Pelea en el bar El Tucanazo deja un muerto y dos heridos graves

Un tiroteo en el bar hispano El Tucanazo en Houston, Texas, dejó a un hombre muerto, dos heridos graves y el responsable sigue fugitivo.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston.
  • Una pelea en el bar El Tucanazo de Houston, Texas, se saldó como una tragedia a balazos.
  • Dos hombres quedaron mal heridos y otro más falleció luego del brutal tiroteo en el club.
  • El Tucanazo es un bar hispano ‘after hours’ atestado de clientes bebiendo en la madrugada.

Un tiroteo en el bar hispano ‘El Tucanazo’ en Houston, Texas, dejó a un hombre muerto, dos heridos graves y el responsable sigue fugitivo. La División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) ya investiga el crimen.

Sin embargo, los agentes de la División de Homicidios del HPD no han revelado hasta el momento de escribir ésta historia el nombre de la persona que falleció ni de los dos heridos. Los agentes saben que el crimen comenzó como una pelea adentro de El Tucanazo.

Tiroteo en El Tucanazo deja un muerto y dos heridos

Pelea en el bar El Tucanazo deja un muerto y dos heridos graves
El tiroteo afuera del club El Tucanazo dejó a una persona muerta y otras dos mal heridas. Las autoridades recuperaron dos pistolas en la escena del crimen aunque aún no hay nadie detenido. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

De acuerdo con el reporte del crimen a las 7:55 de la mañana del pasado sábado 8 de enero del 2021 una pelea entre varios hombres se desató adentro de El Tucanazo, 7136 Clarewood Drive, en el suroeste del área metropolitana de Houston, en el vecindario de Sharpstown.

El Tucanazo es un bar que opera con licencia de ‘after hours’ en Houston. Los ‘after hours’ son lugares que abren después de las 2:00 de la madrugada y no venden alcohol. Sin embargo, le permiten a sus clientes entrar al sitio con botellas de licor o cervezas y hacen cargos por cada botella que ingresa.

El crimen ocurrió bajo las primeras luces de la mañana

Pelea en el bar El Tucanazo deja un muerto y dos heridos graves
FOTO: Tomada de Twitter.

Cuando la pelea comenzó adentro de El Tucanazo el Disc Jockey detuvo la música y prendió las luces. Varios empleados de El Tucanazo le ordenaron a los rijosos, todos hispanos, que salieran del lugar para no provocar problemas entre el resto de los clientes en el lugar.

Las primeras luces de la mañana del sábado recibieron en el estacionamiento de El Tucanazo a los hombres que salieron para seguir su discusión. El sainete parecía haberse calmado y todas las personas involucradas ya se retiraban, poco después de las 8:00 de la mañana, cuando salieron las pistolas.

Tres hombres caen heridos por los balazos

FOTO: Tomada de Twitter.

En un momento se armó el tiroteo afuera de El Tucanazo entre los dos grupos rivales. Un guardia de seguridad, un empleado del club y un cliente cayeron heridos por los balazos. Uno de los tiradores escapó del lugar en un carro y luego se cambió en la calle a otro vehículo.

Después de que sonaron los disparos otros clientes de El Tucanazo salieron a ver qué estaba pasando. Algunas de esas personas llamaron al número de emergencia para pedir ayuda para los tres hombres que estaban muy mal heridos por los balazos.

Luego de los balazos los clientes se van de El Tucanazo

FOTO: Tomada de Twitter.

Muchos otros clientes aprovecharon la confusión que causó el tiroteo para irse del lugar antes de que llegaran las autoridades. Los primeros patrulleros del HPD que llegaron a El Tucanazo asentaron en su reporte que encontraran tiradas dos pistolas en el estacionamiento.

A El Tucanazo también llegaron los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) para ayudar a los tres hombres heridos. Sin embargo, los paramédicos sólo pudieron transportar a dos a un hospital cercano para ser atendidos.

¿Un empleado de El Tucanazo ayudó a escapar al asesino?

FOTO: Tomada de Twitter.

El tercer herido ya no pudo recibir ayuda de emergencia de los paramédicos del HFD y se le declaró muerto por los disparos. Las pesquisas del caso entonces la tomaron los agentes de la División de Homicidios del HPD luego de que se confirmó el deceso del hombre.

La tragedia de El Tucanazo encara muchas preguntas para los agentes de la División de Homicidios del HPD. Los detectives tienen una línea de investigación que apunta a que otro empleado del club ‘after hours’ presuntamente ayudó a escapar del lugar al asesino.

El HPD advierte que serán muy severos con los bares ‘after hours’

FOTO: Tomada de Twitter.

Yasar Bashir, Subjefe del HPD, se presentó afuera de El Tucanazo para coordinar las investigaciones de los agentes de la División de Homicidios. El rostro del Subjefe Bashir estaba visiblemente molesto cuando atendió a los medios de comunicación en una conferencia de prensa.

“El año pasado, el jefe Troy Finner del HPD fue muy duro contra los clubes ‘after hours’ ya que causaron muchos crímenes… tuvo una reunión con todos los dueños de esos negocios en toda la ciudad” dijo el Subjefe Bashir al recalcar que las autoridades no serán tolerantes con la violencia que causen los clubs ‘after hours’.

¿Quién es el cliente de El Tucanazo que murió?

FOTO: Departamento de Policía de Houston.

La División de Homicidios del HPD no ha revelado la identidad de la persona asesinada afuera de El Tucanazo. Sin embargo, una fuente que habló con MundoHispánico en Texas, reveló que el muerto es uno de los clientes que estaba adentro del club ‘after hours’ cuando comenzó la pelea. No se conoce por qué comenzó la pelea.

Ahora en la investigación de los agentes de la División de Homicidios del HPD los agentes están recuperando imágenes de las cámaras de seguridad de El Tucanazo para buscar pistas sobre el presunto asesino. El Tucanazo no respondió la solicitud de entrevista para que hablaran sobre el tiroteo.

La pandemia de las muertes por armas de fuego

FOTO: Tomada de Twitter.

El tiroteo en El Tucanazo de Houston, Texas, es tan sólo es un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que en lo que fue el año 2021 que apenas terminó hace tres días murieron 44,784 personas a balazos.

Hasta el viernes 31 de diciembre del 2o21, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 20,694 fueron asesinadas y 24,090 se suicidaron. Quedaron heridas 40,417 personas. El país vivió 611 tiroteos masivos en donde murieron cuatro personas en el mismo crimen.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado