” después de las protestas y críticas.

Walmart, racismo.

Enseguida llegó en Twitter la respuesta para MacDonnell desde Walmart Canadá. “Hola Beth. Estos artículos son vendidos y enviados por terceros en nuestra web. Hemos enviado tus comentrios al departamento correspondiente para su revisión. Gracias por avisarnos”.

A lo que MacDonnell responde: “Walmart Canada, gracias por su respuesta. Espero que saquen todo eso de su sitio web cuanto antes. Entiendo que son ventas tercerizadas, pero como dueños y administradores, no deberían permitir la venta de productos de odio racial en el sitio. Por favor, asegúrense de poner normas estrictas para que esto no vuelva a suceder”. 

Los productos se vendían en Walmart USA y Walmart Canadá.

Walmart Canadá ya se pronunció al respecto la semana pasada, según CNN,  y dijo que se opone a cualquier forma de racismo o discriminación, por eso iban a revisar los artículos vendidos por terceros en su página web.

A partir del jueves 25 de junio por la tarde, las camisetas “All Lives Matter” ya no eran visibles en el sitio web de Walmart Canadá.

Walmart dijo en un correo electrónico que su mercado web incluye vendedores externos que deben aprobar una revisión basada en una serie de criterios antes de que se apruebe la venta de artículos en Walmart.com. que garantizan que los productos que venden cumplan con todas las leyes, regulaciones, requisitos legales y estándares industriales generalmente aceptados.

Las camisetas con los lemas “All Lives Matter”, “Blue Lives Matter” y “Irish Lives Matter” también se venden en Amazon, pero esta empresa no hizo comentarios al respecto.

Black Lives Matter
Black Lives Matter

Archivado como: Pelea en Walmart: Hombre ataca a un joven empleado que tenía los pantalones ‘muy bajos’