Pelea en Walmart de Colorado: cliente escupe a guardia de seguridad y este lo noquea

Pelea en Walmart de Colorado se desató luego de que un cliente le escupiera a un guardia de seguridad de la tienda y este lo noqueara

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Getty Images
  • Pelea en Walmart de Colorado se desató luego de que un cliente le escupiera a un guardia de seguridad de la tienda y este lo noqueara
  • En el video de 14 segundos subido a Facebook el martes por la noche muestra al contratista de Walmart y a un cliente en una feroz pelea de empujones
  • El cliente pareció lanzar su cabeza hacia adelante y escupir sobre el trabajador, lo que lo llevó a noquear al hombre de un solo golpe, muestra el clip

Pelea en Walmart de Colorado. Un video impactante muestra a un trabajador de seguridad de Walmart golpeando a un cliente después de que el comprador aparentemente lo escupió. En el clip de 14 segundos subido a Facebook el martes por la noche muestra al contratista de Walmart y a un cliente en una feroz pelea de empujones.

El enfrentamiento se intensificó rápidamente cuando el comprador embistió al trabajador de seguridad con su carrito y lo golpeó una vez. Luego, el cliente pareció lanzar su cabeza hacia adelante y escupir sobre el trabajador, lo que lo llevó a noquear al hombre de un solo golpe, muestra el clip, que puede ver aquí.

pelea en Walmart de Colorado
Facebook

Pelea en Walmart de Colorado: diferencia de tamaño “Walmart Englewood no está jugando hoy”, se lee una leyenda que acompaña al video, sin dar más detalles sobre qué causó la pelea. Mientras tanto, los comentaristas del video notaron rápidamente la diferencia de tamaño entre el vigilante de Walmart y el cliente. “Vaya, eso demuestra que nunca estimes a alguien por su tamaño”, decía una respuesta en parte. Sin embargo, otros afirmaron que el golpe de gracia fue un golpe bajo, y señalaron que el cliente pareció girar la cabeza cuando se acercó el enojado empleado de seguridad. “Es fácil noquear a un hombre cuando no lo ve venir, especialmente en la parte posterior de la cabeza”, escribió un hombre.

Pelea en Walmart de Colorado: dramática caída

Aún así, otros acusaron al hombre de la cubierta de fingir su dramática caída, calificándola de un “fracaso” similar a los jugadores de fútbol que se zambullen en busca de un penalti. Un portavoz de Walmart confirmó a The Post el viernes que la escaramuza en la tienda ocurrió el martes en Englewood, Colorado.

El hombre que golpeó al cliente era un trabajador de seguridad externo contratado y no un asociado de Walmart. Desde entonces se le ha prohibido trabajar en las tiendas del gigante minorista, dijo el portavoz Casey Staheli. Staheli dijo que no pudo confirmar las afirmaciones de que el comprador en el clip escupió al empleado de seguridad.

Pelea en Walmart de Colorado: amenaza de tiroteo en Texas

Se evitó una nueva tragedia. La policía indicó que arrestó a un presunto neonazi quien habría planeado ejecutar un tiroteo masivo en un establecimiento Walmart en Texas, informaron las autoridades.

Citando a la policía, los diarios New York Post y ABC News reseñaron en la noche de ayer domingo que un aparente neonazi de Texas fue capturado por planear un tiroteo masivo en un Walmart de ese estado.

Evitan posible tiroteo masivo en Walmart

tiroteo masivo en Walmart

El sospechoso fue identificado como Coleman Thomas Blevins, de 28 años, quien fue detenido el pasado viernes en la localidad de Kerrville, condado Kerr, a unas 70 millas al noroeste de San Antonio, Texas.

El arresto se efectuó luego de que los investigadores interceptaran un mensaje que indicaba que Blevins planeaba ejecutar un tiroteo masivo con una amenaza específica que incluía a Walmart, anunció la Oficina del Sheriff del Condado de Kerr (KCSO, por sus siglas en inglés) en un comunicado publicado en su perfil en Facebook.

Capturan a presunto neonazi por planear tiroteo masivo en Walmart

tiroteo masivo en Walmart
Foto: Kerr County Sheriff’s Office

Según informó la policía, los investigadores de la oficina del alguacil se pusieron en contacto con Blevins y confirmaron “su afiliación y redes de trabajo con ideologías extremistas” y determinaron que era capaz de “cumplir con la amenaza”, por lo que “actuaron de inmediato para arrestarlo”.

La Oficina del Sheriff del Condado de Kerr también publicó una imagen del sospechoso Blevins y la evidencia que encontró después de que los investigadores cumplieran con una orden de registro en su casa en Texas.

Evidencia hallada en casa del sospechoso de planear tiroteo masivo en Walmart

tiroteo masivo en Walmart
Foto: Kerr County Sheriff’s Office

El New York Post mencionó que los artículos encontrados en la casa de Blevins incluían banderas que representaban la esvástica y otros símbolos nazis, además de libros extremistas como “The Turner Diaries”, que fue escrito por el líder de la Alianza Nacional Neonazi, según la Liga Antidifamación, una organización judía que investiga el neofascismo a escala mundial.

En la vivienda también se incautaron “armas de fuego, municiones, pruebas electrónicas, THC concentrado y parafernalia de ideología radical, incluidos libros, banderas y documentos escritos a mano”, detalló la policía.

Le imponen fianza de más de 200 mil dólares

tiroteo masivo en Walmart

Blevins se encuentra en la actualidad en libertad condicional por delitos graves y tiene prohibido poseer armas de fuego. Fue ingresado en la cárcel del condado de Kerr con una orden judicial emitida por una amenaza terrorista para crear temor público de lesiones corporales graves y está detenido con una fianza de 250,000 dólares, indicó la policía.

La investigación que duró una semana incluyó a funcionarios de la División de Operaciones Especiales de la KCSO, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, el FBI y el Servicio Secreto de Estados Unidos, mencionó el reporte del New York Post.

“Si ves algo, dilo”, pide la policía

tiroteo masivo en Walmart

“Este caso nos recuerda que debemos estar siempre atentos. Muchos piensan que ‘eso no puede suceder aquí’, y estaba en camino a suceder”, expresó el alguacil Larry Leitha en un comunicado citado por el New York Post.

El alguacil agregó: “Nuestros investigadores hicieron un trabajo sobresaliente en este caso y posiblemente salvaron muchas vidas. El complot interrumpido en este caso es impensable. Nos gustaría recordarle al público que si ve algo, dígalo”.

Tiroteo en concierto en Miami dejó dos muertos y 25 heridos

Tiroteo en concierto en Miami

Un tiroteo en un salón de eventos en Miami donde se estaba ofreciendo un concierto dejó al menos dos muertos y 25 heridos, en la madrugada del domingo, según informes. Posteriormente, la policía inició una persecución en el área.

La sala estaba siendo utilizada para un concierto cuando tres hombres armados se bajaron de un auto y abrieron fuego contra una multitud de personas en la víspera del Memorial Day. Los sospechosos usaron una combinación de rifles y pistolas, según el Miami Herald.

Balacera en concierto

Tiroteo en concierto en Miami

El incidente ocurrió entre la media noche y la 1 de la mañana, aproximadamente, cuando el concierto estaba finalizando. Las autoridades dijeron que los disparos ocurrieron afuera del local de conciertos.

La policía cree que los sospechosos se trasladaban en un Nissan Pathfinder blanco, según informó en Twitter un reportero de WPLG-TV of Miami. Específicamente, el tiroteo ocurrió en El Mula Banquet Hall en el Country Club Shopping Center en Hialeah, informó Parker Branton de WPLG en Twitter.

“Un acto de violencia dirigido y cobarde”

Tiroteo en concierto en Miami
Foto: Shutterstock

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales, ya sea en vehículos de rescate o en vehículos personales, escribió Branton. Al menos una de las personas heridas se encontraba en estado crítico, informó el Herald.

Hasta ahora, no ha trascendido la posible causa del tiroteo. “Creemos que este es un acto de violencia con armas de fuego”, dijo al periódico el director de la policía de Miami-Dade, Alfredo “Freddy” Ramírez.

“Estos son asesinos a sangre fría”

Tiroteo en concierto en Miami Empleada doméstica en México habría entregado a su jefa a secuestradores
Foto: Getty Images

“Estos son asesinos a sangre fría que dispararon indiscriminadamente contra una multitud y buscaremos justicia. Mi más sentido pésame a la familia de las víctimas”, agregó “Freddy” Ramírez a través de su cuenta en Twitter.

El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade llevó a ocho de los heridos a los hospitales de Miami-Dade y Broward, dijo el portavoz de la policía de Miami-Dade, el detective Ángel Rodríguez. Además, otras 12 víctimas fueron a varios hospitales por su cuenta.

Un acto cobarde

tiroteo casino miami
Foto: Departamento de Policía de Miami.

Alex Lanires, un trabajador del Country Club Shopping Center, aseguró a Branton que era cuestión de tiempo que algo así sucediera: “Hay usualmente una pelea los fines de semana, eso ha estado afectando el negocio”.

“Este es un acto despreciable de violencia armada, un acto cobarde”, agregó Ramírez. Las autoridades pidieron a cualquier persona con información que llamara a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-8477.

No se han realizado arrestos

Tiroteo en concierto en Miami
Foto: Shutterstock

Hasta el momento de redactar esta publicación, no se ha realizado ningún arresto relacionado al tiroteo que dejó dos muertos y más de 20 heridos en el área de Miami, de acuerdo a lo reseñado por NBC Miami.

“Es muy difícil detener a una pequeña cantidad de personas que quieren salir y cometer asesinatos, y es necesario que todos podamos detener esto”, dijo Ramírez. “Realmente tenemos que esforzarnos este verano para mantener seguros a nuestros niños y la comunidad”. 

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado