Gallo mata a dueño durante pelea de gallos ilegal en India

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto de AP y video de MH
Etiquetas:
  • Pelea de gallos. Un gallo con una navaja atada en su pata mató a su dueño durante una pelea ilegal en el sur de India, según la policía
  • El ave, con un cuchillo de tres pulgadas atado en su pata, aletó en pánico y cortó la ingle de su dueño
  • El hombre fue identificado como: Thangulla Satish, de 45 años, quien murió camino al hospital

Pelea de gallos. Un gallo con una navaja atada en su pata mató a un hombre durante una pelea de gallos ilegal en el sur de India, informó la policía, centrando la atención a una práctica que continúa en algunos estados indios a pesar de llevar décadas prohibida.

La semana pasada, el gallo, con un cuchillo de 7.5 centímetros (3 pulgadas) atado en su pata, aleteó en pánico y cortó la ingle de su dueño, Thangulla Satish, de 45 años, informó el domingo el inspector de policía B. Jeevan, según Associated Press.

El incidente ocurrió en la aldea Lothunur, estado de Telangana.

Según Jeevan, Satish fue lesionado mientras preparaba al gallo para la pelea. “Satish fue impactado en la ingle por el cuchillo del gallo y comenzó a sangrar considerablemente”, dijo el agente, quien agregó que el hombre murió camino al hospital.

La policía abrió una investigación y buscaban a más de una decena de personas involucradas en la organización de la pelea, añadió Jeevan. De demostrarse culpables, los organizadores podrán pasar hasta dos años en prisión.

Las peleas de gallos son comunes en Telangana, Andhra Pradesh, Tamil Nadu y Karnataka, estados en el sur de India, a pesar de que en 1960 se prohibieron a nivel nacional. Defensores de derechos de los animales han exigido controlar la práctica ilegal, que se organiza principalmente como parte de los festivales locales hindúes a los que suelen asistir cientos o incluso miles de personas. Las peleas de gallos suelen llevarse a cabo bajo la observación de poderosos políticos locales e involucran mucho dinero de apuestas.

Archivado como: pelea de gallos

El mexicano que fue el más obeso del mundo alista reconstrucción de su cuerpo

El mexicano Juan Pedro Franco, conocido por haber sido el hombre más obeso del mundo, superó la covid-19 y se alista para perder los últimos 19 kilos que lo separan de iniciar con el proceso de reconstrucción de su cuerpo.

“Estoy emocionado porque esto es para mejorar y seguir adelante, contento porque vamos a seguir con el proceso después de que estuvo parado un buen tiempo por la pandemia que nos ha afectado a todos”, contó a Efe este sábado el hombre, de 36 años, que llegó a pesar 595 kilos.

En los últimos meses, el poseedor de un récord Guinness por su peso perdió a sus padres por el SARS-CoV-2, pero él derrotó al coronavirus pese a haber padecido diabetes y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), expuso su bariatra, José Castañeda.

El médico especialista en obesidad reveló que aunque los síntomas de Franco por la covid-19 fueron leves, sus antecedentes médicos le provocaron daño pulmonar con secuelas de fatiga y una reganancia de 19 kilos que lo llevó a su peso actual de 294 kilos.

“La covid-19 le generó secuelas a nivel pulmonar, una fibrosis leve que le ha dificultado un poquito caminar como lo hacía antes, la parte muscular en la que tuvo un cierto grado de afección, piernas con cierto grado de entumecimientos y eso provocó también que haya reganado peso”, indicó.

Este aumento de volumen complica la cirugía de reconstrucción de piel que estaba prevista para inicios de 2021, por lo que a mediados de febrero fue sometido a estudios de laboratorio para saber si puede seguir con el protocolo.

Archivado como: pelea de gallos

Tras casi seis meses de haber contraído el virus, en general su salud es buena y está estable, según los médicos, que evalúan si la reganancia de peso puede ser revertida solo con dieta o si es necesario hacer una nueva intervención bariátrica para tratar de que llegue a menos de 220 kilos.

Ese peso haría viable el proceso de reconstrucción en el que Castañeda busca eliminar hasta 80 kilos de tejido adiposo, piel y sangre que conllevaría hasta ocho cirugías a finales de año.

“La pérdida de peso va a ser de gran ayuda para la parte plástica y reconstructiva de Juan Pedro, porque van a ser menos los riesgos, menos peso, mayores posibilidades de éxito”, indicó el especialista.

El aspecto mental ha sido fundamental para que Franco haya superado no solo el proceso de pérdida de 331 kilos y dejar la cama en la que estaba postrado, sino también para vencer a la covid-19 y superar la muerte de sus padres, quienes eran un pilar importante para él.

Franco relató que se siente afortunado por haber superado la covid-19, lo que atribuye a la pérdida de peso y al control que los doctores hicieron de su diabetes desde hace un par de años.

“Sigo con la misma actitud de que todo se puede y que tengo que salir adelante y acabar todo lo que empecé para que valga la pena lo que hicieron mis papás y el doctor, estoy en el camino, son muchos años de pelea y no vamos a bajar los brazos por lo que pasó”, expresó.

Archivado como: pelea de gallos

Regresar al Inicio